PERGALEN

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 6 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de PERGALEN
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Industria Argentina Venta Bajo Receta

PERGALÉN

APOLATO SÓDICO – NICOTINATO DE BENCILO Ungüento

PRESENTACIÓN

Pomo con 30 gramos.

FÓRMULA

Cada 100 gramos contiene: Apolato sódico 1,0 g, Nicotinato de bencilo 0,125 g. Excipientes (Polisorbato 60, Alcohol cetílico, Vaselina blanca, Glicerina, Metilparabeno, Propilparabeno, Agua purificada) c.s.

Para Qué Sirve

Ungüento heparinoide e hiperemizante.

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN

Dosificación: Salvo prescripción facultativa contraria, se recomienda que en casos de trombosis superficial y tromboflebitis se aplique dos veces al día un apósito con ungüento, extendiendo sobre una gasa una capa de PERGALÉN de unos 2 mm. Deberán evitarse los masajes.
En las úlceras varicosas de la pierna, el ungüento se aplicará solamente alrededor de las úlceras hasta el borde de la herida friccionando suavemente. Para apoyar el tratamiento puede aplicarse un vendaje oclusivo. En las indicaciones traumáticas se aplicará una capa de 2 mm de espesor, 3 a 4 veces al día friccionando un poco.

FORMA DE APLICACIÓN

PERGALÉN se aplicará exclusivamente sobre la piel (con excepción de las mucosas, oídos y la región ocular). El ungüento se aplicará con una gasa o con una espátula (trombosis, tromboflebitis) o bien con la mano frotándolo ligeramente sobre la piel (otras indicaciones).
Después de la aplicación se lavarán las manos.

ACCIONES COLATERALES Y SECUNDARIAS

Rubefacción tras la aplicación.

CONTRAINDICACIONES

Está contraindicada su aplicación en mucosas, en los oídos, en la región ocular y en las heridas abiertas. Contraindicado en casos de hipersensibilidad al apolato sódico, nicotinato de bencilo, metil y propilparabeno (metil y propil -4-hidroxibenzoato).

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

INTERACCIONES

No se conocen. ESPECIALIDAD MEDICINAL AUTORIZADA POR EL MINISTERIO DE SALUD
CERTIFICADO Nº: 30.255
Directora Técnica: Julia García Buhlman - Farmacéutica. Laboratorios Millet - Franklin S.A. Intendente Amaro Avalos 4208 (B1605ECT) - Munro - Provincia de Buenos Aires. Línea de atención al consumidor: 0800-44-472666


Consejos de salud

¿Cómo almacenar los medicamentos en casa?

La mayoría de las personas tenemos un botiquín de primeros auxilios en casa, compuesto por algunos medicamentos de venta libre. ...

5 alimentos que debes evitar si tienes colon irritable

El síndrome del colon irritable es una patología cada vez más frecuente. Se trata de un trastorno funcional del sistema ...

3 ventajas de comer despacio para tu salud

La mayoría de las personas no somos conscientes de la velocidad con la cual comemos, pero solemos hacerlo muy deprisa. ...


Opiniones

Sofi Esquivel enviado el 2013-09-07 01:57:20
necesito saber cuales son las contraindicaciones xq se le incho toda la cara a mi nena

Síguenos

X