Parlodel 2,5 Mg, 5 Mg

Para qué sirve Parlodel 2,5 Mg, 5 Mg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Novartis

Composición

Parlodel 2,5 mg: cada comprimido contiene: Bromocriptina 2,5 mg (como mesilato). Excipientes c.s. Parlodel 5 mg: cada comprimido contiene: Bromocriptina 5 mg (como mesilato). Excipientes c.s.

Indicaciones

Desórdenes del ciclo menstrual e infertilidad femenina prolactino-dependiente. Suplemento de los antiestrógenos en ciclos anavulatorios Síndrome premenstrual. Hiperprolactinemia masculina , prolactinomas, acromegalia, congestión mamaria puerperal, mastitis puerperal incipiente, mastalgia y otras enfermedades benignas de la mama. Síndrome del ovario poliquístico. Enfermedad de Parkinson.

Presentación

Presentaciones envases de 30 comprimidos por 2,5 mg.Envases de 20 y 60 comprimidos por 5 mg.

Cómo tomar

Depende de la afección y del criterio médico. Se recomienda 1,25 a 40 mg/día, dependiendo de la indicación, administrado siempre con las comidas.

Contraindicaciones

Embarazo. Pacientes con trastornos psicóticos, afecciones cardiovasculares severas, úlcera péptica o hemorragia gastrointestinal. Hipersensibilidad a la Bromocriptina u otros alcaloides del Ergot. Hipertención posparto y en el puerperio.

Precauciones

No debe ser usado en mujeres con tensión arterial elevada en el posparto y puerperio, en coronariopatías y en pacientes que presentan trastornos psicóticos. La fertilidad puede estar restablecida por lo que es necesario el uso de contraceptivos si no se quiere concebir; deterioro de la función luteínica con dosis altas en mujeres normoprolactinémicas; debe excluirse el diagnóstico de carcinoma antes de usarse en las enfermedades benignas de la mama; puede producirse reacciones hipotensoras; el alcohol reduce la tolerancia; se requiere precaución en pacientes con antecedentes de trastornos psicóticos o enfermedad cardiovascular grave; en pacientes acromegálicos con antecedente o evidencia de úlcera peptica; síntomas de derrantes pleurales o fibrosis retroperitoneal, deberá ser atendidos en forma especial en pacientes parkinsonianos bajo tratamiento a largo plazo con altas dosis. Evitar el embarazo. Control ginecológico.

Interacciones medicamentosas

Los niveles plasmáticos de Bromocriptina pueden elevarse con la administración de eritromicina o josamicina.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
2373723PARLODEL2,530COM15.7913.5015.79
3056241PARLODEL520COM18.3013.0018.30
3056242PARLODEL560COM52.2736.5052.27

Más información :
NovartisBROMOCRIPTINAGalactorreaSISTEMA NERVIOSOANTIPARKINSONIANOSMEDICAMENTOS DOPAMINERGICOSAgonistas dopamin‚rgicos
Definiciones médicas / Glosario
  1. MASTITIS, Es la inflamación o infección de la mama que se torna dolorosa, enrojece y se hincha.
  Medicamentos