OTOSEPTIL 64-0033-C

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar OTOSEPTIL 64-0033-C con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de OTOSEPTIL 64-0033-C
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Pantone 288 UOtoseptilNEOMICINA - BENZOCAINA - HIDROCORTISONASolución ótica

USO EXTERNO EXCLUSIVO

Industria ArgentinaVenta bajo receta

FORMULA

Cada 100 ml contiene: Neomicina (como sulfato) 350 mg; Benzocaína 2 g; Hidrocortisona (comohemisuccinato) 100 mg. Excipientes: clorobutanol, docusato sódico,propilenglicol, metabisulfito de sodio, etanol, glicerina.

Para Qué Sirve

Antiinfeccioso, antiinflamatorio corticosteroide y anestésico para usootológico.

INDICACIONES

Otitis externa infecciosa que cursa con inflamación y otalgia. Confirmar laindemnidad del tímpano antes de su indicación.

ACCION FARMACOLOGICA

La neomicina es un antimicrobiano aminoglucósido. Los aminoglucósidosse unen a una proteína receptora específica sobre la subunidad 30S delribosoma bacteriano inhibiendo la síntesis de proteínas. Los aminoglucósi-dos son bactericidas. Espectro antimicrobiano: Gram negativos sensibles:Escherichia coli, Enterobacter aerogenes, Klebsiella pneumoniae y Proteusvulgaris; Gram positivos sensibles: Staphylococcus aureus y Enterococcusfaecalis.Otros microrganismos sensibles: Mycobacterium tuberculosis. La neomicinano es activa frente a Pseudomonas spp.La benzocaína es un anestésico local que actúa previniendo la generacióny transmisión de los impulsos a lo largo de la fibra nerviosa y a nivel de laterminal nerviosa. La hidrocortisona es un corticoide que actúa suprimiendo la respuestainflamatoria producida por distintos agentes.

FARMACOCINETICA

Se ha descripto absorción sistémica de este producto luego de su aplica-ción tópica. La absorción se incrementa si existe solución de continuidad. POSOLOGIA y MODO DE ADMINISTRACIONLimpiar la zona afectada.Instilar 2 a 4 gotas en el conducto auditivo externo, 3 ó 4 veces por día,manteniendo la cabeza inclinada por unos 10 segundos para favorecer lapenetración de la solución.No prolongar el tratamiento por más de 10 días.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.Afecciones fúngicas. Tuberculosis aural. Infección viral aguda (herpessimplex y virus varicella-zoster). Perforación de tímpano. Otitis media.Otitis crónica.

ADVERTENCIAS

El uso tópico de neomicina en pacientes con perforación de la membranatimpática puede provocar la pérdida de la audición.

PRECAUCIONES

Ante la aparición de irritación marcada y persistente suspender el trata-miento.El uso prolongado de la asociación corticoide/antibiótico, puede favorecer laproliferación de gérmenes resistentes, hongos y/o virus. Puede haber sensibilidad cruzada en aquellos pacientes sensibles a otroaminoglucósido.Los corticoides pueden enmascarar, agravar o activar cualquier infección.La presencia de un corticosteroide presenta el riesgo de enmascarar lasreacciones alérgicas provocadas por los otros componentes activos delproducto.
Embarazo / Lactancia: No se conocen estudios adecuados realizados coneste producto en humanos, por lo tanto sólo se recomienda su uso cuandolos beneficios superen los riesgos potenciales.Uso en pediatría: la seguridad y eficacia en niños no ha sido establecida. Evitar el contacto con los ojos.

REACCIONES ADVERSAS

Reacciones de hipersensibilidad e irritación. Es posible, en los casos de usoprolongado y reabsorción del producto, la aparición de efectos sistémicosproducidos por los componentes activos.

SOBREDOSIFICACION

Ante la eventualidad de ingesta accidental, concurrir al hospital máscercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777.

PRESENTACION

Frasco gotero conteniendo 15 ml.Conservar a temperatura inferior a 30°C.MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.Ultima revisión autorizada: febrero 2003Medicamento autorizado por el Ministerio de Salud. Certificado Nº 5.189Director Técnico: Dr. Néstor C. Chillado, Farmacéutico.ROUX-OCEFA S.A.Investigación y Producción: Medina138, Buenos AiresVentas e Información Científica: Montevideo 79, Buenos Aires, Tel. 4383-0067info@roux-ocefa.com - www.roux-ocefa.com64-0033/C®El uso tópico de neomicina en pacientes con perforación de la membranatimpánica puede provocar la pérdida de la audición.


Consejos de salud

Incontinencia urinaria en las mujeres: Un problema del que no se habla

La incontinencia urinaria es un problema mucho más común de lo que la mayoría de las personas piensan. De hecho, ...

Alternativas a los psicofármacos

Cada vez son más las personas con problemas de ansiedad o depresión que recurren a los psicofármacos. De hecho, las ...

¿Cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada?

Predecir con exactitud cuándo una mujer puede salir embarazada no es fácil. De hecho, se conoce que las parejas fértiles ...


Opiniones

Síguenos

X