Oplex Comprimidos De Disolución Bucal

Para qué sirve Oplex Comprimidos De Disolución Bucal , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Cloruro de Cetilpiridinio 2.5 mg, Alantoína 10.0 mg.

Contraindicaciones:

Este medicamento está contraindicado en pacientes alérgicos a algunos de los componentes de la formulación. No administrar a niños menores de 3 años.

Acción Terapéutica:

Antiséptico y germicida bucofaríngeo.

Presentaciones:

Envase conteniendo 16 comprimidos.

Posología:

Vía de administración:

Oral.

Dosis usual:

Se recomienda disolver 1 comprimido en la boca cada 4 horas, hasta un máximo de 6 a 8 comprimidos por día.

Efectos colaterales:

Es un medicamento prácticamente libre de efectos adversos. Puede presentarse, en algunos casos, leve irritación de la mucosa bucal, la cual desaparece luego de discontinuar el fármaco. Existe la posibilidad que se presenten molestias gástricas con la administración de este medicamento, las cuales desaparecen luego de discontinuar el tratamiento.

Contraindicaciones:

Este medicamento está contraindicado en pacientes alérgicos a algunos de los componentes de la formulación. No administrar a niños menores de 3 años.

Precauciones:

No se recomienda su uso durante el embarazo ni la lactancia. Se recomienda no administrar este medicamento por períodos prolongados. Este medicamento puede aliviar los síntomas de la faringoamigdalitis estreptocócica, pero no previene sus complicaciones.

Precaución en pacientes diabéticos.

Interacciones medicamentosas:

Debido a que su acción es específica en la cavidad bucal, no existe la posibilidad que se presenten interacciones con medicamentos ingeridos para otro fin.
  Medicamentos