Ondansetrón Mylan 8 Mg Comprimidos

Para qué sirve Ondansetrón Mylan 8 Mg Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ONDANSETRON MYLAN 8 mg comprimidos recubiertos con película EFG(Ondansetrón hidrocloruro dihidrato) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.– Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. – Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
En este prospecto:
1. Qué es Ondansetron Mylan y para qué se utiliza. 2. Antes de tomar Ondansetron Mylan . 3. Cómo tomar Ondansetron Mylan4. Posibles efectos adversos. 5. Conservación de Ondansetron Mylan. 6. Información adicional

1.
QUÉ ES ONDANSETRON MYLAN Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Ondansetron Mylan pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antieméticos o medicamentos antinauseosos.
Ondansetron Mylan se utiliza para: – Prevención de náuseas y vómitos causados por la quimioterapia o radioterapia utilizada en el tratamiento del cáncer (en adultos y niños). – Prevención de náuseas y vómitos postoperatorios (sólo en adultos).
Pregúntele a su médico, enfermero o farmacéutico si usted desea una explicación sobre estos usos.2.ANTES DE TOMAR ONDANSETRON MYLAN
No tome
Ondansetron Mylan– Si es alérgico (hipersensible) a ondansetrón o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Si tiene cualquier duda, pregunte a su médico, enfermero o farmacéutico antes de tomarOndansetron Mylan . Tenga especial cuidado conOndansetron MylanConsulte con su médico o farmacéutico antes de tomar Ondansetron Mylan si: – Si ha tenido alguna vez problemas cardiacos.- Si tiene alteraciones en el ritmo cardíaco. – Si es alérgico a medicamentos similares a ondansetrón, como granisetrón. – Si tiene problemas de hígado. – Si tiene obstrucción intestinal. – Si tiene problemas con sus niveles de sales, como potasio, sodio o magnesio, en sangre. Si no está seguro de que le afecte alguno de estos problemas, comuníqueselo a su médico, enfermero o farmacéutico antes de empezar a tomar este medicamento.
Uso de otros medicamentos
Por favor, avise a su médico, enfermero o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluidos los adquiridos sin receta y plantas medicinales. Esto es debido a 1 que Ondansetron Mylan puede afectar al correcto funcionamiento de algunos medicamentos. También algunos medicamentos pueden afectar a Ondansetron Mylan .
En particular, informe a su médico, enfermero o farmacéutico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos: ? Fenitoína o carbamazepina utilizados para tratar la epilepsia. ? Rifampicina, utilizado en infecciones como la tuberculosis (TB). ? Medicamentos antiarritmicos utilizados para tratar latidos del corazón irregulares. ? Medicamentos betabloqueantes, medicamentos utilizados para tratar ciertos problemas cardiacos u oculares, ansiedad o prevenir migrañas. ? Tramadol, un calmante del dolor. ? Medicamentos que afecten al corazón (como haloperidol o metadona). ? Medicamentos utilizados para el tratamiento del cáncer (en especial antraciclinas y trastuzumab). Si no está seguro de si alguna de las circunstancias anteriores le aplica, consulte con su médico, enfermero o farmacéutico antes de tomar Ondansetron Mylan
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Se desconoce si Ondansetron Mylan es seguro durante el embarazo. Consulte con su médico antes de tomar este medicamento,si está embarazada o pudiera estarlo. No de el pecho si está tomando Ondansetron Mylan dado que pequeñas cantidades de ondansetrón pasan a la leche materna. Pida consejo a su médico o matrona.

Conducción y uso de máquinas
Ondansetron Mylan no debe afectar a su capacidad para conducir o utilizar máquinas.
Información importante sobre algunos de los ingredientes de Ondansetron MylanOndansetron Mylan contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3.CÓMO TOMAR ONDANSETRON MYLAN
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico.
Consulte a su médico, enfermero o farmacéutico si tiene dudas. La dosis que se le ha prescrito dependerá del tratamiento que reciba.
– Trague los comprimidos con un vaso de agua. – Los pacientes con problemas de hígado no deben tomar más de 8 mg de ondansetrón al día. – Ondansetrón también se encuentra disponible en forma de solución inyectable.
Para prevenir náuseas y vómitos en pacientes que reciben quimioterapia o radioterapia
En el día de la quimioterápia y radioterapia: – La dosis normal para adultos es de 8 mg tomados una o dos horas antes del tratamiento y otros 8 mg doce horas después.
Los siguientes días: – La dosis normal para adultos es 8 mg dos veces al día. – Este tratamiento puede administrarse hasta un máximo de 5 días.
Niños mayores de 6 meses y adolescentes:
El médico decidirá la dosis. Mire en este prospecto para más información. – La dosis normal para un niño es hasta un máximo de 4 mg dos veces al día. – Este tratamiento puede administrarse hasta un máximo de 5 días. 2 Para prevenir náuseas y vómitos después de una operación
La dosis normal para adultos es 16 mg antes de la operación, o – 8 mg antes de la operación, y, – 8 mg tras la operación, y a continuación, – 8 mg después de un intervalo de 8 horas.
Niños mayores de 1 mes y adolescentes
Se recomienda administrar ondansetrón en inyección.
Pacientes con problemas hepáticos moderados o graves
La dosis diaria total no debe superar los 8 mg.
Los comprimidos de Ondansetron Mylan deben empezar a hacer efecto en la hora o dos horas siguientes de tomar la dosis.
Si vomita en la hora posterior a tomar una dosis– Tome la misma dosis de nuevo. – No tome más Ondansetron Mylan de lo que se indica en este prospecto. Si continúa teniendo náuseas, comuníqueselo a su médico o enfermero.
Si toma más Ondansetron Mylan del que debiera
Si ha tomado más ondansetrón del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico o llame al servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20. Lleve el envase del medicamento.
Si olvidó tomar Ondansetron Mylan
Si olvidó tomar una dosis y siente náuseas o vomita: – Tome Ondansetron Mylan lo antes posible, después – tome la siguiente dosis a su hora habitual (tal y como se muestra en este prospecto); – no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Si olvidó tomar una dosis pero no siente náuseas: – Tome la siguiente dosis tal y como se indica en este prospecto. – No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Pacientes con problemas renales

Los pacientes con problemas de riñón o aquéllos que no pueden metabolizar correctamente la esparteína/debrisoquina pueden tomar las dosis recomendadas de ondansetrón como se indica más arriba.



4.
POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Ondansetron Mylan puede provocar efectos adversos, aunque no todo el mundo los padezca.
Reacciones alérgicas
Si tiene una reacción alérgica, deje de tomarlo y acuda inmediatamente al médico. Los signos pueden incluir: – Sibilancias repentinas y dolor o presión en el pecho. – Hinchazón en párpados, cara, labios, boca o lengua. – Erupciones en la piel – manchas rojas o bultos bajo la piel (urticaria) en cualquier parte de tu cuerpo. 3- Colapso.
Otros efectos adversos incluyen:
Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 personas)
– Dolor de cabeza.
Efectos adversos frecuentes (afectan hasta 1 de cada 10 personas)
– Sensación de enrojecimiento o calor (sofocos). – Estreñimiento. – Cambios en los resultados de la prueba de función hepática (si toma Carvyx con un medicamento llamado cisplatino, de lo contrario este efecto secundario es poco común).
Efectos adversos poco frecuentes (afectan hasta 1 de cada 100 personas)
– Hipo. – Tensión arterial baja, que puede hacer que se sienta débil o mareado. – Latido del corazón irregular. – Dolor en el pecho con o sin cambios en el electrocardiograma. – Convulsiones. – Movimientos inusuales del cuerpo o sacudidas.
Efectos adversos raros (afectan hasta 1 de cada 1.000 personas)
– Sensación de vértigo o mareo. – Visión borrosa transitoria.
Efectos adversos muy raros (afectan hasta 1 de cada 10.000 personas)
Visión mala o pérdida temporal de la vista que por lo general regresa en 20 minutos.Si observa que alguno de estos efectos adversos se convierte en grave o sufre cualquier otro no descrito en este prospecto, consulte con su médico, enfermero o farmacéutico.

5.
CONSERVACIÓN DE ONDANSETRON MYLAN
Mantener este medicamento fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.

No utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN

ADICIONAL
Composición de
Ondansetron Mylan comprimidos:
Cada comprimido contiene 8 mg del principio activo ondansetrón (en forma de hidrocloruro dihidrato).
Los otros ingredientes son: Núcleo: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina (E460), almidón de maíz pregelatinizado, estearato de magnesio (E470B). Recubrimiento: hipromelosa (E464), dióxido de titanio (E171), propilenglicol (E1520), hidroxipropilcelulosa (E463), monooleato de sorbitano (E494),
ácido sórbico (E200), vainillina y quinoleína amarilla (E104). 4 5 Aspecto de Ondansetron Mylan comprimidos y contenido del envase
Los comprimidos de ondansetrón son redondos, amarillo pálido y recubiertos con película. La dosis de 8 mg está marcada con “42” en un lado.
Ondansetron Mylan 8 mg comprimidos se encuentra disponible en estuches de 6, 15 y 500 comprimidos acondicionados en blísters de PVC/lámina de aluminio.
Otras presentaciones disponibles:
Ondansetron Mylan 4 mg comprimidos, estuches de 6, 15 y 500 comprimidos
Titular de la autorización de comercialización:
Mylan Pharmaceuticals, S.L.
C/ Plom 2-4, 5ª planta
08038 Barcelona Este prospecto ha sido aprobado en Julio 2011La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/ – EN6 1TL – Reino UnidoStation Close Potters Bar (Hertfordhsire)GENERICS UK LTD.oIrlanda yle Industrial Estate 35/36 BaldoResp Grange Road (Dublín) – 13McDermott Laboratories Ltd. t/a Gerard Laboratories onsable de la fabricación:
Definiciones médicas / Glosario
  1. ELECTROCARDIOGRAMA, Constituye una útil ayuda para el diagnóstico o para excluir la posibilidad que un dolor en el pecho tenga su origen en un ataque cardíaco.
  2. RADIOTERAPIA, Es el método terapéutico que emplea los rayos X y otras formas deradiación para el tratamiento de los tumores.
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos