Olanzapina Normon 7,5 Mg Comprimidos Efg

Para qué sirve Olanzapina Normon 7,5 Mg Comprimidos Efg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Olanzapina NORMON puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos observados se clasifican según su frecuencia de presentación: Muy frecuentes (Al menos 1 de cada 10 pacientes):
Aumento de peso.
Somnolencia.
Aumento de los niveles plasmáticos de prolactina (hormona que estimula la producción mamaria de leche).
Frecuentes (Al menos 1 de cada 100 pacientes):
Aumento de un tipo de glóbulos blancos (eosinófilos).
Aumento del apetito.
Niveles altos de azúcar, niveles de triglicéridos elevados.
Agitación, parkinsonismo, disquinesia, movimientos inusuales (especialmente de la cara o de la lengua). Disminución de la presión arterial.
Trastornos gastrointestinales leves tales como estreñimiento y sequedad de boca.
Aumentos asintomáticos y transitorios de las enzimas del hígado (ALT, AST) especialmente al comienzo del tratamiento. Cansancio, inflamación por retención de líquidos. Poco frecuentes (Al menos 1 de cada 1.000 pacientes):
Niveles elevados del enzima creatinfosfoquinasa.
Sensibilidad a la luz del sol.
Ritmos anormales del corazón, tal como enlentecimiento del latido. Raros (Al menos 1 de cada 10.000 pacientes):
Disminución de glóbulos blancos.
Convulsiones
Erupciones en la piel.
Muy raros (Menos de 1 de cada 10.000 pacientes):
Descenso de plaquetas.
Descenso de determinados glóbulos blancos (neutrófilos).
Niveles altos de azúcar y/o síntomas iniciales de empeoramiento de la diabetes, con acetona en sangre y orina o coma. Aumento de los triglicéridos en sangre, descenso de la temperatura corporal normal.
Se han recogido casos, identificados como Síndrome Neuroléptico Maligno (SNM), en asociación con olanzapina. Parkinsonismo, problemas de movimientos anormales repetitivos tales como contorsiones, sacudidas y rigidez. Sudoración, imposibilidad para dormir, temblor, ansiedad, náuseas o vómitos, al interrumpir el tratamiento. Inflamación del páncreas.
Enfermedad hepática.
Reacción alérgica (e.j. reacción anafilactoide, angioedema, prurito o urticaria).
Rabdomiolisis (aumento de la concentración de la enzima creatinin-kinasa y mioglobinuria).
Dificultad para iniciar la micción.
Erección prolongada y/o dolorosa o dificultad para orinar.
Durante el tratamiento con olanzapina, los pacientes de edad avanzada con demencia pueden sufrir efectos cerebrovasculares. En este grupo de pacientes se han observado muy frecuentemente (al menos 1 de cada 10 pacientes), problemas al caminar y caídas. También se ha observado frecuentemente (al menos 1 de cada 100 pacientes) neumonía, incontinencia urinaria, cansancio extremo, alucinaciones visuales, una subida de la temperatura corporal, enrojecimiento de la piel. Se han comunicado fallecimientos en este grupo particular de pacientes.
Pueden producirse coágulos de sangre en las venas, especialmente en las piernas (los síntomas incluyen hinchazón, dolor y enrojecimiento en la pierna), estos coágulos se pueden desplazar a través de los vasos sanguíneos hasta los pulmones, causando dolor en el pecho y dificultad para respirar. Si usted presenta cualquiera de estos síntomas acuda inmediatamente a su médico
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si se aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. Conservación de Olanzapina NORMON
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcanza de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No use este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. 6. Contenido del envase e información adicional Composición de Olanzapina NORMON
El principio activo es: olanzapina 7,5 mg.
Los demás componentes son: Celulosa microcristalina (E-460), lactosa monohidrato, crospovidona y estearato de magnesio.
Aspecto de Olanzapina NORMON y contenido del envase.
Olanzapina NORMON 7,5 mg se presenta en forma de comprimidos cilíndricos, biconvexos, de color amarillo. Cada envase contiene 56 comprimidos. Otras presentaciones:
Olanzapina NORMON 2,5 mg comprimidos EFG
Olanzapina NORMON 5 mg comprimidos EFG
Olanzapina NORMON 10 mg comprimidos EFG Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:
Laboratorios Normon, S.A.
Ronda de Valdecarrizo 6,
28760 Tres Cantos, (Madrid)-España
Fecha de la última revisión de este prospecto: Marzo 2013 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
Definiciones médicas / Glosario
  1. DEMENCIA, Es la perdida lenta y progresiva de la inteligencia por degeneración ymuerte de las células cerebrales.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos