Nutracort

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones



Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar Nutracort con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de Nutracort
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.



FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULA

­ClÓN: Cada 100 g de CREMA con­tienen:­
Hidrocortisona             1.0 g
Excipiente, c.b.p.         100 g.
Cada 100 ml de SOLUCIÓN contienen:
Hidrocortisona             1.0 g
Vehículo, c.b.p.           100 ml.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

: NUTRA­CORT­MR está indicado para el tratamiento de las dermatitis atópica, dermatitis por contacto, eccema de pies y manos, eccema nu­mular, neurodermatitis, liquen plano y dermatitis por estasis.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS

: La hidrocortisona es un este­roide con acción antiinflamatoria, antialér­gica y antipru­rigi­nosa; tiene como características su actividad glucocorticoide y mínimo riesgo de reacciones adversas.
Los glucocorticoides pueden ser absorbidos por piel; si la administración es crónica o en grandes áreas puede causar efectos sistémicos. Una vez en el plasma, 90% o más de la molécula se une en foma reversible a proteínas, 70% se metaboliza en el hígado y la mayor parte se excreta por orina.

NUTRACORTMR L

oción tiene  biodis­po­ni­bilidad en dos minutos y una penetración más adecuada, hasta 90% más rápido de lo que permite otro vehículo.

NUTRACORTMR C

rema contiene un vehículo cre­­mo­so que permite una me­jor adherencia sobre la piel, sobre todo en áreas problema, como son codos, rodillas, etc.

CONTRAINDICACIONES

: Los esteroides tó­pi­cos están contraindicados en presencia de pade­cimientos virales de la piel, como la varicela y el herpes. Pueden aumentar la susceptibilidad a las infecciones, como la tuberculosis. Deben usarse con pre­caución cuando existen alteraciones, como la diabetes, trastornos del balance hídrico y de elec­trólitos, tendencia a la úlcera péptica, osteo­porosis y trastornos de la conducta.
La absorción sistémica puede inducir inhibición del crecimiento y alteración del eje hipotálamo-hipofisis- su­prarrenal. No deben ser usados cuando exista hipersen­sibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

: Se ha reportado que los esteroides tópicos no poseen efectos adversos sobre el feto, sin embargo la seguridad de su uti­lización no ha sido absolutamente establecida.
El uso debe ser valorado por el médico, no debiendo ser prescrito en grandes cantidades o por periodos pro­longados, especialmente durante el primer trimestre del embarazo.

REACCIONES SECUNDARIAS

: Se han reportado las siguientes: Sensa­ción de quemadura, prurito, irritación, resequedad, foliculitis infecciosa, atro­fia dérmica, estrías, hipertricosis, erupción acneiforme, hipopigmentación; a grandes dosis o con tratamientos crónicos puede haber absorción sistémica.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

: En presencia de infecciones deberá instituirse la administración de un anti­bacteriano, antivirial o antimicótico, según sea el caso, y deberá estable­cerse una estrecha vigi­lancia. Si no se obtiene una respuesta favorable, NUTRACORTMR deberá suspenderse hasta un adecuado control de la infección.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABO

­RA­TORIO: En el caso de ab­sorción sistémica importante puede elevarse la glucosa plasmática y producir­se resistencia a la insulina. Puede, asimismo, incrementarse la lipólisis de triglicéri­dos y causar incremento de la concentración plas­mática de sodio, crear hipocalemia y ­alcalosis.

PRECAUCIONES Y RELAC

lÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉ­NESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Aunque se ha reportado que los esteroi­des tópicos no poseen efectos adversos sobre el feto, la seguridad de uso no ha sido absolutamente esta­blecida.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

:
Vía de administración: Cu­tá­nea.
Aplicar sobre el área afectada 3 ó 4 veces al día.

SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): Si se presenta irritación suspender el tratamiento.

PRESENTACIONES

:

NUTRACORTMR C

rema: Caja con tubo ­con 60 g. NUTRACORTMR Loción: Caja con frasco con 120 ml.

RECOMENDACIONES PARA EL ALMA

­CENA­MIENTO: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.


Consejos de salud

El dolor de cabeza: Un problema común que puede ser peligroso

La mayoría de las personas ha tenido al menos una vez en su vida un dolor de cabeza pues se ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Varicela
  • Tuberculosis
  • Eccema
  • Herpes
  • Dermatitis
  • Quemadura

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento Nutracort


    Medicamento Nutracort actualizado
    Búsquedas frecuentas: Nutracort contraindicaciones, efectos secundarios Nutracort, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

    X