Norflex

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Enlaces patrocinados


Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de Norflex
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Relajante muscular                                  

COMPOSICIÓN

: Cada tableta de liberación prolongada contiene: 100 mg de citrato de orfenadrina.
Cada ampolla de 2 ml contiene: 30 mg de citrato de orfenadrina por ml, en solución acuosa isotónica.

ACCIÓN

: NORFLEX es un potente relajante musculoesquelético, con acción altamente especí­fi­ca a nivel de SNC que proporciona dramático alivio del espasmo muscular.
Solamente relaja el músculo en espasmo, sin interferir con el tono fisiológico normal ni con el movimiento voluntario. El efecto de la acción es rápido y prolongado y no produce se­da­ción.

INDICACIONES

: Para el alivio rápido del espas­mo musculoesquelético agudo asociado con trau­matismo, esguinces y torceduras; prolapso del disco intervertebral; síndrome del látigo; en fracturas, antes y después de la reducción e inmo­viliza­ción; tortícolis aguda.

CONTRAINDICACIONES

: Está contraindi­cado en pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática u obstrucción del cuello de la vejiga, obstrucción pilórica o duodenal, cardiospasmo (megaesófago), miastenia gravis, y en aquellos pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad a la droga.

EFECTOS SECUNDARIOS

: Algunos pacientes pueden experimentar sequedad de boca, náuseas, visión borrosa, mareos y quizá síntomas de irrita­ción. Estos síntomas desaparecen rápidamente si se reduce la dosificación o se interrumpe el tra­tamiento.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN

: Parenteral: Una ampolla de 2 ml administrada por vía intra­muscular o intravenosa. Si se necesitan dosis adicionales de 2 ml, se pueden administrar a intervalos de 12 horas.
Oral: Dos tabletas diarias, una por la mañana y otra por la noche. Esta dosis puede aumentarse a tres tabletas diarias, si fuese necesario.

PRESENTACIONES

: Inyección: Caja con tres ampollas de 2 ml cada una.
Tabletas: Caja con 20 ó 100.


Consejos de salud

¿Por qué nos gusta el azúcar?

La mayoría de las personas adoran comer dulces. De hecho, son muy pocas las que pueden resistir la tentación que ...

El cerebro que habita en tu intestino

El intestino es uno de los principales responsables del proceso de digestión y de la expulsión de los residuos. Sin ...

La soledad provoca cambios en el cerebro

La soledad, cuando no la buscamos, afecta nuestro bienestar psicológico y nuestras relaciones sociales. Este no es un secreto para ...


Opiniones

Síguenos

X