NIMODIPINO MYLAN 30 mg COMPRIMIDOS EFG

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar NIMODIPINO MYLAN 30 mg COMPRIMIDOS EFG con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de NIMODIPINO MYLAN 30 mg COMPRIMIDOS EFG
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.



Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.- Si tiene alguna duda consulte a su médico o farmacéutico. - Este medicamento se le ha recetado a Usted personalmente y no debe darlo a otras personas.
Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
En este prospecto:
1.
Qué es NIMODIPINO MYLAN30 mg comprimidos y para qué se utiliza. Antes de tomar NIMODIPINO MYLAN 30 mg comprimidos. Cómo tomar NIMODIPINO MYLAN 30 mg comprimidos. Posibles efectos adversos. Conservación de NIMODIPINO MYLAN 30 mg comprimidos.

NIMODIPINO MYLAN 30

mg comprimidos

EFG

El principio activo es Nimodipino. Cada comprimido recubierto contiene 30 mg de Nimodipino.
Los demás componentes (excipientes) son: celulosa microcristalina, povidona, crospovidona, almidón de maíz, estearato de calcio, hipromelosa, macrogol 6000, talco, dióxido de titanio (E171).
Titular: ................................................. Genéricos, S.L. MYLAN PHARMACEUTICALS, S.L.
Plom 2-4, 5º Planta (Barcelona) -
08038 – España Responsable de la fabricación:
Polígono MERCK
08100 – Mollet del Vallés (Barcelona)

1.

QUÉ ES NIMODIPINO MYLAN30 mg comprimidos, Y PARA QUÉ SE UTILIZA NIMODIPINO MYLAN 30 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película de color blanco, biconvexos, y de superficie lisa en envases con 30 y 100 comprimidos. El nimodipino pertenece al grupo de medicamentos denominados antagonistas del calcio. En pacientes con falta de riego sanguíneo en el cerebro de origen hemorrágico puede aumentar el flujo de sangre al cerebro. NIMODIPINO MYLAN30mg comprimidos se utiliza para la prevención del deterioro neurológico producido por vasoespasmo cerebral debido a una hemorragia subaracnoidea por rotura de aneurisma.

2.

ANTES DE TOMAR NIMODIPINO MYLAN 30 mg comprimidos No tome NIMODIPINO MYLAN 30 mg comprimidos:
- Si Vd. tiene cirrosis hepática - Si Vd. toma habitualmente medicamentos para el tratamiento de la epilepsia que contengan fenobarbital, fenitoína o carbamazepina. Tenga especial cuidado con NIMODIPINO MYLAN 30 mg comprimidos: MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios - Si Vd. padece algún trastorno del hígado, como por ejemplo hepatitis - Si Vd. padece alguna enfermedad de los riñones - Si Vd. padece hipotensión (presión arterial baja) - Si Vd. padece alguna enfermedad cardiovascular (del corazón o la circulación de la sangre) Toma con alimentos y bebidas No se recomienda tomar NIMODIPINO conjuntamente con zumo de pomelo, porque aumenta el riesgo de efectos adversos. La toma conjunta de otros alimentos no afecta al tratamiento con NIMODIPINO. Embarazo Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar el medicamento. No se recomienda tomar NIMODIPINO durante el embarazo salvo que su médico lo estime conveniente. Lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar el medicamento. No se recomienda tomar NIMODIPINO durante el periodo de lactancia a no ser que su médico lo estime conveniente. Conducción y uso de máquinas Debe tener en cuenta que la posible aparición de sensación de mareo podría afectar la capacidad para conducir vehículos y manejar máquinas. Toma de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento – incluso los adquiridos sin receta médica. Deberá tener especialmente en cuenta la posible interacción de nimodipino con los siguientes medicamentos: • La asociación con cimetidina (para el tratamiento de la úlcera), o ácido valproico (para el tratamiento de las convulsiones) puede modificar los efectos de nimodipino en el organismo al aumentar sus niveles en sangre. • La asociación con rifampicina puede reducir los efectos de nimodipino, al disminuir los niveles de nimodipino en la sangre. • La asociación con medicamentos para la epilepsia como el fenobarbital, la fenitoína y la carbamazepina pueden alterar sus efectos en el organismo, por disminuir los niveles de nimodipino en sangre. • Nimodipino puede aumentar los efectos de medicamentos utilizados para disminuir la presión de la sangre cuando se toman conjuntamente. • La asociación con medicamentos del grupo de los neurolépticos y de los antidepresivos, porque no se dispone de información sobre su uso conjunto Por lo tanto deberá consultar a su médico antes de tomar cualquier otro medicamento, incluso los prescritos junto con NIMODIPINO MYLAN30 mg. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

3.

COMO TOMAR NIMODIPINO MYLAN 30

mg comprimidos Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas. Recuerde tomar su medicamento. NIMODIPINO MYLAN30 mg comprimidos se administra por vía oral. Los comprimidos deben tragarse sin masticar, y, en caso necesario, con ayuda de un poco de líquido (excepto zumo de pomelo), fuera de las comidas. La dosis diaria total se repartirá de forma equitativa y se administrará a intervalos iguales a lo largo del día, que en ningún caso serán inferiores a 4 horas.
Para la prevención de deficiencias neurológicas isquémicas a consecuencia de vasospasmos cerebrales tras hemorragia subaracnoidea por rotura de aneurisma la dosis diaria habitual es de 2 comprimidos (60 mg de nimodipino) cada 4 horas durante 7 días aproximadamente, tras haber recibido nimodipino por vía intravenosa los días previos.
Insuficiencia hepática: No debe tomar este medicamento en caso de insuficiencia grave del hígado
(cirrosis hepática). Informe a su médico si sufre o ha sufrido alguna enfermedad del hígado para que el médico le ajuste la dosis adecuadamente.
Insuficiencia renal: Informe a su médico si sufre o ha sufrido alguna enfermedad del riñón, podría ser necesario ajustar la dosis de nimodipino. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con NIMODIPINO MERCK. No suspenda el tratamiento antes ni de forma brusca, ya que podría ser perjudicial para la evolución de su enfermedad y volver a aparecer las molestias de antes del tratamiento. Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted toma más NIMODIPINO MYLAN 30 mg comprimidos del que debiera: Si Vd. ha tomado NIMODIPINO MYLAN 30 mg comprimidos más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. Los síntomas más habituales de sobredosis son una disminución marcada de la presión sanguínea, aumento o reducción de la frecuencia de latidos del corazón, náuseas y alteraciones gastrointestinales.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica:
Telf.: 91.562.04.20. Si olvidó tomar NIMODIPINO MYLAN 30 mg comprimidos: Si olvidó tomar NIMODIPINO MYLAN 30 mg simplemente continúe con la dosis normal. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, NIMODIPINO MYLAN 30 mg puede tener efectos adversos. Se han descrito los siguientes efectos adversos:
- Frecuentes (>1%): descenso de la presión sanguínea (especialmente en personas con valores iniciales altos), dolor de cabeza, molestias gástricas e intestinales, náuseas, mareo, sudoración, sensación de calor, enrojecimiento de la cara y de la piel, y disminución o, más raramente, aumentos de la frecuencia de latidos del corazón. - Poco frecuentes (<1%): hiperactividad (insomnio, agitación, excitación, comportamiento agresivo), debilidad, tendencia a la depresión, edemas periféricos y disminución del número de plaquetas. - Raros (<0.1%): alteraciones del tránsito intestinal por parálisis de la motilidad intestinal. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Si observa alguna de estas reacciones o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5.

CONSERVACIÓN DE NIMODIPINO MYLAN 30 mg comprimidos. Conservar en el envase original. Caducidad No utilizar NIMODIPINO MYLAN 30 mg después de la fecha de caducidad indicada en el envase. MANTENGA NIMODIPINO MYLAN30 mg comprimidos FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA
DE LOS NIÑOS
CON RECETA MÉDICA. Este prospecto ha sido aprobado en octubre de 2004

Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.


Consejos de salud

Ensalada Griega

En esta ocasión os traemos una deliciosa receta sobre un plato muy típico en Grecia, su famosa ensalada griega, bajo en calorías y muy deliciosa, para los mejores paladares!

¿Es posible entrenar al cerebro para que prefiera la comida sana?

Cada vez más estudios científicos desvelan la ineficacia de las dietas milagro para mantener la pérdida de peso de forma ...

Bebidas energéticas ¡Cuidado con el corazón!

Que tire la primera piedra quien jamás ha probado una bebida energética. De hecho, se trata de una práctica que ...


Opiniones

Síguenos

X