NEURYL

4/5 - 53 votos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Información adicional

  • Precaución con mayores de 10 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de NEURYL
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es?

El Neuryl es un derivado benzodiazepínico cuyo principio activo es el clonazepam. Se toma por vía oral y se fabrica en comprimidos o en gotas. Tiene propiedades anticonvulsivas, ansiolíticas y antipánico.

¿Para qué sirve?

El Neuryl actúa sobre el sistema nervioso central ejerciendo un efecto sedante, hipnótico, ansiolítico y miorelajante. Se trata de un medicamento más eficaz que los barbitúricos ya que incide fundamentalmente en el sistema límbico, provocando un estado de inhibición.
Su poder anticonvulsivo radica en que regula la generación de los potenciales de acción a nivel neuronal.



Es decir, controla la actividad eléctrica anormal que tiene lugar en el cerebro y provoca la convulsión.

¿Cómo tomarlo?

La dosis de Neuryl se adapta a cada uno de los casos. En los cuadros epilépticos (adultos y niños mayores de 10 años) se suele comenzar con 1.5 mg/día divididos en 2 ó 3 tomas. Si es necesario, se puede aumentar la dosis hasta 0.5 ó 1 mg cada 3 días hasta que se controlen completamente las convulsiones. La dosis de mantenimiento se orienta de manera individual pero por lo general oscila entre los 3 - 6 mg diarios.
En los niños de menos de 10 años, la dosis inicial para los cuadros epilépticos es de 0.01 - 0.03 mg por kg/día dividido en 2 ó 3 tomas. La dosis podría aumentarse desde 0.25 hasta 0.50 mg cada 3 días. Posteriormente, la dosis de mantenimiento oscila entre 0.1 y 0.2 mg/kg/día dividida en 3 tomas. La dosis máxima permitida es de 0.2 mg/kg/día.
En los cuadros de pánico, solo se recomienda para los adultos, quienes deben iniciar con 0.5-1 mg/día en 2 ó 3 tomas hasta alcanzar la dosis efectiva tolerable. Normalmente es suficiente con 1-3 mg diarios.

Efectos adversos y contraindicaciones

Normalmente el Neuryl es bien tolerado. No obstante, existen algunos efectos adversos como: somnolencia, fatiga, cansancio, mareos y cefaleas leves. Casi siempre estos problemas son temporales y desaparecen cuando el organismo se acostumbra al medicamento.
Las personas que sean hipersensibles al clonazepam y otras benzodiazepinas no deberán consumirlo. Tampoco se recomienda en quienes tienen antecedentes de farmacodependencia, abuso de drogas o alcoholismo. El Neuryl no es adecuado para los que padecen de miastenia gravis y glaucoma así como para los que sufren enfermedades hepáticas e insuficiencia respiratoria grave.



Nota: Esta información solo tiene fines orientativos. Antes de ingerir cualquier medicamento, consulte a su médico de cabecera y/o farmacéutico.

Composicion

Neuryl 0.25: cada comprimido contiene: Clonazepam 0.25 mg. Neuryl 0.5: cada comprimido contiene: Clonazepam 0.5 mg. Neuryl 1: cada comprimido contiene: Clonazepam 1 mg. Neuryl 2: cada comprimido contiene: Clonazepam 2 mg. Neuryl gotas: cada 1 ml contiene:

Dosificacion

La dosis se adaptará según criterio médico, al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: Dosificación en cuadros de pánico, ansiedad generalizada y/o agorafobia: Adultos: Dosis inicial: 0,25 mg, dos veces por d

Presentaciones

0,25mg comp x 50, 0,5mg comp x 30, 0,5mg comp x 50, 1mg comp x50, 2mg comp x 30, 2mg comp x 50, gotas x 20ml. Información complementaria: comunicarse con el Departamento Médico de Laboratorios Bagó S.A. al tel.: (011) 4344-2216.

Accion terapeutica

Ansiolítico Anticonvulsivo

Farmacocinetica

Absorción: Luego de administración oral, el Clonazepam es rápida y completamente absorbido. Su biodisponibilidad es del 90 % promedio. En la mayoría de los casos, las concentraciones máximas del fármaco se alcanzan 1 a 4 horas después de la ingesti

Reacciones adversas

A las dosis recomendadas el medicamento es generalmente bien tolerado. En pacientes hipersusceptibles suelen observarse, con frecuencia pero en forma temporaria, los siguientes efectos adversos: Somnolencia, fatiga, cansancio, mareos, cefaleas leves y ata

Indicaciones

Tratamiento de la ansiedad generalizada. Crisis de angustia y de pánico con o sin agorafobia. Solo o como adyuvante en el petit mal variante. Crisis mioclónicas. Crisis de ausencia. Crisis aquinéticas.

Sobredosificacion

Síntomas: En caso de sobredosis o intoxicación, la sintomatología clínica varía entre un paciente y otro, de acuerdo con la edad, la respuesta al fármaco y el peso corporal. Estas manifestaciones pueden oscilar entre un cansancio leve asociado a cef

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al Clonazepam, a otras benzodiazepinas, o a alguno de los componentes de la formulación. Pacientes con antecedentes de farmacodependencia, abuso de drogas o alcoholismo. Pacientes con evidencia clínica o bioquímica de enferme




Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento NEURYL

Medicamento NEURYL actualizado
Búsquedas frecuentas: NEURYL contraindicaciones, efectos secundarios NEURYL, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos