NEOTIGASON Cápsulas

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de NEOTIGASON Cápsulas
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada cápsula contiene: Acitretin 10 ó 25 mg.

Indicaciones:

Las acciones antiqueratósicas reguladoras de la diferenciación celular de la epidermis y antiinflamatoria del acitretin determinan sus indicaciones en diversas dermatopatías tales como: psoriasis en sus diversas formas, especialmente psoriasis vulgar extensas, refractarias (P. Universalis, p. Gutta, P. inversa; psoriasis grave como P. eritrodérmica y pustulosa generalizada). Ictiosis en sus diversos tipos. Queratosis folicular o enfermedad de Darier. Queratodermia palmoplantares. Pitiriasis rubra pilaris. Liquen plano de piel y mucosas.

Acción Terapéutica:

Retinoide oral antipsoriásico antidisqueratósico.

Presentaciones:

Frascos con 30 cápsulas de 10 ó 25 mg.

Posología:

Adultos:

Dosis inicial: 25 mg (por ej.: 1 cápsula de 25 mg) o 30 mg diarios (3 cápsulas de 10 mg), durante las primeras 2 a 4 semanas. Dosis de mantención: 25-50 mg diarios según grado de eficacia o tolerancia durante 6-8 semanas más. En algunos casos puede ser necesario aumentar la dosis hasta 75 mg diarios (3 cápsulas de 25 mg). En la psoriasis el tratamiento se termina cuando las lesiones han desaparecido suficientemente. En ictiosis y otros trastornos de la queratinización se requieren terapias de mantención tal vez más prolongadas, pero con la menor dosis eficaz posible. Usualmente son de 20 mg diarios y no deben exceder los 50 mg diarios. Administración en las comidas.

Niños:

Sólo usar Neotigasón cuando otras terapias han fracasado. Dosis diaria inicial: es de 0.5 mg/kg. En algunos casos pueden necesitarse dosis de hasta 1 mg/kg/día, con tope total de 35 mg diarios. Dosis de mantención: debería ser la dosis eficaz más baja encontrada en vista de los riesgos esqueléticos de la droga en niños con terapias a largo plazo. Tratamiento combinado: se usa Neotigasón en otros tratamientos antipsoriáticos (Puva o Repuva), según la respuesta individual, se puede reducir las dosis de Neotigasón.



Consejos de salud

Ensalada Griega

En esta ocasión os traemos una deliciosa receta sobre un plato muy típico en Grecia, su famosa ensalada griega, bajo en calorías y muy deliciosa, para los mejores paladares!

¿Es posible entrenar al cerebro para que prefiera la comida sana?

Cada vez más estudios científicos desvelan la ineficacia de las dietas milagro para mantener la pérdida de peso de forma ...

Bebidas energéticas ¡Cuidado con el corazón!

Que tire la primera piedra quien jamás ha probado una bebida energética. De hecho, se trata de una práctica que ...


Opiniones

Síguenos

X