NEOTIGASON Cápsulas

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de NEOTIGASON Cápsulas
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada cápsula contiene: Acitretin 10 ó 25 mg.

Indicaciones:

Las acciones antiqueratósicas reguladoras de la diferenciación celular de la epidermis y antiinflamatoria del acitretin determinan sus indicaciones en diversas dermatopatías tales como: psoriasis en sus diversas formas, especialmente psoriasis vulgar extensas, refractarias (P. Universalis, p. Gutta, P. inversa; psoriasis grave como P. eritrodérmica y pustulosa generalizada). Ictiosis en sus diversos tipos. Queratosis folicular o enfermedad de Darier. Queratodermia palmoplantares. Pitiriasis rubra pilaris. Liquen plano de piel y mucosas.

Acción Terapéutica:

Retinoide oral antipsoriásico antidisqueratósico.

Presentaciones:

Frascos con 30 cápsulas de 10 ó 25 mg.

Posología:

Adultos:

Dosis inicial: 25 mg (por ej.: 1 cápsula de 25 mg) o 30 mg diarios (3 cápsulas de 10 mg), durante las primeras 2 a 4 semanas. Dosis de mantención: 25-50 mg diarios según grado de eficacia o tolerancia durante 6-8 semanas más. En algunos casos puede ser necesario aumentar la dosis hasta 75 mg diarios (3 cápsulas de 25 mg). En la psoriasis el tratamiento se termina cuando las lesiones han desaparecido suficientemente. En ictiosis y otros trastornos de la queratinización se requieren terapias de mantención tal vez más prolongadas, pero con la menor dosis eficaz posible. Usualmente son de 20 mg diarios y no deben exceder los 50 mg diarios. Administración en las comidas.

Niños:

Sólo usar Neotigasón cuando otras terapias han fracasado. Dosis diaria inicial: es de 0.5 mg/kg. En algunos casos pueden necesitarse dosis de hasta 1 mg/kg/día, con tope total de 35 mg diarios. Dosis de mantención: debería ser la dosis eficaz más baja encontrada en vista de los riesgos esqueléticos de la droga en niños con terapias a largo plazo. Tratamiento combinado: se usa Neotigasón en otros tratamientos antipsoriáticos (Puva o Repuva), según la respuesta individual, se puede reducir las dosis de Neotigasón.



Consejos de salud

El caldo de pescado: ¿Es realmente nutritivo?

No hay dudas de que el caldo de pescado es un plato excelente pero hoy sabemos que no es tan ...

Los mejores alimentos para los deportistas

En muchas ocasiones damos por sentado que nuestros resultados deportivos dependen solo del entrenamiento y de nuestra capacidad física pero ...

¿Cómo eliminar la celulitis de forma natural?

Las estadísticas estiman que alrededor del 85 y el 98% de las mujeres de todo el mundo padece celulitis. De ...


Opiniones

Síguenos

X