NASTIZOL-L

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 27 votos

Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 12 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar NASTIZOL-L con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de NASTIZOL-L
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es?

El medicamento Nastizol-L sirve como un antialérgico, está diseñado especialmente para tratar las manifestaciones nasales y extra nasales, tales como la gripe o el resfriado común, o manifestaciones asociadas a la rinitis, El Nastizol-L se puede encontrar en dos presentaciones, jarabe y capsulas, en el caso del jarabe este se encuentra en envases de 60 y 120 ml, y las capsulas se pueden encontrar en presentaciones de 10 a 20 unidades.

¿Para qué sirve y cómo tomar?

El Nastizol-L esta especialmente diseñado para tratar problemas relacionados con la rinitis, o el resNastizol-L esta especialmente diseñado para tratar problemas relacionados con la rinitis, o el resfriado común, sean estos nasales o extra nasales, su función es básicamente la de un antialérgico, cada una de sus capsulas contiene 5 mg de Loratadina y 120 mg de Pseudoefedrina Sulfato.




Cuando la Loratadina entra en el organismo actúa rápidamente ya que es absorbida casi al instante por el intestino, produciendo de esta manera un alivio rápido.

Este medicamento no necesita receta médica, y su dosificación recomendada es tanto para adultos y niños mayores de 12 años, la cual consiste en una sola capsula cada 24 horas, no obstante esto puede variar en algunos casos dependiendo del cuadro clínico del paciente y del criterio medico.

Efectos adversos y alergias

El medicamento Nastizol-L es un medicamento que por su compuesto de Pseudoefedrina Sulfato puede producir algunos efectos secundarios de menor importancia, los más comunes son estos:

  • Sequedad bucal
  • Insmonio

Estos efectos secundarios pueden evitarse en gran medida si el medicamento es consumido entre comidas y con abundante agua.

Este medicamento debe evitarse si se está embarazada, aunque no hay un estudio concreto que determine que el Nastizol-L pueda afectar al feto de alguna forma, no obstante los doctores recomiendan evitar durante el embarazo. También debe evitarse el uso del Nastizol-L si se tiene hipersensibilidad o idiosincrasia a la Loratadina o a la Pseudoefedrina Sulfato.

El Nastizol-L al igual que cualquier otro antialérgico que use la Loratadina en su composición es extremadamente fuerte, no se recomienda en ningún caso ingerir más de un comprimido cada 24 horas, en caso de hacerlo se corre el riesgo de una sobredosis, y por tanto de un colapso cardiovascular, o ataque al corazón.

Composicion

Grageas: cada gragea contiene: Loratadina 5 mg, Pseudoefedrina Sulfato 120 mg. Jarabe: cada 100 ml contiene: Loratadina 100 mg, Pseudoefedrina Sulfato 1200 mg.

Dosificacion

La posología se adaptará según criterio médico al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: Grageas: * Adultos y niños mayores de 12 años: 1 gragea dos veces por día. El uso de las Grageas no se recomienda

Presentaciones

Grageas: envases conteniendo 10 grageas. Jarabe: envase conteniendo 60 ml

Accion terapeutica

Descongestivo. Vasoconstrictor. Antihistamínico

Farmacocinetica

La LORATADINA, tras su administración oral, es rápida y bien absorbida en el tracto digestivo, experimentando una importante metabolización de primer pasaje. La LORATADINA es metabolizada en diferentes metabolitos, uno de los cuales (decarboxietoxilora

Reacciones adversas

Comparado con el placebo, la incidencia de efectos adversos con la asociación LORATADINA- PSEUDOEFEDRINA SULFATO es similar, salvo el insomnio y la sequedad bucal que fueron más comunes con el compuesto activo. Otras reacciones adversas asociadas a la m

Indicaciones

Alivio sintomático de las manifestaciones nasales y extranasales asociadas con rinitis alérgica y el resfrío común.

Sobredosificacion

Las manifestaciones de la sobredosis pueden variar de la depresión del SNC (sedación, apnea, disminución del estado de alerta, cianosis, coma, colapso cardiovascular) a la estimulación del mismo (insomnio, alucinaciones, temblores, convulsiones). Exce

Advertencias

Debido a la presencia de PSEUDOEFEDRINA SULFATO (por su actividad simpaticomimética) el producto debe administrarse con precaución a pacientes con glaucoma, obstrucción píloroduodenal, úlcera péptica estenosante, hipertrófia de próstata u obstrucc

Embarazo y lactancia

La inocuidad del producto durante el embarazo no ha sido establecida hasta el presente, razón por la cual sólo se lo empleará si el beneficio materno potencial justifica el riesgo potencial para el feto. Tanto la LORATADINA como la PSEUDOEFEDRINA SULF

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad o idiosincrasia a cualquiera de los componentes de la formulación, a agentes adrenérgicos o fármacos de similar estructura química. Tratamiento simultáneo con IMAO (y hasta 14 días después de discontinuada su adminis


Consejos de salud

Los beneficios del pepino

El pepino es una de las hortalizas más consumidas en el mundo entero ya que tiene un elevado poder refrescante ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Gripe
  • Alergia
  • Rinitis
  • Apnea
  • Temblor
  • Cianosis

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento NASTIZOL-L


    Opiniones

    Pilar Leon Olivares enviado el 2013-07-07 05:45:58
    tengo 7 meses de enbarazo y estoy muy congestionada se podra tomar la pastilla

    Leticia Contreras Saez enviado el 2013-04-25 01:53:36
    muy bueno

    Sarah Garcia enviado el 2013-03-27 20:30:57
    me parece un excelente medicamento para la rinitis alérgica

    Sandra Arzube enviado el 2013-02-17 00:20:47
    que le doy a mi bebe de 5 meses tiene muchas y gripes y tos

    Luis Alberto Rivera TTito enviado el 2013-01-10 04:36:15
    muy buena pastilla

    Angelina Marambio enviado el 2012-10-31 20:34:37
    ANGELINA TU CELU, EN QUE ESTABAS PENSANDO AMIGUI. BESITOS

    Medicamento NASTIZOL-L actualizado
    Búsquedas frecuentas: NASTIZOL-L contraindicaciones, efectos secundarios NASTIZOL-L, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos