Mupicil Crema Dérmica 2%

Para qué sirve Mupicil Crema Dérmica 2% , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 g de crema contiene: Mupirocina (como Mupirocina cálcica dihidrato) 2.0 g. Excipìentes: Propilenglicol, Petrolato Blanco, Monoestearato de Glicerilo, Alcohol Cetoestearílico, Aceite Mineral, Polisorbato 80, Monooleato de Sorbitán, Alcohol Cetílico, Acido Glicirretínico (Enoxolona), Metilparabeno, Propilparabeno, Agua Purificada.

Contraindicaciones:

Mupicil Crema está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la mupirocina o a cualquier componente del producto.

Acción Terapéutica:

Antibacteriano.

Presentaciones:

Pomo de aluminio de 15 g, contenido en estuche de cartulina.

Posología:

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:

Adultos, adolescentes y niños mayores de 3 meses:

Aplicar sobre el área afectada 3 veces al día durante 10 días.

Efectos colaterales:

Incidencia muy poco frecuente:

sequedad de la piel, ardor, picazón, dolor, sarpullido, enrojecimiento, tumefacción. Se han comunicado reacciones alérgicas sistémicas raramente con mupirocina; en caso de presentarse, debe suspenderse el tratamiento, retirarse el producto e instituirse una terapia alternativa adecuada para la infección.

Contraindicaciones:

Mupicil Crema está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la mupirocina o a cualquier componente del producto.

Precauciones:

Fertilidad:

No se han llevado a cabo estudios adecuados y bien controlados en humanos. Estudios en ratas y conejos, por vía oral, subcutánea e intramuscular, en dosis de hasta 100 veces la dosis tópica para humanos, no han demostrado que la mupirocina cause deterioro de la fertilidad.

Embarazo:

No se han llevado a cabo estudios adecuados y bien controlados en humanos. Estudios en ratas y conejos, por vía oral, subcutánea e intramuscular, en dosis de hasta 100 veces la dosis tópica para humanos, no han demostrado que la mupirocina cause efectos adversos en el feto.

Embarazo:

categoría B según la FDA.

Amamantamiento:

No se sabe si la mupirocina se distribuye en la leche humana. Sin embargo no se han documentado problemas en humanos. Es improbable que la mupirocina sea distribuida en la leche en cantidades significativas, ya que prácticamente no se produce absorción sistémica después de la administración por vía tópica. Si se va a tratar un pezón agrietado, debe lavarse minuciosamente antes de amamantar.

Pediatría:

La seguridad y la eficacia de mupirocina cálcica en crema no han sido establecidas en niños menores de 3 meses de edad. La seguridad de mupirocina en ungüento no han sido establecidas en niños menores de 2 años de edad.

Geriatría:

No se han encontrado diferencias en la seguridad y la eficacia. Como con otros productos antibacterianos, el uso prolongado puede inducir el desarrollo de resistencia bacteriana e incluso fúngica; puede causar, además, crecimiento excesivo de microorganismos no susceptibles.

Interacciones medicamentosas:

No se conocen interacciones con otros medicamentos que puedan ser administrados tópicamente en conjunto con mupirocina crema.
  Medicamentos