MUCOSOLVAN

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


BOEHRINGER INGELHEIM (QUÍMICA SUIZA S.A.)
LIMA
Av. República de Panamá No. 2557, Lima 13 Casilla Postal No. 3915
Tel: 218-5000
Fax: 470-6231

MUCOSOLVAN Comprimidos
Jarabe

AMBROXOL, CLORHIDRATO DE


COMPOSICIÓN
1 COMPRIMIDO contiene 30 mg
5 mL de JARABE PEDIÁTRICO contienen 15 mg
5 mL de JARABE ADULTOS contienen 30 mg
Clorhidrato de ambroxol
Excipientes c.



s.p.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
ACCIÓN FARMACOLÓGICA: En estudios preclínicos, ambroxol, la sustancia activa de MUCOSOLVAN® ha demostrado aumentar la secreción de las vías respiratorias. Potencia la producción de surfactante pulmonar y estimula la actividad ciliar. Estas acciones tienen como consecuencia una mejoría del flujo y transporte de moco (aclaramiento mucociliar). En estudios farmacológicos clínicos se ha demostrado una mejoría del aclaramiento mucociliar. La potenciación de la secreción fluida y del aclaramiento mucociliar facilita la expectoración y alivia la tos.

INDICACIONES
Tratamiento secretolítico en enfermedades broncopulmonares agudas y crónicas asociadas con secreción anormal y alteraciones del transporte de moco.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
CONTRAINDICACIONES: MUCOSOLVAN® no debe administrarse a pacientes con sensibilidad conocida al ambroxol u otros componentes de la fórmula.ADVERTENCIAS: Ni en estudios preclínicos, ni en experiencias clínicas amplias después de la semana 28 se han advertido indicios evidentes de efectos perjudiciales durante el embarazo. Sin embargo, deben observarse las medidas de precaución habituales respecto al uso de fármacos durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre.
El fármaco pasa a la leche de la madre, pero no es probable que afecte al niño cuando se administran dosis terapéuticas.

ADVERTENCIAS: Ni en estudios preclínicos, ni en experiencias clínicas amplias después de la semana 28 se han advertido indicios evidentes de efectos perjudiciales durante el embarazo. Sin embargo, deben observarse las medidas de precaución habituales respecto al uso de fármacos durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre.
El fármaco pasa a la leche de la madre, pero no es probable que afecte al niño cuando se administran dosis terapéuticas.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES
PRECAUCIONES: No reportadas.

EFECTOS ADVERSOS
REACCIONES ADVERSAS: Por lo general, MUCOSOLVAN® se tolera bien. Se han comunicado ligeros efectos secundarios en el tracto gastrointestinal superior (principalmente pirosis, dispepsia y ocasionalmente náuseas y vómitos), en especial después de administración parenteral.
Raras veces se han producido reacciones alérgicas, sobre todo exantemas cutáneos. En casos verdaderamente excepcionales se han comunicado reacciones agudas graves de tipo anafiláctico, pero su relación con ambroxol es dudosa. Algunos de estos pacientes han presentado también reacciones alérgicas a otras sustancias.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS
INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS: La administración de ambroxol junto con antibióticos (amoxicilina, cefuroxima, eritromicina, doxiciclina) eleva la concentración de antibiótico en el tejido pulmonar.
No se han comunicado interacciones desfavorables de importancia clínica con otras medicaciones.

Interacciones con alimentos: No reportadas.

INCOMPATIBILIDADES
No reportadas.

SOBREDOSIFICACIÓN
TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: En el ser humano no se han comunicado hasta la fecha síntomas de sobredosificación. En caso de producirse, debe procederse al correspondiente tratamiento sintomático.

DOSIFICACIÓN Y POSOLOGIA
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Comprimidos 30 mg
Adultos: 1 comprimido 3 veces al día.
El efecto terapéutico puede potenciarse con la administración de 2 comprimidos 2 veces al día. Los comprimidos deben ingerirse después de las comidas, con líquido.

Jarabe (5 mL = 1 cucharadita)
Adultos y niños mayores de 12 años:
• Jarabe 30 mg/5 mL: 10 mL (2 cucharaditas) 2 veces al día.
Esta dosificación es adecuada para el tratamiento de alteraciones agudas de las vías respiratorias y para el tratamiento inicial de cuadros crónicos hasta los 14 días.
• Jarabe 15 mg/5 mL: 10 mL (2 cucharaditas) 3 veces al día.
Para el tratamiento de niños menores de 12 años se recomienda la siguiente pauta de dosis, según la gravedad del proceso:
• Jarabe 30 mg/5 mL:
– Niños de 6–12 años: 5 mL (1 cucharadita) 2-3 veces al día.
– Niños de 2–6 años: 2,5 mL (½ cucharadita) 3 veces al día.
– Niños de 1–2 años: 2,5 mL (½ cucharadita) 2 veces al día.
Esta fórmula más concentrada es adecuada para el tratamiento inicial; la dosis puede reducirse a la mitad al cabo de 14 días.
• Jarabe 15 mg/5 mL:
– Niños de 6–12 años: 5 mL (1 cucharadita) 2-3 veces al día.
– Niños de 2–6 años: 2,5 mL (½ cucharadita) 3 veces al día.
– Niños menores de 2 años: 2,5 mL (½ cucharadita) 2 veces al día.
MUCOSOLVAN® Jarabe debe ingerirse con las comidas.

PRESENTACIÓN
Comprimidos de 30 mg: Envases con 20 comprimidos.
Jarabe pediátrico 15 mg/5 mL: Frasco de 90 y 120 mL.
Jarabe adultos 30 mg/5 mL: Frasco de 100 y 120 mL.

BOEHRINGER INGELHEIM
Distribuidor e importador:
QUÍMICA SUIZA S.A.
Av. Rep. de Panamá 2577, Lima 13-Perú.




Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento MUCOSOLVAN

Medicamento MUCOSOLVAN actualizado
Búsquedas frecuentas: MUCOSOLVAN contraindicaciones, efectos secundarios MUCOSOLVAN, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos