MIRELLE Comprimidos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos


Prospecto e indicaciones


Enlaces patrocinados

Acceso rápido al contenido

  1. Composición:
  2. Descripción:
  3. Forma farmacéutica:
  4. Contraindicaciones:
  5. Propiedades:
  6. Propiedades Farmacodinámicas:
  7. Propiedades farmacocinéticas: Gestodeno:
  8. Etinilestradiol:
  9. Datos preclínicos sobre seguridad:
  10. Presentaciones:
  11. Posología:
  12. Método de administración:
  13. Pauta posológica: ¿Cómo tomar Mirelle?:
  14. ¿Cómo comenzar Mirelle?:
  15. Conducta a seguir si se olvida la toma de algún comprimido:
  16. En consecuencia, en la práctica diaria se puede aconsejar lo siguiente:
  17. Consejos en caso de trastornos gastrointestinales:
  18. ¿Cómo desplazar períodos o cómo retrasar períodos?:
  19. Información adicional sobre poblaciones especiales:
  20. Efectos Colaterales:
  21. Contraindicaciones:
  22. Precauciones:
  23. Embarazo y lactancia:
  24. Efectos sobre la capacidad de conducir o utilizar maquinaria:
  25. Interacciones Medicamentosas:
  26. Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción: Efectos de otros medicamentos sobre Mirelle:
  27. Sustancias que disminuyen la eficacia de los AOC (Inductores enzimáticos y antibióticos):
  28. Efectos de los AOC sobre los medicamentos:
  29. Otras formas de interacción:
  30. Nota:
Información adicional

  • Especial antención con menores de 40 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar MIRELLE Comprimidos con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de MIRELLE Comprimidos
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción: Efectos de otros medicamentos sobre Mirelle: Las interacciones de otros fármacos (inductores enzimáticos, algunos antibióticos) con anticonceptivos orales pueden producir sangrado intracíclico y/o falla del anticonceptivo. Las mujeres tratadas con cualquiera de estos fármacos deben usar temporalmente un método de barrera además del AOC o elegir otro método anticonceptivo. Con los fármacos inductores de las enzimas microsomales, el método de barrera debe utilizarse durante el período de administración concomitante del fármaco y durante 28 días después de su interrupción.



Las mujeres en tratamiento con antibióticos (excepto rifanpicina y griseofulvina) deben usar el método de barrera hasta 7 días después de la interrupción. Si el período durante el que se utiliza el método de barrera sobrepasa el final de los comprimidos con cubierta pelicular de color amarillo pálido que contienen hormonas del envase de AOC, se deben omitir los comprimidos con cubierta pelicular de color blanco sin hormonas y se debe comenzar el siguiente envase de AOC.

Sustancias que disminuyen la eficacia de los AOC (Inductores enzimáticos y antibióticos):

Inducción enzimática (aumento del metabolismo hepático): Se pueden producir interacciones de fármacos que inducen las enzimas mircrosomales, lo cual puede dar lugar a un aumento de la depuración de las hormonas sexuales (por ej. fenitoína, barbituratos, primidona, carbamazepina, rifampicina y también posiblemente oxcarbazepina, topiramato, felbamato, griseofulvina y productos que contienen la hierba de San Juan). También se ha reportado que los inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleósidos (por ej. nevirapina) y de la proteasa del VIH (por ej. ritonavir) y sus combinaciones aumentan potencialmente el metabolismo hepático. Antibióticos (interferencia con la circulación enterohepática: Algunos informes clínicos sugieren quela circulación enterohepática de los estrógenos puede disminuir cuando se administran algunos antibióticos, los cuales pueden reducir las concentraciones de etinelestradiol (por ej.: penicilinas, tetraciclinas).

Efectos de los AOC sobre los medicamentos:

Los anticonceptivos orales pueden afectar el metabolismo de otros fármacos. En consecuencia, las concentraciones plasmáticas y tisulares pueden aumentar (por ej. ciclosporina) o disminuir (por ej. lamotrigina).

Otras formas de interacción:

Pruebas de laboratorio: El uso de esteroides anticonceptivos puede influir en los resultados de ciertas pruebas de laboratorio, incluyendo los parámetros bioquímicos de la función hepática, tiroidea, suprarrenal y renal, los niveles plasmáticos de proteínas (transportadoras) por ejemplo globulina transportadora de corticosteroides y las fracciones de lípidos/lipoproteínas, los parámetros del metabolismo de los hidratos de carbono y los parámetros de la coagulación y la fibrinólisis. Las modificaciones generalmente permanecen dentro del intervalo normal de laboratorio.

Nota:

Debe consultarse la información para prescribir de los medicamentos concomitantes para identificar interacciones potenciales.

Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento MIRELLE Comprimidos


Comentarios

Medicamento MIRELLE Comprimidos actualizado
Búsquedas frecuentas: MIRELLE Comprimidos contraindicaciones, efectos secundarios MIRELLE Comprimidos , presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos