MIOPROPAN

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 74 votos

Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 18 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar MIOPROPAN con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de MIOPROPAN
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es?

Es un medicamento diseñado especialmente para el síndrome de intestino irritable, sin embargo es usado con frecuencia para otras patologías digestivas, su función es la de un antiespasmódico y ansiolítico. Cada comprimido de 200mg está formado únicamente por Trimebutina Maleato. Este es un medicamento creado por el prestigioso Laboratorio Bernabo. Se puede encontrar en comprimidos de 200mg y 300mg, de 20, 40 y hasta 60 capsulas.

¿Para qué sirve y cómo tomar?

El MIOPROPAN, sirve para tratar patologías digestivas, especialmente el sindroma de introng>MIOPROPAN, sirve para tratar patologías digestivas, especialmente el sindroma de intestino irritable, además puede ser utilizado para dolor abdominal causado por alteraciones en el tránsito intestinal, trastornos del tubo digestivo, dolor post prandial causados por el síndrome del colon irritable tanto en adultos como en adolescentes mayores de 18 años.




Cuidado, no debe utilizarse para tratar los cólicos infantiles.

La dosificación del MIOPROPAN varia dependiendo del paciente, y esta debe ser dada bajo receta médica, evite al auto diagnosticarse. Las dosis más comunes consisten de 1 a 3 comprimidos de 200mg diarios, antes de cada comida, y este normalmente no excede los 3 meses. En el caso de los pacientes que sufren de insuficiencia renal o hepática, las dosis debe ser menor, lo mismo ocurre con las personas de la tercera edad.

Efectos adversos y alergias

Los principales efectos secundarios que se pueden apreciar al seguir un tratamiento de MIOPROPAN son:

  • Sensibilidad de la piel ante el calor o el frio
  • Cansancio excesivo
  • Mareos fuertes o leves
  • Sequedad bucal
  • Diarrea
  • Constipación intestinal
  • Los efectos secundarios causados por MIOPROPAN son temporales, y tienden a desaparecer en unas horas, mas no obstante si estos persisten, lo más recomendable es suspender el tratamiento, y acudir al hospital más cercano.
    Debe evitarse el uso de este tratamiento, si se tiene una Miastenia Grave, Insuficiencias hepáticas o renales severas, Insuficiencias respiratorias asociadas a algún otro depresor del SNC o ya sea con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), Embarazo, Cuadro abdominal quirúrgico, Lactancia.
    En el caso de que ocurra una sobre dosificación de MIOPROPAN, se debe intentar inducir un vomito antes de que transcurra una hora de la ingesta, pero si se observan síntomas como somnolencia, lipotimia, diarrea y náuseas, lo mas recomendable es acudir al hospital mas cercano para que se realice un lavado gástrico.

    Composicion

    Comprimidos: cada comprimido contiene: Trimebutina Maleato 100 mg. Suspensión extemporánea: cada 100 ml contiene: Trimebutina base 390 mg. Comprimidos 200 mg: cada comprimido contiene: Trimebutina Maleato 200 mg.

    Dosificacion

    Adultos: Dolor agudo en síndrome de colon irritable: 200 mg, 3 veces por día. Dispepsia no ulcerosa: 100 mg, 2 ó 3 veces por día. Miopropan 200 mg: 1 a 3 comprimidos por día. Suspensión: Adultos: 1 cucharada sopera 3-4 veces por día. Niños de 1 a

    Presentaciones

    Miopropan: envases conteniendo 20 y 40 comprimidos. Envase conteniendo 250 ml de suspensión extemporánea. Miopropan 200 mg: envases conteniendo 20, 30 y 60 comprimidos.

    Accion terapeutica

    Antiespasmódico

    Indicaciones

    Dolor post-prandial en el síndrome de colon irritable. Ileo paralítico post-operatorio. Dolor abdominal por trastornos funcionales intestinales. Dispepsia no ulcerosa (previa endoscopía gástrica negativa). No usar para el cólico del lactante.


    Consejos de salud

    Dieta para aliviar los síntomas premenstruales

    Durante el período premenstrual ocurren diferentes cambios hormonales que afectan a todo el organismo. Así, es común que aparezcan algunos ...

    Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Alergia
  • Mareo
  • Dispepsia
  • Insuficiencia renal

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento MIOPROPAN


    Opiniones

    Ruben Elias Didier enviado el 2014-05-23 00:19:26
    ESBUENO P DOLORES DE BARRIGA colon irritable

    Mauro Ruiz Diaz enviado el 2014-03-01 00:20:37
    Hola quiero saver si le hace mal a mii bebe de 1 año q toma el pecho

    Medicamento MIOPROPAN actualizado
    Búsquedas frecuentas: MIOPROPAN contraindicaciones, efectos secundarios MIOPROPAN , presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos