MINOXIDIL VIÑAS 50 mg/ml SOLUCION CUTANEA

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de MINOXIDIL VIÑAS 50 mg/ml SOLUCION CUTANEA
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Minoxidil Viñas puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos más frecuentemente notificados son prurito (picor), dermatitis (enrojecimiento), sequedad, irritación cutánea, eccema, hipertricosis (crecimiento de pelo en la piel), generalmente de intensidades leve-moderadas y reversibles al suspender el tratamiento. ,

Trastornos del sistema nervioso
Poco frecuentes (?1/1.000 a <1/100): dolor de cabeza y parestesias (sensación de adormecimiento en brazos o piernas).
Trastornos oculares
Muy raras (<1/10.000): alteración de la vista e irritación de los ojos.
Trastornos cardiacos
Poco frecuentes (?1/1.000 a <1/100): taquicardia, palpitaciones e hipotensión (bajada de la tensión arterial).
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo
Frecuentes (?1/100 a <1/10): prurito (picor), irritación cutánea local, dermatitis (enrojecimiento) de contacto, sequedad cutánea y exfoliación cutánea (descamación de la piel).
Poco frecuentes (?1/1.000 a <1/100): rash eritematoso (enrojecimiento generalizado), eccema, alopecia e hipertricosis (crecimiento de pelo en la piel).
Raras (?1/10.000 a <1/1.000): rash pustular (pústulas generalizadas) y acné.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5.CONSERVACIÓN DE Minoxidil Viñas
No conservar a temperatura superior a 30 ºC.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice Minoxidil Viñas después de la fecha de caducidad que aparece en el frasco y en la caja después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No utilice Minoxidil Viñas si observa cambios en el aspecto de la solución. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN

ADICIONALComposición de Minoxidil Viñas: El principio activo es minoxidil. Cada ml de solución contiene 50 mg de minoxidil.
Los demás componentes (excipientes) son: propilenglicol, etanol 96% y agua purificada. Aspecto del producto y contenido del envase:
Minoxidil Viñas es una solución para uso cutáneo. La solución es transparente, incolora o muy débilmente amarillenta. Se presenta en envases de 60 ml de solución, de 120 ml (2 frascos de 60 ml) y de
180 ml (3 frascos de 60 ml), provistos de bomba pulverizadora y dosificadora, y un pulsador con cánula. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:
Laboratorios Viñas, S.A. - Provenza, 386 – 08025 Barcelona ,

Este prospecto ha sido aprobado en Noviembre 2011 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/ Laboratorios Viñas sa
Provenza 386 - 08025 Barcelona

Glosario
  1. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.


Consejos de salud

¿Cómo eliminar la celulitis de forma natural?

Las estadísticas estiman que alrededor del 85 y el 98% de las mujeres de todo el mundo padece celulitis. De ...

¿Cómo cuidar tus ojos?

Las alteraciones visuales son un problema de salud cada vez más serio. Solo en España se estima que el 93% ...

El trigo: ¿Beneficioso o venenoso?

Hace algún tiempo, un médico de Wisconsin llamado William Davis popularizó un método dietético según el cual, si excluíamos el ...


Opiniones

Síguenos

X