MIDAX

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

3/5 - 4 votos

Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Información adicional

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de MIDAX
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composicion

MIDAX 2,5: Cada comprimido recubierto contiene: Olanzapina 2,5 mg. Excipientes c.s. MIDAX 5: Cada comprimido recubierto contiene: Olanzapina 5 mg. Excipientes c.s. MIDAX 10: Cada comprimido recubierto contiene: Olanzapina 10 mg. Excipientes c.s.

Dosificacion

Esquizofrenia y trastornos relacionados: la dosis inicial recomendada para olanzapina es de 10 mg/día, administrada como 1 sola dosis diaria independinicial recomendada para olanzapina es de 10 mg/día, administrada como 1 sola dosis diaria independientemente de las comidas ya que su absorción no es afectada por los alimentos.




La posología diaria pue

Presentaciones

MIDAX 2,5: Envase conteniendo 28 comprimidos recubiertos. MIDAX 5: Envase conteniendo 14 comprimidos recubiertos. MIDAX 10: Envases conteniendo 14 y 28 comprimidos recubiertos.

Accion terapeutica

Antipsicótico.

Farmacologia

La olanzapina es un antipsicótico que demuestra un amplio perfil farmacológico a través de varios sistemas receptores. En estudios preclínicos, la olanzapina presentó un rango de afinidades para los receptores (Ki, <100 nM) serotoninérgicos 5-HT2A/2

Indicaciones

La olanzapina está indicada para el tratamiento agudo y de mantenimiento de la esquizofrenia y de otras psicosis donde se destacan síntomas positivos (por ej.: delirios, alucinaciones, trastornos del pensamiento, hostilidad y recelo) y/o síntomas negativos (por ej.: aplacamiento afectivo, retracción emocional y social, pobreza del lenguaje). La olanzapina también mejora los síntomas afectivos secundarios comúnmente asociados con la esquizofrenia y trastornos relacionados. La olanzapina es efectiva en el mantenimiento de la mejoría clínica durante el tratamiento continuo en pacientes que han demostrado respuesta al tratamiento inicial. La olanzapina como monoterapia o en combinación con litio o valproato está indicada en el tratamiento de manía aguda o episodios mixtos en el trastorno bipolar tipo I, con o sin rasgos psicóticos. La eficacia de olanzapina por un período prolongado no ha sido estudiada sistemáticamente en estudios controlados. El médico que elige usar olanzapina por un período mayor de 4 semanas en tratamiento de pacientes con desorden bipolar tipo I, debe reevaluar periódicamente el riesgo/beneficio del fármaco para cada paciente en forma individual.

Contraindicaciones

La olanzapina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto. La olanzapina está contraindicada en pacientes con riesgo conocido de glaucoma de ángulo estrecho.


Consejos de salud

¿Por qué deberías añadir especias a tus platos?

Las especias son condimentos capaces de cambiar por completo la esencia de un plato pues le confieren un toque peculiar ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Delirio
  • Esquizofrenia

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento MIDAX


    Comentarios

    Beatríz Castillo Damonte enviado el 2013-08-02 21:49:15
    estoy tomando olanzapina, se puede fumar?

    Mariela Vendrell enviado el 2013-05-30 12:48:25
    Creo que es peor el remedio que la enfermedad

    Nancy Chijlis enviado el 2012-12-15 15:44:47
    Durante el tratamiento con olanzapina, los pacientes de edad avanzada con demencia pueden sufrir ictus, neumonía, incontinencia urinaria, caídas, cansancio extremo, alucinaciones visuales, una subida de la temperatura corporal, enrojecimiento de la piel y tener problemas al caminar. Se han notificado algunos fallecimientos en este grupo particular de pacientes.

    Medicamento MIDAX actualizado
    Búsquedas frecuentas: MIDAX contraindicaciones, efectos secundarios MIDAX, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos