METHERGIN

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar METHERGIN con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de METHERGIN
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


NOVARTIS BIOSCIENCES PERU S.A.

Lima - Perú


Carretera Central 1315 Km 3 Santa Anita
Tels: 494-1417 - 494-2788
Fax: 494-2673

METHERGIN Comprimidos recubiertos
Solución inyectable
Solución oral

HIDROGENOMALEATO DE METILERGOMETRIN

COMPOSICIÓN

Hidrogenomaleato de metilergo­metrina.
Comprimidos recubiertos: 0,125 mg.
Solución oral: 0,25 mg/ml.
Solución inyectable (ampolla): 0,2 mg/ml.

INDICACIONES

Atención activa de la tercera etapa del parto; tratamiento de la atonía/hemorragia uterina que se presenta durante y después de la tercera etapa del parto, asociada a la cesárea, o a raíz de un aborto; tratamiento de la subinvolución del útero, loquiómetra y de la hemorragia puerperal.

ADMINISTRACIÓN Y POSOLOGIA

POSOLOGÍA: Atención activa de la tercera etapa del parto: 0,1 a 0,2 mg lentamente por vía I.V.
Tratamiento de la atonía/hemorragia uterina: 0,2 mg por vía I.M., o 0,1 a 0,2 mg lentamente por vía I.V. Podrán repetirse cada 2 a 4 horas si fuese necesario, hasta un máximo de cinco dosis en 24 horas.
Tratamiento de la subinvolución del útero, loquiómetra y de la hemorragia puerperal: 0,125 a 0,25 mg por vía oral o 0,1 a 0,2 mg por vía S.C. o I.M., hasta 3 veces al día.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

Contraindicaciones: Embarazo, primera y segunda etapa del parto antes del coronamiento de la cabeza, hipertensión grave, preeclampsia, eclampsia, enfermedad vascular oclusiva, septicemia, hipersensibilidad conocida a la metilergo­me­trina, a los alcaloides del cornezuelo del centeno (ergóticos) o a cualquier componente de la formulación.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

Advertencias/precauciones: En las presentaciones anómalas. METHERGIN® no debe administrarse antes de que el niño ?o el último niño en los partos múltiples? haya sido parido; la atención activa de la tercera etapa del paro exige supervisión obstétrica; las inyecciones intravenosas deben administrarse lentamente durante 60 segundos como mínimo, vigilando cuidadosamente la tensión arterial; se evitarán las inyecciones intra o periarteriales; se obrará con cautela en pacientes con hipertensión o insuficiencia hepática o renales; no se recomienda su utilización durante la lactancia.

EFECTOS ADVERSOS

Reacciones adversas
Frecuentes: Abdo­minalgia, hipertensión, cefalea, erupciones cutáneas.
Infrecuentes: Mareos, convulsiones, dolor de pecho, hipotensión, náuseas, vómitos e hiperhidrosis.
Raras: Bradicardia, taquicardia, palpitaciones, espasmo arterial (periférico).
Muy raras: Reacciones anafilácticas, alucinaciones, infarto de miocardio, arterioespasmo coronario, trombo­flebitis, congestión nasal, diarrea, calambre muscular.­.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

INTERACCIONES: Se ha de evitar el uso simultáneo de inhibidores potentes del citocromo P-450 3A (CYP3A) , como los antibióticos macrólidos, los inhibidores de la transcriptasa inversa o de la proteasa del VIH y los antifúngicos azólicos. Se debe ejercer cautela cuando se utilicen inhibidores menos potentes del CYP3A. Se debe tener cuidado a la hora de coadministrarlo con vasoconstrictores del tipo de los triptanos (agonistas del receptor
5-HT1B/1D) y con alcaloides del cornezuelo (METHER¬GIN® puede potenciar el efecto de otros vasocons¬trictores). No se recomienda el uso simultáneo de la bromocriptina. Los anestésicos como el halotano y el metoxiflurano pueden disminuir el efecto oxitócico de METHERGIN®.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

PosologÍa: Atención activa de la tercera etapa del parto: 0,1 a 0,2 mg lentamente por vía I.V.
Tratamiento de la atonía/hemorragia uterina: 0,2 mg por vía I.M., o 0,1 a 0,2 mg lentamente por vía I.V. Podrán repetirse cada 2 a 4 horas si fuese necesario, hasta un máximo de cinco dosis en 24 horas.
Tratamiento de la subinvolución del útero, loquiómetra y de la hemorragia puerperal: 0,125 a 0,25 mg por vía oral o 0,1 a 0,2 mg por vía S.C. o I.M., hasta 3 veces al día.

PRESENTACIÓN

NOVARTIS BIOSCIENCES PERÚ S.A.
Carretera Central 1315, Km. 3,0, Santa Anita
Telf.: 494-2788, 494-2673



Glosario
  1. CALAMBRE, Es un espasmo doloroso de un músculo o grupo de músculos que sufren una contracción potente y prolongada.


Consejos de salud

Incontinencia urinaria en las mujeres: Un problema del que no se habla

La incontinencia urinaria es un problema mucho más común de lo que la mayoría de las personas piensan. De hecho, ...

Alternativas a los psicofármacos

Cada vez son más las personas con problemas de ansiedad o depresión que recurren a los psicofármacos. De hecho, las ...

¿Cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada?

Predecir con exactitud cuándo una mujer puede salir embarazada no es fácil. De hecho, se conoce que las parejas fértiles ...


Opiniones

Síguenos

X