METHERGIN

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar METHERGIN con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de METHERGIN
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


NOVARTIS BIOSCIENCES PERU S.A.

Lima - Perú


Carretera Central 1315 Km 3 Santa Anita
Tels: 494-1417 - 494-2788
Fax: 494-2673

METHERGIN Comprimidos recubiertos
Solución inyectable
Solución oral

HIDROGENOMALEATO DE METILERGOMETRIN

COMPOSICIÓN

Hidrogenomaleato de metilergo­metrina.
Comprimidos recubiertos: 0,125 mg.
Solución oral: 0,25 mg/ml.
Solución inyectable (ampolla): 0,2 mg/ml.

INDICACIONES

Atención activa de la tercera etapa del parto; tratamiento de la atonía/hemorragia uterina que se presenta durante y después de la tercera etapa del parto, asociada a la cesárea, o a raíz de un aborto; tratamiento de la subinvolución del útero, loquiómetra y de la hemorragia puerperal.

ADMINISTRACIÓN Y POSOLOGIA

POSOLOGÍA: Atención activa de la tercera etapa del parto: 0,1 a 0,2 mg lentamente por vía I.V.
Tratamiento de la atonía/hemorragia uterina: 0,2 mg por vía I.M., o 0,1 a 0,2 mg lentamente por vía I.V. Podrán repetirse cada 2 a 4 horas si fuese necesario, hasta un máximo de cinco dosis en 24 horas.
Tratamiento de la subinvolución del útero, loquiómetra y de la hemorragia puerperal: 0,125 a 0,25 mg por vía oral o 0,1 a 0,2 mg por vía S.C. o I.M., hasta 3 veces al día.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

Contraindicaciones: Embarazo, primera y segunda etapa del parto antes del coronamiento de la cabeza, hipertensión grave, preeclampsia, eclampsia, enfermedad vascular oclusiva, septicemia, hipersensibilidad conocida a la metilergo­me­trina, a los alcaloides del cornezuelo del centeno (ergóticos) o a cualquier componente de la formulación.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

Advertencias/precauciones: En las presentaciones anómalas. METHERGIN® no debe administrarse antes de que el niño ?o el último niño en los partos múltiples? haya sido parido; la atención activa de la tercera etapa del paro exige supervisión obstétrica; las inyecciones intravenosas deben administrarse lentamente durante 60 segundos como mínimo, vigilando cuidadosamente la tensión arterial; se evitarán las inyecciones intra o periarteriales; se obrará con cautela en pacientes con hipertensión o insuficiencia hepática o renales; no se recomienda su utilización durante la lactancia.

EFECTOS ADVERSOS

Reacciones adversas
Frecuentes: Abdo­minalgia, hipertensión, cefalea, erupciones cutáneas.
Infrecuentes: Mareos, convulsiones, dolor de pecho, hipotensión, náuseas, vómitos e hiperhidrosis.
Raras: Bradicardia, taquicardia, palpitaciones, espasmo arterial (periférico).
Muy raras: Reacciones anafilácticas, alucinaciones, infarto de miocardio, arterioespasmo coronario, trombo­flebitis, congestión nasal, diarrea, calambre muscular.­.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

INTERACCIONES: Se ha de evitar el uso simultáneo de inhibidores potentes del citocromo P-450 3A (CYP3A) , como los antibióticos macrólidos, los inhibidores de la transcriptasa inversa o de la proteasa del VIH y los antifúngicos azólicos. Se debe ejercer cautela cuando se utilicen inhibidores menos potentes del CYP3A. Se debe tener cuidado a la hora de coadministrarlo con vasoconstrictores del tipo de los triptanos (agonistas del receptor
5-HT1B/1D) y con alcaloides del cornezuelo (METHER¬GIN® puede potenciar el efecto de otros vasocons¬trictores). No se recomienda el uso simultáneo de la bromocriptina. Los anestésicos como el halotano y el metoxiflurano pueden disminuir el efecto oxitócico de METHERGIN®.

DOSIFICACIÓN Y POSOLOGIA

PosologÍa: Atención activa de la tercera etapa del parto: 0,1 a 0,2 mg lentamente por vía I.V.
Tratamiento de la atonía/hemorragia uterina: 0,2 mg por vía I.M., o 0,1 a 0,2 mg lentamente por vía I.V. Podrán repetirse cada 2 a 4 horas si fuese necesario, hasta un máximo de cinco dosis en 24 horas.
Tratamiento de la subinvolución del útero, loquiómetra y de la hemorragia puerperal: 0,125 a 0,25 mg por vía oral o 0,1 a 0,2 mg por vía S.C. o I.M., hasta 3 veces al día.

PRESENTACIÓN

NOVARTIS BIOSCIENCES PERÚ S.A.
Carretera Central 1315, Km. 3,0, Santa Anita
Telf.: 494-2788, 494-2673


Consejos de salud

3 secretos para perder peso definitivamente

La mayoría de las personas piensan que la mejor estrategia para perder peso son las dietas. Sin embargo, los estudios ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Eclampsia
  • Mareo
  • Taquicardia
  • Septicemia
  • Enfermedad
  • Preeclampsia

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento METHERGIN


    Opiniones

    Medicamento METHERGIN actualizado
    Búsquedas frecuentas: METHERGIN contraindicaciones, efectos secundarios METHERGIN, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    X