METEOSPASMYL

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 83 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de METEOSPASMYL
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es?

El medicamento Meteospasmyl está diseñado para ser usado en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, además de trastornos dispépticos ya sea con manifestaciones de dolor, distención abdominal, flatulencias, eructos, nauseas. Este es un producto hecho en Francia por los laboratorios Maylor Splinder, cada capsula de el Meteospasmyl está compuesta por 60mg de citrato de Alvernia, y 300mg de Simeticona, se puede encontrar en presentaciones de 20, 40 y hasta 60 capsulas .

¿Para qué sirve y cómo tomar?

El Meteospasmyl es medicamento cuyo diseño principal es ser usado en el tratamiento del intestino irritable, pero también es usado con frecuencia para tratar trastornos dispépticos, estos trastornos pueden presentarse con dolor y meteorismo, nauseas, flatulencias, eructos, incluso una distención abdominal.
Este es un medicamento que únicamente puede venderse bajo receta médica, la dosificación más común de este medicamento consiste en ingerir una capsula de Meteospasmyl antes de cada comida, y no más de 3 capsulas cada 24 horas, no obstante en algunos casos especiales esta dosis puede cambiar hasta 5 capsulas cada 24 horas. Si se sufre de Glaucomatosos o Portadores de adenoma prostático la dosis debe ser controlada en todo momento por su Gastroenterólogo o médico encargado.

Efectos adversos y alergias

El Meteospasmyl es un medicamento fuerte y no por ende no debe auto medicarse, sigua en todo momento las indicaciones de su médico, los efectos adversos o secundarios más comunes son:

  • Hipotensión
  • Somnolencia
  • Cansancio
  • Cefaleas leves
  • Sequedad de mucosa oral
  • Sequedad en la boca

En algunos casos bastante raros debido a que el Meteospasmyl incluye citrato de Alvernia se pueden presentar efectos secundarios tales como:

  • Urticaria
  • Edema laríngeo
  • Shock

Este medicamento debe ser evitado si se sufre de algún tipo de insuficiencia hepática o insuficiencia renal, también debe ser evitado si se tienen antecedentes de reacciones alérgicas al citrato de Alvernia. El Meteospasmyl al ser un medicamento fuerte no está recomendado para personas de la tercera edad.

En caso de llegar a sufrir una sobredosis de Meteospasmyl lo más recomendable es acudir a tu hospital más cercano y solicitar un lavado gástrico.

Composicion

Cada cápsula blanda contiene: citrato de alverina 60mg, simeticona 300mg.

Presentaciones

Envases con 20 y 40 cápsulas.

Para Qué Sirve

Antiespasmódico musculotropo. Antiflatulento.




Consejos de salud

El caldo de pescado: ¿Es realmente nutritivo?

No hay dudas de que el caldo de pescado es un plato excelente pero hoy sabemos que no es tan ...

Los mejores alimentos para los deportistas

En muchas ocasiones damos por sentado que nuestros resultados deportivos dependen solo del entrenamiento y de nuestra capacidad física pero ...

¿Cómo eliminar la celulitis de forma natural?

Las estadísticas estiman que alrededor del 85 y el 98% de las mujeres de todo el mundo padece celulitis. De ...


Opiniones

Rolando Vazquez enviado el 2013-10-27 05:02:40
dice que alos de la tercera edad no puede ser administrado, yo tengo 62 años y me recetaron. 1 cada 12 horas

Síguenos

X