MEREBRAL

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

5/5 - 3 votos

Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

PROYECTO DE PROSPECTO Industria Argentina
MEREBRAL Comprimidos Recubiertos

L- GLUTAMINA - L- FOSFOSERINA L- FOSFOTREONINA - L-ARGININA CLORHIDRATO CIANOCOBALAMINA - EXTRACTO DE GINSENG Venta Bajo Receta
FÓRMULA:
Cada comprimido recubierto contiene: L- Glutamina…………………………….. 150,00 mg L-Fosfoserina……………………………. 120,00 mg L-Fosfotreonina…………………………. 40,00 mg L-Arginina clorhidrato…………………… 300,00 mg Cianocobalamina……………………….. 1,00 mg Extracto de Ginseng…………………….g Cianocobalamina……………………….



. 1,00 mg Extracto de Ginseng……………………. 60,00 mg GINSENG – Parte usada para la obtención del extracto seco: Se obtiene a partir de las raíces de Panax ginseng (Ginseng Asiático) Relación peso seco/extracto 3:1 Porcentaje de Gingenósidos presentes en el Extracto seco: Contiene no menos de 3% de Gingenósidos combinados calculados con respecto a la sustancia anhidra. ACCIÓN TERAPÉUTICA: Aporte de aminoácidos, Vitamina B12 y Ginseng INDICACIONES:

Adultos: Astenia de causa no orgánica


CARACTERÍSTICAS FARMACOLÓGICAS / PROPIEDADES:

ACCIÓN FARMACOLÓGICA:

La L-glutamina es la amida del ácido glutámico, forma en que el compuesto es capaz de atravesar la membrana celular y la barrera hematoencefálica. El sistema acido glutámico-glutamina constituye la base fundamental del intercambio del nitrógeno e interviene de manera insustituible tanto en los procesos anabólicos como catabólicos del organismo. Como anabólico es indispensable en la síntesis de los aminoácidos no esenciales y en la fase catabólica neutraliza y elimina el amoníaco. Una parte del amoníaco es recaptado por el ácido glutámico para la síntesis de los aminoácidos y otra es eliminada por el riñón, en forma directa, con intervención de la glutamina. La mayor parte se elimina por el ciclo de Krebs en forma de urea con la mediación indispensable del ácido glutámico. La L-arginina interviene también en el proceso de detoxificación del organismo por acción directa en la eliminación del amoníaco. La arginina produce urea y ornitina y esta última fija el amoníaco transformándolo en citrulina que se combina con más amoníaco para dar arginina (ciclo de la ornitina). La L-fosfoserina y la L-fosfotreonina son dos aminoácidos fosforilados con ligaduras fosforadas de elevado potencial energético, destinados al aporte de fósforo en forma directa al ciclo energético de Krebs. La Vitamina B12 suministrada como cianocobalamina actúa a través de sus coenzimas interviniendo en el metabolismo proteico, acción próteo-anabolizante, y como dador de metilo que es incorporado al ciclo del folato y la síntesis de ácido desoxirribonucleico, indispensable para la eritropoiesis, el trofismo celular y el metabolismo de los fosfolípidos. Interviene en la síntesis de la mielina, lipoproteína indispensable para la integridad del sistema nervioso central y periférico. El extracto de ginseng se obtiene a partir de la raíz de un arbusto (Panax ginseng). Sus principios activos son saponinas llamadas ginsenósidos. Su acción se manifiesta en forma de un aumento de la capacidad psico-física, especialmente atención, rendimiento físico e intelectual y mejoría del estado general. FARMACOCINÉTICA:

Los aminoácidos administrados por vía oral, se absorben rápidamente en el intestino delgado por el mecanismo de transporte activo. En la sangre no se combinan con las proteínas y se fijan en los tejidos, especialmente en el hígado, riñón y músculo. El destino y utilización de los aminoácidos administrados por vía oral tiene lugar en los órganos citados precedentemente mediante procesos de transaminación y desaminación oxidativa, para transformarse en urea en el hígado y para formar proteínas en todos los tejidos. El residuo no nitrogenado es oxidado y transformado en glucosa y cuerpos cetónicos. El residuo final del metabolismo nitrogenado es la urea que es excretada por el riñón. La excreción de aminoácidos en la orina es muy escasa debido a su rápida utilización. La absorción de la cianocobalamina se efectúa en el tracto gastrointestinal principalmente en forma activa luego de la combinación con el factor intrínseco, glucoproteína secretada por la mucosa gástrica y en menor proporción por difusión pasiva. Pasa al plasma sanguíneo en donde se encuentra ligada en un 80-85% a una ? globulina específica, la transcobalamina II, lo que permite el transporte a los tejidos. Se almacena especialmente en el hígado (60 a 90%) en donde se transforma en coenzimas. Pasa a la placenta y a la leche materna. La excreción se realiza principalmente por el riñón en forma libre, por filtración glomerular sin reabsorción tubular y también por la bilis (circulación enterohepática). En los estudios efectuados en animales de experimentación se ha comprobado que los ginsenósidos contenidos en el extracto de ginseng, administrados por vía oral, se transforman en el tracto digestivo en numerosos compuestos, por lo que la absorción, distribución, excreción y metabolismo varía según la estructura química de los compuestos formados. Existen estudios efectuados en ratones con el ginsenósido Rg1 radiactivo que muestran una biodisponibilidad del 30%. Luego de la administración intraperitoneal, la vida media oscila entre 27 minutos y 14,5 horas, según la especie animal y el ginsenósido utilizado.
POSOLOGÍA / DOSIFICACIÓN - MODO DE ADMINISTRACIÓN:

Adultos:

1 comprimido por día ó según criterio médico. No superar la dosis indicada ya que existe riesgo con sobredosis o con tratamientos que superen el plazo establecido. El tratamiento con MEREBRAL® debe realizarse por períodos que no superen los 3 meses y puede repetirse luego de una interrupción de 2 ó 3 semanas CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a cualquiera de los principios activos o excipientes. Agitación psicomotriz. Pacientes que reciben sulfamidas. Insuficiencia hepática o renal. Embarazo, por androgenización neonatal. Lactancia. Niños. Enfermedad de Leber PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:

No utilizar la vitamina como sustituto de una dieta balanceada. Debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática y en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada. Por su contenido en ginseng debe administrarse con precaución en pacientes con trastornos de la médula suprarrenal, en enfermos con afecciones cardíacas (hipertensión), renales o pulmonares, trastornos del metabolismo lipídico y/o de los carbohidratos (diabetes). Debido a la presencia de vitamina B12 (cianocobalamina) debe tenerse la precaución de no ocultar el origen de cuadros anémicos o demorar su diagnóstico. Se sugiere monitorear las concentraciones de ácido fólico en plasma, hematocrito, recuento de reticulocitos, las concentraciones plasmáticas de vitamina B12 y de potasio sérico. Embarazo y lactancia: No debe utilizarse en el embarazo y en pacientes que estén amamantando. Uso en Pediatría: Se desaconseja su uso en pacientes pediátricos. Uso en ancianos: Su empleo en pacientes de edad avanzada se realizará según criterio médico. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:

Ginseng: Los preparados que contienen ginseng no deben asociarse con anticoagulantes, anticolinérgicos, anticonceptivos, anticonvulsivantes, antihistamínicos, barbitúricos, colinérgicos, digital, diuréticos tiazídicos, inhibidores de la MAO, estimulantes del sistema nervioso central, estrógenos, antiinflamatorios no esteroides, salicilatos, simpáticomiméticos. Vitamina B12: Ingesta de alcohol por más de 2 semanas, aminosalicilatos, colchicina (especialmente en combinación con aminoglucósidos), antibióticos, vitamina C y ácido fólico. EFECTOS ADVERSOS:

Con las dosis recomendadas ocasionalmente se han informado trastornos gastrointestinales leves y transitorios (náuseas, gastralgia y diarrea), insomnio, reacciones alérgicas (erupciones cutáneas). Ginseng:: En caso de dosis muy elevadas, se ha descripto un síndrome por abuso de ginseng que se manifiesta por hipertensión, nerviosismo e irritabilidad, que se agrava con el consumo de cafeína. Puede provocar hipoglucemia al comienzo del tratamiento. Vitamina B12: reacción anafiláctica, diarrea, prurito. Arginina: Acidosis hiperclorémica, náuseas vómitos, cefalea, hipercalcemia. ANTAGONISMOS Y ANTIDOTISMOS:

No se conocen hasta el presente


SOBREDOSIFICACIÓN:

En casos de sobredosis se aconseja vigilar la tensión arterial y la frecuencia cardíaca en un medio asistencial. En la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: HOSPITAL DE PEDIATRÍA RICARDO GUTIÉRREZ: (01) 962-6666/2247. HOSPITAL A. POSADAS: (01) 654-6648/658-7777. Optativamente con otros Centros de Intoxicaciones.
MANTENER ÉSTE Y TODOS LOS MEDICAMENTOS FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS PRESENTACIONES: Comprimidos recubiertos: Envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos. CONSERVACION: Conservar a temperaturas entre 0° y 30° C. en lugar seco. Fecha de la última revisión: Especialidad Medicinal autorizada por el Ministerio de Salud Certificado Nro.: 37.457 Director técnico: Silvia G. Peretto - Farmacéutica. Elaborado en: Zepita 3178 - Buenos Aires Nycomed S.A. Tronador 4890 - Buenos Aires.

Consejos de salud

5 hábitos que envejecen la piel

La mayoría de las personas a menudo realizan actividades que dañan su salud y aceleran el envejecimiento pero no se ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Hipertensión
  • Acidosis
  • Enfermedad
  • Hipoglucemia
  • Insuficiencia renal

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento MEREBRAL


    Opiniones

    Rosa Finis enviado el 2013-04-27 18:09:23
    no es la informacion que queria obtener.

    N Mabel Orlando enviado el 2013-03-22 12:40:06
    si, un desastre, malisimo !!!! quedé igual de informada que cuando no sabía ni siquiera que era el merebral. Será que en realidad no sirve o no es bueno para la salud por tener mucha contraindicacion.... me molesta perder el tiempo !!!!!

    Victor Pablo Karakachoff enviado el 2013-03-13 01:42:58
    Un artículo que no da ninguna respuesta mejor sacarlo de internet.

    Victor Pablo Karakachoff enviado el 2013-03-13 01:44:01
    El que busca datos sobre Merebral con este artículo no saca nada en claro. Muy pobre y mediocre.

    Claudia Beatriz Cuello enviado el 2013-01-12 04:11:02
    pmuy pobre el artículo.

    Medicamento MEREBRAL actualizado
    Búsquedas frecuentas: MEREBRAL contraindicaciones, efectos secundarios MEREBRAL, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos