Meloxicam Ranbaxy 7.5 Mg Comprimidos Efg 20

Para qué sirve Meloxicam Ranbaxy 7.5 Mg Comprimidos Efg 20 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Como todos los medicamentos, Meloxicam Ranbaxy comprimidos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se han observado los siguientes efectos adversos: En función de la frecuencia, las reacciones adversas se han clasificado de la siguiente forma: Muy frecuentes (al menos 1 de cada 10 pacientes), frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes), poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000 pacientes), raras (al menos 1 de cada 10.000 pacientes), muy raras
(menos de 1 de cada 10.000 pacientes)
Deberá suspender su tratamiento y contactar con su médico o acudir al hospital más cercano tan pronto como sea posible si, mientras usted está tomando Meloxicam Ranbaxy comprimidos presentara alguno de los síntomas descritos a continuación: Estos efectos adversos se han observado de forma rara ,
Erupciones cutáneas, urticaria, picor, constricción en el pecho, respiración entrecortada, hinchazón de la cara, labios, manos/pies con o sin dolor en las articulaciones, fiebre, sofocos. Reacciones cutáneas graves con ampollas, llagas o ulceraciones. Estos son efectos adversos muy graves. Si usted los experimenta, puede tener una reacción alérgica grave u otro tipo de reacción a Meloxicam Ranbaxy. Puede precisar atención médica urgente o incluso hospitalización.
Avise a su médico inmediatamente o acuda al hospital más cercano si experimenta los siguientes efectos: Estos efectos adversos se han observado de forma poco frecuente: Deposiciones negras o sanguinolentas, dolores intensos en el estómago y sangre en los vómitos Palpitaciones, sensación de desmayo, sudoración o aturdimiento Dolor de cabeza o visión borrosa, con o sin rubor en la cara (éstas pueden ser manifestaciones de un incremento de la presión arterial) Respiración entrecortada, cansancio con o sin hinchazón de los tobillos/piernas ocasionadas por la retención de líquidos Hemorragias poco habituales o incremento en la tendencia al sangrado, dolor de garganta persistente e infecciones frecuentes (éstos pueden producirse debido al bajo número de células sanguíneas) Dolor en la boca, sensación de quemazón en el esófago Estos efectos adversos se han observado de forma rara: Repentina aparición de dolor abdominal grave (puede ser una manifestación de una perforación de la pared del intestino, tratándose de una emergencia médica) Coloración amarilla de la piel y del blanco de los ojos, con disminución del apetito, fatiga, fiebre moderada, dolor en las articulaciones o en los músculos, náuseas y vómitos con dolor abdominal (estas pueden ser manifestaciones de un problema del hígado) Hinchazón de la cara, tobillos u otras partes del cuerpo, con repentino incremento o disminución de la cantidad de orina (éstas pueden ser manifestaciones de una insuficiencia de los riñones) Coloración de la orina ya sea oscura, sanguinolenta o turbia, o cualquier otro cambio en el aspecto de la misma (esto puede ser debido a una afección denominada nefritis intersticial) Aparición de ataques asmáticos en pacientes que han sido alérgicos a AINEs o a la aspirina en el pasado.
Avise a su médico si experimenta alguno de los siguientes efectos adversos: Estos efectos adversos se han observado de forma frecuente: Cansancio, mareo y coloración pálida de la piel (estas pueden ser manifestaciones del bajo número de glóbulos rojos en la sangre, conocido como anemia) Náuseas (sensación de mareo), vómitos, dolor de barriga, diarrea (deposiciones sueltas) y estreñimiento, indigestión, gases. Erupción cutánea y/o picor
Estos efectos adversos se han observado de forma poco frecuente: Pitidos o zumbidos en los oídos Urticaria Mareos, cefaleas, somnolencia Estos efectos adversos se han observado de forma rara: ,
Falta de sueño, cambios de humor, pesadillas Confusión Pueden producirse cambios en algunas pruebas de laboratorio Estos cambios se han observado de forma poco frecuente: Resultados anormales de la función del hígado Resultados anormales de la función de los riñones
Los medicamentos como Meloxicam se pueden asociar con un moderado aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos (“infartos de miocardio”) o cerebrales.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5.CONSERVACIÓN DE MELOXICAM RANBAXY 7,5 mg COMPRIMIDOS Mantenga Meloxicam Ranbaxy 7,5 mg comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice Meloxicam Ranbaxy después de la fecha de caducidad que aparece después de las siglas “cad” que aparecen en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no precisa condiciones especiales de almacenamiento
Los medicamentos no se deben tirar a las aguas residuales ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Meloxicam Ranbaxy 7,5mg comprimidos
El principio activo de Meloxicam Ranbaxy 7,5 mg comprimidos es meloxicam. Cada comprimido contiene 7,5 mg de meloxicam.
Los demás componentes (excipientes) son: celulosa microcristalina, almidón pregelatinizado, lactosa monohidrato, almidón de maíz, citrato de sodio, sílice coloidal anhidra y estearato de magnesio.
Aspecto del producto y contenido del envase
Meloxicam Ranbaxy 7,5 mg comprimidos son comprimidos redondos, de color amarillo claro, con una ranura en una de las caras.
Blisters de PVC/PVDC/ aluminio. Cada envase contiene 20 comprimidos
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
Laboratorios Ranbaxy S.L. Passeig de Gràcia, 9 08007 Barcelona España
Responsable de la fabricación:
Chanelle Medical.
Loughrea, Co. Galway ,
Irlanda
Este prospecto ha sido aprobado el 04 de Abril 2007
Definiciones médicas / Glosario
  1. NEFRITIS, Es la inflamación del riñón.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  3. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos