Maxbon Comprimidos Masticables 60 Comprimidos

Para qué sirve Maxbon Comprimidos Masticables 60 Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
? ? Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. ? Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
: 1. Qué es Maxbon y para qué se utiliza 2. Antes de tomar Maxbon 3. Cómo tomar Maxbon 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de MaxbonMaxbon comprimidos masticables(Carbonato de Calcio /Colecalciferol)
? Cada comprimido masticable contiene como principios activos: Carbonato de calcio 1.500 mg (equivalente a
600 mg de calcio) y Colecalciferol (vitamina D3) 400 UI. ? Los excipientes son: Aspartamo (E951); Sacarina sódica; Sorbitol; Lactosa; Croscarmelosa sódica; Estearato de magnesio; Esencia de anís; Esencia de menta; Esencia de melaza; Maltodextrinas, c.s.

TITULAR

ITALFARMACO, S.A.
SAN RAFAEL, 3
28100 ALCOBENDAS (MADRID)

RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN

Italfarmaco s.p.a.
Viale Fulvio Testi, 330.
20126 Milán (Italia) 1.QUÉ ES Maxbon Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Maxboncomprimidos masticables, es una asociación a dosis fijas de Calcio y Vitamina D. La Vitamina D interviene en la regulación del metabolismo del calcio y del fósforo, aumentando su absorción a nivel intestinal y su asimilación a nivel óseo.
Las indicaciones terapéuticas de Maxbonson eltratamiento de los estados carenciales de vitamina D en pacientes que necesitan aporte de calcio y como suplemento de vitamina D y calcio, asociado a ciertos tratamientos de la osteoporosis2.ANTES DE TOMAR Maxbon
No tome Maxbon en los siguientes casos: • Si es alérgico a alguno de los componentes. • Si sufre hipercalcemia o hipercalciuria (Niveles de calcio superiores a los normales en sangre u orina). • Si tiene cálculos renales de calcio.
Tenga especial cuidado con Maxbon: • Si recibe un tratamiento prolongado con Maxbon, el nivel de calcio en orina será controlado por su médico, que le indicará si en algún momento debe reducir o interrumpir momentáneamente el tratamiento.
No deben superarse los 7,5 mmol/24 h (300 mg/24 h) de calcio en orina. • En personas mayores se recomienda controlar regularmente la función renal. • Si tiene una enfermedad llamada sarcoidosis, consulte a su médico antes de usar este medicamento ya que en estos casos Maxbon debe utilizarse con precaución. • Si tiene alguna enfermedad del riñón. • Si se va a hacer un análisis de sangre u orina, debe tener en cuenta que Maxbon puede alterar los resultados de las determinaciones de fosfatos, calcio, magnesio, colesterol y fosfatasa alcalina.
Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Un exceso de vitamina D3 puede resultar peligroso para el feto, consulte con su médico antes de tomar este medicamento.
Lactancia:
Consulte a su médico antes de utilizar un medicamento.
Pueden aparecer pequeñas cantidades de derivados del calcio y la vitamina D3 en la leche materna.. Consulte con su médico antes de tomar este medicamento.
Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria:
No se han descrito
Información importante sobre algunos de los componentes de Maxbon:
Esta especialidad contiene como excipiente aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada unidad de dosis contiene 2,75 mg de fenilalanina.
Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento – incluso los adquiridos sin receta médica.
Si está tomando otros tratamientos que contengan vitamina D, deberá controlarse la cantidad total de esta vitamina que se recibe al día.

Maxbon
puede reducir el efecto de las tetraciclinas (utilizadas en el tratamiento de ciertas infecciones) debe dejarse un espacio de al menos 3 horas entre la toma de ambos fármacos.
La toma conjunta de Maxbon con bifosfonatos (utilizados en osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con el metabolismo del calcio) o fluoruro de sodio (utilizado para prevenir la caries) puede reducir el efecto de éstos por lo que debe separarse la toma al menos dos horas.
Los anticonvulsivantes y barbitúricos (utilizados en el tratamiento de la epilepsia) pueden acelerar la metabolización de la vitamina D, reduciendo la eficacia de Maxbon.
Es importante que informe a su médico si está tomando algún medicamento del grupo de los digitálicos (utilizados para tratar la insuficiencia cardiaca), ya que pueden aumentar sus efectos tóxicos si se toman junto con Maxbon.
La administración conjunta con diuréticos tiazídicos (utilizados para aumentar la eliminación de líquidos) puede hacer que se superen los niveles normales de calcio en sangre por una disminución de la eliminación del calcio en la orina. 3.CÓMO TOMAR MaxbonSiga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas
Recuerde tomar su medicamento. Adultos:
La dosis recomendada es de 1-2 comprimidos masticables al día, preferentemente después de las comidas.
Niños:
Consultar al médico para individualizar la dosis.
Instrucciones para la correcta administración de Maxbon:
Maxbon es un medicamento de administración por vía oral.
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Para una correcta administración de Maxbon se deben masticar bien los comprimidos antes de tragarlos, ingiriendo a continuación un vaso de agua.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Maxbon. No suspenda el tratamiento sin consultarlo a su médico.
Si estima que la acción de Maxbon es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si Usted toma más Maxbon del que debiera:
Si Usted ha tomado más Maxbonde lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.En caso de sobredosis o ingestión accidental de grandes cantidades, consultar al Servicio de Información
Toxicológica.
Teléfono: 91 562. 04. 20
Una sobredosificación prolongada podría producir los siguientes signos y síntomas clínicos y de laboratorio:
Anorexia, náuseas, vómitos, poliuria, depósitos de calcio en los tejidos blandos, hipercalcemia e hipercalciuria. El tratamiento de la sobredosis consiste en interrumpir el tratamiento y rehidratar al paciente. Si Usted olvidó tomar Maxbon:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.4.POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Maxbon puede tener efectos adversos.
Maxbonocasionalmente puede producir ligeras alteraciones digestivas.
En aquellos pacientes con enfermedades de riñón, Maxbon puede favorecer la formación de cálculos renales. Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico5.CONSERVACIÓN DE Maxbon
No se precisan condiciones especiales de conservación. Conservar en el envase original. Mantener el envase perfectamente cerrado.
No utilizar Maxbon después de la fecha de caducidad indicada en la etiqueta.MANTENGA Maxbon FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS.Este prospecto ha sido aprobado en septiembre de 2004.
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  2. FENILCETONURIA, Es una enfermedad metabólica hereditaria, se debe a la deficiencia de una enzima (la fenilalanina hidrolasa) que convierte el aminoácido fenilalanina en tirosina.
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos