LOSARTAN POTASICO Comprimidos 50 mg

Para que sirve , efectos secundarios y adversos


Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Información adicional

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar LOSARTAN POTASICO Comprimidos 50 mg con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de LOSARTAN POTASICO Comprimidos 50 mg
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada comprimido contiene: Losartán Potásico 50 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina, Dióxido de Silicio Coloidal, Estearato de Magnesio, Oxido de Hierro Negro, Oxido de Hierro Rojo, Hipromelosa, Lactosa Monohidrato, Polietilenglicol, Dióxido de Titanio, Triacetina, Cera Carnauba.

Contraindicaciones:

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. Embarazo y lactancia. Daño renal o hepático grave.

producto.



Embarazo y lactancia. Daño renal o hepático grave.

Acción Terapéutica:

Antihipertensivo.

Posología:

Vía de administración:

Comprimidos.

Dosis y forma de administración:

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada.

Pacientes hipertensos adultos:

Losartán puede ser administrado con otros agentes antihipertensivos y con o sin alimentos. La dosis debe ser individualizada. La dosis de inicio usual de Losartán es de 50 mg 1 vez al día, con 25 mg usados en pacientes con posible depleción del volumen intravascular (por ejemplo: pacientes tratados con diuréticos) y pacientes con historia de deterioro hepático. Losartán puede ser administrado 1 vez o 2 veces al día con una dosis total diaria de entre 25 a 100 mg. No es necesario ajustar la dosis inicial en pacientes ancianos o en pacientes con falla renal, incluyendo pacientes en diálisis.

Pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda:

La dosis de inicio usual es de 50 mg de Losartán 1 vez al día.

Neuropatía en pacientes con diabetes tipo 2:

La dosis de inicio usual es de 50 mg 1 vez al día. La dosis debiese se incrementada a 100 mg 1 vez al día basados en la respuesta de la presión sanguínea.

Efectos Colaterales:

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica.

Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata, como los siguientes:

Los siguientes eventos adversos ocurrieron en el mismo rango en hombres que en mujeres, pacientes jóvenes o ancianos y pacientes de raza blanca o negra: Astenia/ fatiga, edema/hinchazón, dolor abdominal, dolor de pecho, náuseas, jaqueca, faringitis, diarrea, dispepsia, mialgia, insomnio, tos, sinusitis.

Otros eventos adversos son:

Cuerpo: edema facial, fiebre, efectos ortostáticos, síncope. Cardiovascular: Angina de pecho, bloqueo auriculo-ventricular de grado secundario, CVA, hipotensión, infarto al miocardio, arritmias incluyendo fibrilación auricular, palpitaciones, bradicardia sinusal, taquicardia, taquicardia ventricular, fibrilación ventricular. Digestivo: Anorexia, constipación, dolor dental, sequedad de la boca, flatulencia, gastritis, vómitos. Hematológicos: Anemia. Metabólico: gota. Musculoesquelético: dolor de brazo, dolor de caderas, hinchazón conjunta, dolor de rodilla, dolor de hombros, rigidez, artralgia, artritis, fibromialgia, debilidad muscular. Sistema nervioso/psiquiátrico: Ansiedad, ataxia, confusión, depresión, anormalidad del sueño, hipertesia, disminución de la libido, deterioro de la memoria, migraña, nervios, parestesia, neuropatía periférica, desorden del pánico, desorden del sueño, somnolencia, temblor, vértigo. Respiratorio: Disnea, bronquitis, molestias faríngeas, epistaxis, rinitis, congestión respiratoria. Piel: Alopecia, dermatitis, piel seca, equimosis, rubor, fotosensibilidad, prurito, rash, sudoración, urticaria. Sensaciones especiales: Visión borrosa, quemazón/ardor en los ojos, conjuntivitis, alteración del sabor, tinitus, disminución en la agudeza visual. Urogenital: Impotencia, nicturia, frecuencia urinaria, infección del tracto urinario. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Contraindicaciones:

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. Embarazo y lactancia. Daño renal o hepático grave.

Interacciones Medicamentosas:

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco.

a) Con otras drogas:

Al igual que otros antihipertensivos, el efecto terapéutico de Losartán puede ser anulado con indometacina. Así como con otros inhibidores de angiotensina II, el uso concomitante de ahorradores de potasio, suplementos de potasio o sales sustitutas que contienen potasio, pueden producir un aumento de potasio sérico. El efecto de potentes inhibidores de citocromo P450 3A4 y 2C9 no ha sido estudiado clínicamente, aunque datos in vitro muestran una significativa inhibición de la formación de metabolitos activos por inhibidores de P450 3A4 (ketoconazol, troleandomicina, gestodeno) o 2C9 (sulfafenazol) y una completa inhibición por la combinación de sulfafenazol y ketoconazol.

b) Con alimentos:

Los alimentos no tienen efectos sobre la velocidad y la extensión de la absorción de Losartán.

Consejos de salud

Las legumbres que no deben faltar en tu mesa

Las legumbres son alimentos estupendos para mantener una dieta balanceada y saludable. De hecho, los estudios nutricionales han encontrado que ...


Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento LOSARTAN POTASICO Comprimidos 50 mg


Comentarios

Medicamento LOSARTAN POTASICO Comprimidos 50 mg actualizado
Búsquedas frecuentas: LOSARTAN POTASICO Comprimidos 50 mg contraindicaciones, efectos secundarios LOSARTAN POTASICO Comprimidos 50 mg , presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos