Locorten – Vioformo

Para qué sirve Locorten – Vioformo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Novartis

Composición

Cada 100 g de crema contiene: Pivalato de Flumetasona 0,02 g; Clioquinol 3 g. Excipientes c.s.

Para qué sirve

Antibacteriano, antimicótico y antiinflamatorio.

Presentación

Envase conteniendo 15 g de crema.

Indicaciones

Piodermitis, micosis cutáneas, formas infectadas de eccemas y neurodermitis.

Contraindicaciones

Tuberculosis cutánea. Dermatosis sifilíticas. Varicela y reacciones a vacunas. Hipersensibilidad a conocida al Pivalato de Flumetasona o a otros corticosteroides, a las hidroxiquinolinas o al iodo.

Cómo tomar

Se aplicarásobre la zona afectada como una delgada capa, friccionando suavemente, 2 a 3 veces por día, dependiendo de la severidad de la enfermedad. No es necesario aplicar vendajes. se evitarán los vendajes oclusivos, a causa de la infección y del posible incremento del iodo ligado a las proteinas.

Precauciones

No debe tomar contacto con la conjuntiva ocular. Embarazo y lactancia.

Efectos colaterales

Síntomas leves de irritación en el sitio de aplicación, debido a los corticoides y/o erupciones alérgicas a causa del Clioquinol.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
202722LOCORTENVIOFORMO15CRE7.870.002.36

Más información :
NovartisCLIOQUINOLLOCORTENFLUMETASONA, PIVALATODERMATOLOGICOSCORTICOSTEROIDES DERMATLOGICOSCORTICOSTEROIDES, OTRAS ASOCIACIONESCorticosteroides moderadamente potentes, otras asociaciones
Definiciones médicas / Glosario
  1. VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.
  Medicamentos