Locetar Solucion Para Uñas

Para qué sirve Locetar Solucion Para Uñas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar Locetar 5% Solución para uñas.
-Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
-Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas.
Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos. En este prospecto:
1. Qué es Locetar 5% Solución para uñas y para qué se utiliza
2. Antes de usar Locetar 5% Solución para uñas
3. Cómo usar Locetar 5% Solución para uñas
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Locetar 5% Solución para uñasLocetar 5% Solución para uñas Amorolfina 5% El principio activo es amorolfina. Cada mililitro de solución contiene 50 miligramos de amorolfina.
Los demás componentes son: ácido metacrílico, triacetina, acetato de butilo, acetato de etilo y etanol. Titular:Laboratorios Galderma, S.A Agustín de Foxá, 29 Madrid Responsable de la fabricación:. Laboratoires Galderma, S.A. Alby-sur-Chéran (Francia) 28036 1. QUÉ ES Locetar 5% Solución para uñas Y PARA QUE SE UTILIZA
Locetar es una solución para las uñas. Se envasa en frascos de 5 mililitros. El envase incluye también 30 toallitas limpiadoras, dentro de sobres individuales, así como 10 espátulas desechables y
30 limas. Amorolfina es un agente para tratar las infecciones por hongos. Este medicamento se utiliza para las infecciones de las uñas de las manos y de los pies, causadas por hongos. 2. ANTES DE USAR Locetar 5% Solución para uñas
No use Locetar Solución para uñas:

– si Usted es alérgico a la amorolfina o a cualquier componente de la solución. Tenga especial cuidado con Locetar 5% Solución para uñas:
Evite el contacto con ojos y mucosas. Durante el tratamiento no debe utilizar esmaltes cosméticos ni uñas artificiales. Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Las mujeres en periodo de lactancia no deben aplicar la crema en el área del pecho. Uso en niños:
No utilizar en niños menores de 16 años, especialmente si son niños de corta edad o lactantes. Conducción y uso de máquinas:
No produce ningún efecto sobre la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitariosInformación importante sobre algunos de los componentes de Locetar 5% Solución para uñas:
Por contener etanol como excipiente, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de la piel. Toma o uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica. 3.CÓMO USAR Locetar 5% Solución para uñas:Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde utilizar su medicamento.
Aplicar la solución, una o dos veces por semana, sólo sobre las uñas enfermas de las manos o de los pies. Intente asociar el uso de la solución a un hábito de higiene, en un día de la semana que usted elija y mantenga esta rutina mientras dure el tratamiento. Modo de aplicación: 1. Antes de la primera aplicación de Locetar, es esencial limar lo más profundamente posible las partes afectadas de la uña (sobre todo la superficie), con una de las limas incluidas en el envase. Atención: Las uñas sanas no deben limarse nunca con la lima utilizada para las uñas enfermas. Las infecciones por hongos son contagiosas. Para prevenir la infección, evite que otra persona use dicha lima. 2. Limpie y desengrase la superficie de la uña con una de las toallitas impregnadas contenidas en el envase. Antes de toda nueva aplicación, vuelva a limar las uñas enfermas y desengráselas, con el fin de eliminar los restos de
Locetar. 3. Introduzca una de las espátulas adjuntas en la solución. La espátula no debe tocar el cuello del envase al ser retirada antes de la aplicación. Asegúrese de que la solución no gotee por el exterior del cuello del envase. 4. Aplique Locetar de forma uniforme sobre toda la superficie de la uña. Repita los pasos 3 y 4 con cada uña enferma. 5. Limpie el exterior del cuello del envase, empleando la misma toallita que utilizó para limpiarse las uñas. Cierre bien el frasco inmediatamente después de su uso. 6. Deje secar la solución en las uñas aproximadamente 3 minutos. 7. Las espátulas se pueden volver a utilizar, aunque para ello es importante limpiarlas después de cada tratamiento, usando la misma toallita que se utilizó para limpiar las uñas. Evite tocar las uñas tratadas con Locetar, con la toallita. Tire la toalla usada. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios 8. El agua y el jabón no afectan a la solución de Locetar. Puede lavarse las manos y pies de forma habitual. Para proteger la solución de Locetar aplicada en las uñas, deberá utilizar guantes de material impermeable cuando trabaje con disolventes orgánicos (diluyentes, trementina sintética, petróleo, parafina, etc.). Si estima que la acción de Locetar Solución para uñas es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Locetar es una solución para uso cutáneo. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Locetar Solución para uñas. No suspenda el tratamiento antes, ya que no se conseguirá el efecto deseado.
El tratamiento debe continuarse sin interrupción hasta que las partes de la uña destruidas por los hongos sean sustituidas por capas nuevas y sanas. Recuerde que el éxito de este tratamiento depende de su perseverancia, debiendo seguir cada uno de los pasos indicados anteriormente. Si Vd. usa más Locetar 5% Solución para uñas del que debiera:
Si Usted ha utilizado Locetar Solución para uñas más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 5620420. Este medicamento no debe ser ingerido. Es solamente para uso externo.

Posibles efectos adversos


Como todos los medicamentos, Locetar Solución para uñas puede tener efectos adversos.
Las reacciones adversas son raras. Pueden producirse alteraciones de las uñas (p.ej. decoloración de la uña, rotura de las uñas y uñas quebradizas). Estas reacciones pueden estar también relacionadas con la propia onicomicosis. Raros (más de 1 por cada 10.000 pacientes, pero menos de 1 por cada 1.000 pacientes): Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Alteración de la uña, decoloración de la uña, onicoclasis (rotura de las uñas). Muy raros (menos de 1 de cada 10.000 pacientes): Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Sensación de quemazón en la piel, dermatitis de contacto. Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico. 5. CONSERVACIÓN DE Locetar 5% Solución para uñas
Mantenga Locetar Solución para uñas fuera del alcance y de la vista de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación. Caducidad:
No utilizar Locetar Solución para uñas después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Este prospecto ha sido aprobado en marzo 2011
  Medicamentos