LIPITOR®

3/5 - 30 votos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Información adicional

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de LIPITOR®
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es?

El Lipitor se comercializa en forma de comprimidos y tiene una acción hipolipemiante. Su principio activo es el atorvastatin cálcico.

¿Para qué sirve?

El Lipitor tiene la función de reducir los niveles de triglicéridos y el colesterol en la sangre, específicamente, el colesterol malo. No obstante, se suele recetar solo a aquellas personas que no puedan alcanzar índices normales realizando actividad física y llevando una dieta baja en grasas.
Este medicamento también reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales.



Se ha demostrado que incluso disminuye los dolores en el pecho que suelen padecer las personas con enfermedades cardíacas. Vale aclarar que su acción comienza a percibirse a partir de las dos semanas de haber iniciado el tratamiento.

¿Cómo tomarlo?

En general, a las personas que desean reducir los niveles de colesterol, primero se les orienta una dieta con este objetivo. Después se les indica el medicamento.
En el caso de la hipercolesterolemia y la dislipemia mixta la dosis de comienzo recomendada es de 10 a 20 mg 1 vez al día. Quienes necesiten reducir aún más sus niveles de colesterol, pueden iniciar con 40 mg 1 vez al día. El rango de la dosis oscila entre 10 y 80 mg, siempre 1 vez al día. Se puede ingerir en cualquier momento del día, antes o después de las comidas. Luego se evalúan los niveles plasmáticos de lípidos (normalmente cada 2 ó 4 semanas) y se realizan los ajustes correspondientes a las dosis.
En los niños que padecen de hipercolesterolemia (10-17 años de edad), la dosis inicial recomendada es de 10 mg/día mientras que la dosis máxima es de 20 mg/día. Los ajustes se realizan con intervalos de 4 semanas.

Efectos adversos y contraindicaciones

El Lipitor es un medicamento de venta controlada que puede provocar graves efectos adversos, entre ellos se encuentran problemas musculares y renales. También se han reportado dificultades hepáticas por lo que normalmente los médicos revisan asiduamente el funcionamiento del hígado de sus pacientes.
Por otra parte, este medicamento no es aconsejable para las mujeres embarazadas o incluso si planifican estarlo. Tampoco debe ser ingerido por quienes sufran de problemas hepáticos.



Nota: Esta información solo tiene fines orientativos. Antes de ingerir cualquier medicamento, consulte a su médico de cabecera y/o farmacéutico.

Composicion

Comprimidos 10 mg: cada comprimido recubierto contiene: Atorvastatin Cálcico 10.85 mg. Comprimidos 20 mg: cada comprimido recubierto contiene: Atorvastatin Cálcico 21.69 mg. Comprimidos 40 mg: cada comprimido recubierto contiene: Atorvastatin Cálcico 4

Dosificacion

Los pacientes deben comenzar una dieta estándar para disminuir el colesterol antes de recibir tratamiento con Lipitor® (atorvastatin) y deberían continuarla durante el mismo.Hipercolesterolemia (heterocigota familiar y no-familiar) y dislipemia mixta (

Presentaciones

Comprimidos 10 mg: envases conteniendo 30 y 60 comprimidos. Comprimidos 20 mg: envases conteniendo 30 y 60 comprimidos. Comprimidos 40 mg: envase conteniendo 30 comprimidos.

Accion terapeutica

Hipocolesterolemiante.

Indicaciones

LIPITOR está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados del colesterol total, LDL-colesterol, apobetalipoproteínas, y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar) y en la dislipemia mixta (tipos Fredrickson IIa y IIb). LIPITOR también está indicado en la reducción del colesterol total y del LDL-colesterol en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota como adyuvante a otros tratamientos hipocolesterolemiantes (ej.: aféresis de LDL) o en caso de no disponer de estos tratamientos.




Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento LIPITOR®

Medicamento LIPITOR® actualizado
Búsquedas frecuentas: LIPITOR® contraindicaciones, efectos secundarios LIPITOR®, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos