LINCOMICINA L.CH.

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones




Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de LINCOMICINA L.CH.
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cápsulas:

cada cápsula contiene: Lincomicina 500 mg.

Inyectable:

cada ampolla contiene: Lincomicina 600 mg.

Contraindicaciones:

No administrar a pacientes sensibles a este antibiótico y/o a la clindamicina. No usar en caso de meningitis. No usar en recién nacidos. Su seguridad en el embarazo no ha sido establecida.

Presentaciones:

Cápsulas:

envase conteniendo 12 cápsulas.

Inyectable:

envase conteniendo 5 frascos-ampollas de 2 ml.

Posología:

Vía oral:

infecciones moderadamente graves, 1cápsula de 500 mg cada 8 horas. Infecciones graves, 1 cápsula de 500 mg cada 6 horas.

Vía I.M.:

Adultos: infecciones moderadamente graves: 600 mg/2 ml cada 24 horas. Infecciones graves: 600 mg/2 ml cada 12 horas o con mayor frecuencia. Niños de más de 1 mes de edad: infecciones moderadamente graves, 1 inyección I.M. de 10 mg/kg/24 horas. Infecciones graves, 10 mg/kg/12 horas o más frecuentemente.

Vía I.V.:

Adultos: 600 mg/2ml. Debe diluirse en no menos de 100 ml de glucosa al 5% o en solución salina normal, y administrarla durante un período no inferior a 1 hora. Niños de más de 1 mes de edad: de 10 a 20 mg/kg/día, dividido en 2 ó 3 dosis y administrada como infusión I.V. cada 8 a 12 horas. En infecciones más graves, todas las dosis pueden ser aumentadas.

Solventes compatibles:

Glucosa 5-10%. Cloruro de sodio 0.9%. Dextrán 6%. Sodio lactato 1/6 M.

Contraindicaciones:

No administrar a pacientes sensibles a este antibiótico y/o a la clindamicina. No usar en caso de meningitis. No usar en recién nacidos. Su seguridad en el embarazo no ha sido establecida.





Consejos de salud

Tres alimentos saludables que, en exceso, pueden hacerte daño

Existen numerosos alimentos que resultan beneficiosos para nuestra salud. De hecho, el consumo moderado de algunos de ellos ricos en ...

Tres mitos sobre la gripe completamente falsos

¿Sabías que una persona que vive alrededor de 70 años habrá pasado cerca de 5 años con gripe? Así lo ...

Tres razones para incluir el pescado en tu dieta

El pescado es uno de los alimentos naturales más saludables y completos que puedes incluir en tu dieta. Contiene nutrientes ...


Opiniones

Síguenos

X