LERGIUM PLUS

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

5/5 - 1 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 12 años
  • Especial antención con menores de 2 años
  • No usar LERGIUM PLUS con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de LERGIUM PLUS
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


CORPORACIÓN MEDCO S.A.C.

LIMA


Av. Venezuela 5415, San Miguel
Tel: 415-0500
Fax: 562-1179
www.medco.com.pe
comercial@medco.com.pe

LERGIUM PLUS Jarabe

CETIRIZINA, DICLORHIDRATO DE
PSEUDOEFEDRINA, SULFATO DE

COMPOSICIÓN

Cada 100 mL contienen: Cetirizina diclorhidrato 100 mg
Pseudoefedrina sulfato 600 mg
Excipientes, c.s.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: LERGIUM PLUS Jarabe es un agente antialérgico que combate eficazmente las alergias nasales desde los primeros síntomas hasta las reacciones tardías. Se usa en el alivio de la congestión nasal asociada a las alergias respiratorias, rinitis alérgica y rinitis estacional.
LERGIUM PLUS contiene en su formulación un antihistamínico (cetirizina) y un descongestionante nasal (pseudoefedrina sulfato).
Cetirizina actúa bloqueando los receptores H1 periféricos, impide la degranulación del mastocito e inhibición de la migración de eosinófilos. La cetirizina posee una absorción rápida y completa, lo que explica su rapidez y regularidad de acción. Un bajo metabolismo hepático garantiza la seguridad de su acción, y elimina muchos posibles problemas de interacción con otras drogas. A dosis farmacológicas activas, la cetirizina no provoca sedación intensa ni modificaciones del comportamiento.
Pseudoefedrina sulfato, actúa sobre los receptores alfa-adrenérgicos en la mucosa del árbol respiratorio, produciendo vasoconstricción. Produce disminución de la inflamación de las membranas de la mucosa nasal, reduciendo el edema y la congestión nasal y aumentando la potencia respiratoria nasal.

INDICACIONES

LERGIUM PLUS Jarabe está indicado en el alivio de la congestión nasal y ocular ocasionada por rinitis alérgica, rinitis estacional, resfrío común, alergias rinosinusales, fiebre de heno y asma polínica. También es útil en el tratamiento de los síntomas congestivos y alérgicos asociados a sinusitis, otitis y conjuntivitis alérgica.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES: LERGIUM PLUS Jarabe está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a alguno de sus componentes; enfermedad arterial coronaria severa o hipertensión leve, moderada o severa; glaucoma de ángulo cerrado, obstrucción del cuello de la vejiga; hipertrofia prostática sintomática o predisposición a la retención urinaria. ADVERTENCIAS: Evitar el uso de alcohol y otros depresores del SNC.
No administrar mayor cantidad de Lergium Plus Jarabe que la indicada.
Si una dosis es olvidada tomarla tan pronto como sea posible, no hacerlo si falta poco tiempo para la siguiente dosis; no duplicar la dosis.
No conducir vehículos ni operar maquinarias que requieran un estado de alerta máximo.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

PRECAUCIONES: No se ha establecido la seguridad de su uso durante la gestación, por lo cual el médico lo indicará sólo en caso de evidente necesidad. Se excreta en la leche materna, no se recomienda la lactancia. No está indicado en niños menores de 2 años.
En pacientes geriátricos existe mayor riesgo de hipertrofia prostática, se recomienda un ajuste de dosis.

EFECTOS ADVERSOS

REACCIONES ADVERSAS:
Se han reportado con mayor frecuencia: Nerviosismo, agitación, problemas al dormir. Raramente: Dificultad o dolor para orinar, náuseas o vómitos, visión borrosa, sequedad de la boca, nariz y garganta, incremento o pérdida del apetito, ganancia de peso, incremento de la sudoración, fotosensibilidad, problemas gastrointestinales tales como náuseas, vómitos y dolor estomacal, inusual excitación, intranquilidad, taquicardia y problemas auditivos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

Anticolinérgicos u otras medicaciones con actividad anticolinérgica: Cetirizina es un antihistamínico que tiene efectos anticolinérgicos mínimos; sin embargo, el uso concurrente con otros anticolinérgicos puede potenciar estos efectos. Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO): Puede intensificar o prolongar la estimulación cardíaca y el efecto vasopresor; no administrar en simultáneo con los inhibidores de la monoaminooxidasa ni en un periodo menor de dos semanas después de haber suspendido su uso. Medicamentos ototóxicos: Puede enmascarar los síntomas de ototoxicidad, tales como zumbido de oídos, vértigo, etc.
Bloqueadores ß-adrenérgicos: Puede inhibir el efecto de estos fármacos.

INCOMPATIBILIDADES

No se han reportado.

SOBREDOSIFICACIÓN

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: El tratamiento es sintomático y de soporte. Inducir al vómito, puede usarse jarabe de ipecacuana o realizar lavado gástrico. Se puede administrar también carbón vegetal adsorbente.
Si hay hipotensión administrar vasopresores pero con cuidado debido a la presencia en el producto de pseudoefedrina, puede ocasionarse estimulación del SNC, delirio y convulsiones, las cuales se pueden controlar con diazepam. Cetirizina no es dializable.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Vía oral.
Adultos y niños mayores de 12 años (más de 30 kg): 1 cucharadita, 2 veces al día.
Niños de 6 a 12 años (20 kg-30 kg): ¾ cucharadita, dos veces al día.
Niños de 2 a 6 años (10 kg-20 kg): ½ cucharadita, dos veces al día

ALMACENAMIENTO

Guardar en lugar fresco y seco.

PRESENTACIÓN

Frascos x 60 mL; 100 mL; 150 mL; 180 mL y 240 mL.
Cajas por 1; 2; 4; 5; 10; 12; 15; 20; 24; 25; 30; 40; 48; 50; 60; 90; 100; 120; 125 y 150 frascos x 60 mL, 100 mL, 120 mL; 150 mL, 180 mL y 240 mL. Fabricado y distribuido por: CORPORACIÓN MEDCO S.A.C.
Av. Venezuela 5415, San Miguel
Lima-Perú
Teléfono: 415-0500



Glosario
  1. DELIRIO, Es un estado de confusión aguda debido habitualmente a una enfermedad general grave, a un accidente o a una infección que produzca fiebre alta.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.


Consejos de salud

¿Es posible entrenar al cerebro para que prefiera la comida sana?

Cada vez más estudios científicos desvelan la ineficacia de las dietas milagro para mantener la pérdida de peso de forma ...

Bebidas energéticas ¡Cuidado con el corazón!

Que tire la primera piedra quien jamás ha probado una bebida energética. De hecho, se trata de una práctica que ...

Ensalada a la Andaluza

Para inaugurar la sección de Recetas Sanas te traemos una deliciosa ensalada al estilo Andaluz, por si no lo sabías, Andalucía es una region del sur de España muy conocida por su rica dieta al estilo Mediterráneo y muy saludable, esperamos que disfrutéis de esta riquísima y saludable ensalada.


Opiniones

Síguenos

X