Laxanes Capsulas

Para qué sirve Laxanes Capsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

LAXANES, cápsulas durasRhamnus purshiana D.C (cáscara sagrada); Cassia angustifolia Vahl (sen); Cichorium intybus L (achicoria) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para Vd.Este medicamento puede adquirirse sin prescripción del médico. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente. Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. – Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. – Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico. – Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos no descritos en este prospecto. – Debe consultar a un médico si empeora, o si no mejora después de 6 días de tratamiento. Contenido del prospecto: 1. Qué es LAXANESy para qué se utiliza. 2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar LAXANES3. Cómo tomar LAXANES4. Posibles efectos adversos. 5. Conservación de LAXANES6. Contenido del envase e Información adicional
1 QUÉ ES LAXANES Y PARA QUÉ SE UTILIZAEs un medicamento a base de plantas utilizado en el tratamiento sintomático y temporal del estreñimiento ocasional. Debe consultar a un médico si empeora, o si no mejora después de 6 días de tratamiento. LAXANESes un laxante de tipo estimulante que se presenta en forma de cápsulas duras, contiene sen y cáscara, laxantes estimulantes que facilitan el movimiento intestinal mediante la estimulación del intestino grueso y achicoria que por su contenido en fibra, incrementa la masa de las heces.

QUÉ NECESITA SABER ANTES DE EMPEZAR A TOMAR LAXANES

No tome LAXANESSi usted presenta alergia conocida a cualquiera de los componentes de la especialidad o si padece enfermedades intestinales graves como enfermedades inflamatorias de colon (enfermedad de Crohn, rectocolitis ulcerosa). Apendicitis o síndromes abdominales dolorosos de origen indeterminado. En caso de atonía u obstrucción intestinal o sospecha de la misma. Enfermedades del hígado. Deshidratación grave. Advertencias y precauciones:El tratamiento del estreñimiento no debe ser más que una ayuda del tratamiento higiénico-dietético: – Enriquecimiento de la alimentación en fibras vegetales y bebidas (agua). – Actividad física y reeducación de la función defecatoria. La toma prolongada de este medicamento puede producir una adaptación del organismo con cierta dependencia, lo que obligaría a aumentar la posología para conseguir los mismos resultados, o bien lo que se conoce como “enfermedad de los laxantes” con trastornos intestinales funcionales severos y anomalías en el balance de fluidos del organismo con pérdida de minerales. En ciertos casos, durante el tratamiento, la orina puede adquirir una coloración rojiza o marrón que se debe a la eliminación de los principios activos del producto y que carece de importancia clínica. Este medicamento contiene fructosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar/usar este medicamento. AncianosSi se administran preparados de cáscara a pacientes incontinentes, se deberá evitar el contacto prolongado con las heces. Niños. No se recomienda su uso en niños menores de 12 años ya que no existe información suficiente para avalar la seguridad de uso en esta población. Uso de LAXANES con otros medicamentosInforme a su farmacéutico o médico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Los laxantes disminuyen el tiempo de tránsito intestinal y pueden modificar la absorción de otros medicamentos orales que se administren simultáneamente. Se han descrito interacciones con medicamentos antiarrítimicos como sotalol, quinidina y amiodrona; con antihistamínicos como astemizol y terfenadina, con hipocalemiantes como vincamina, anfoteracina B y con otros medicamentos como bepridilo, eritromicina (vía parenteral), halofrantina, pentamidina, corticoides y diuréticos. No debe tomar este medicamento junto a otros laxantes.Toma de LAXANES con los alimentos y bebidasLos alimentos y las bebidas no tienen influencia sobre el efecto del medicamento. Embarazo y lactancia: No se debe utilizar este medicamento durante el embarazo. Se desaconseja el uso de la especialidad durante la lactancia, por la posibilidad del paso de los principios antracénicos a la leche materna. Consulte a su médico o farmacéutico en caso de estar en estas circunstancias. Conducción y uso de maquinas:No se ha registrado ningún efecto sobre la capacidad de conducción y uso de máquinas. AL-001-IBF-01

CÓMO TOMAR LAXANES

Siga exactamente las instrucciones de administración de LAXANES contenidas en este prospecto, a menos que su médico le haya dado otras indicaciones. En caso de duda consulte a su farmacéutico o médico. Este medicamento se utiliza por vía oral. La dosis recomendada para adultos, adolescentes y niños mayores de 12 años es: Tomar 1 cápsula al día, con un vaso de agua. La duración recomendada del tratamiento será de 6 días como máximo. En general, será suficiente tomar dos o tres veces el medicamento en la semana de tratamiento, para obtener el efecto deseado. Si los síntomas persisten, después de 6 días de tratamiento, se debe consultar al médico o farmacéutico. El efecto laxante se produce pasadas 6 a 10 horas desde la toma, por lo que se recomienda su uso al acostarse.. Si estima que la acción de LAXANESes demasiado fuerte ó débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Uso en niños:No se recomienda su administración a menores de 12 años. Si toma más LAXANES del que debiera:En caso de sobredosis o de ingestión accidental, consulte inmediatamente a su farmacéutico o médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida. En caso de sobredosis o de ingestión accidental, se podrían producir diarreas graves con pérdidas de agua y electrolitos. Si el desequilibrio electrolítico es grave puede producir confusión, arritmia cardiaca, astenia, calambres, dolores abdominales y debilidad general, que puede ser más grave en ancianos. Si olvidó tomar LAXANESEn caso de olvido de una dosis, no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, LAXANESpuede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. No se han descrito reacciones adversas a las dosis terapéuticas recomendadas. A altas dosis o en individuos especialmente sensibles se han observado reacciones adversas poco frecuentes como dolores abdominales, náuseas, vómitos, dolores cólicos y deposiciones mucosas. Riesgo de pérdida de potasio y debilidad. Ocasionalmente a dosis más altas se han producido reacciones alérgicas cutáneas, rinitis alérgica, dermatitis, asma, arritmias cardíacas o taquicardia, albuminuria, hematuria o nefritis. El uso crónico puede causar pigmentación de la mucosa intestinal (pseudomelanosis coli), que normalmente remite cuando el paciente deja de tomar el producto. Puede aparecer durante el tratamiento un oscurecimiento de la orina por los metabolitos (dependiendo del pH), lo cual no tiene relevancia clínica. En caso de observarse la aparición de éstas u otras reacciones adversas, debe notificarlas a los Sistemas de Farmacovigilancia. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su farmacéutico o médico.

CONSERVACIÓN DE LAXANES

. Mantenga este medicamentofuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No utilice LAXANESdespués de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de LAXANES:Cada cápsula de contiene como principios activos: 100-210 mg de polvo de corteza de Rhamnus purshiana D.C. (cáscara sagrada) con un contenido equivalente a 16,8 mg de heterósidos hidroxiantracénicos expresados como cascarósido A. 65-84 mg de polvo de hojas de Cassia senna L. (Cassia angustifolia Vahl.) (sen), con un contenido equivalente a 2 mg de heterósidos hidroxiantracénicos, expresados como senósido B. 65 mg de polvo de raíz de Cichorium intybus L. (achicoria), con un contenido en inulina de entre 16-17% Además como excipientes contiene de 17 a 60 mg de Fibruline ® (Inulina, polímero de fructosa de Cichorium intybus L.) y gelatina (cubierta de las cápsulas) Aspecto del producto y contenido del envase:Se presenta en forma de cápsulas duras de gelatina, en frascos de color topacio, con un contenido de 30 cápsulas por frasco y envasado en una caja de cartón. Las cápsulas son de color amarillo. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:ALIFARM, SA Polígono Industrial “Els Xops” nave nº 9 08185 Lliçà de Vall (Barcelona) Teléfono: 93 849 63 44 Este prospecto ha sido aprobado en: Febrero 2013“La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gov.es” · Fax: 93 849 64 45
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEMATURIA, Es la presencia de sangre en la orina.
  2. LAXANTES, Son los medicamentos utilizados para combatir el estreñimiento.
  3. NEFRITIS, Es la inflamación del riñón.
  Medicamentos