Lamivudina Normon 100 Mg Comprimidos

Para qué sirve Lamivudina Normon 100 Mg Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

DEJE

de tomar el medicamento y avise a su médico inmediatamente: * “Pitos” repentinos y dolor u opresión en el pecho.
* Hinchazón de los párpados, cara o labios.
* Erupción cutánea o “bultos” en cualquier parte del cuerpo.
A continuación se citan los efectos adversos que se cree están causados por lamivudina:
Efectos adversos muy frecuentes
Pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas
– Aumento en las enzimas producidas por el hígado denominadas transaminasas Efectos adversos frecuentes
Pueden afectar hasta 1 de cada 10 personasAumento de la enzima denominada creatininfosfoquinasa producida en los músculosCalambres y dolores musculares Otros efectos adversos
Se han notificado otros efectos adversos en un número muy pequeño de personas, pero su frecuencia exacta es desconocida: – Reducción en el número de plaquetas, células importantes en la coagulación sanguínea. Si usted tiene un número bajo de plaquetas puede notar que aparecen hematomas con más facilidad. – Rotura muscular.
– Si se desarrolla resistencia durante el tratamiento con lamivudina o al interrumpirlo, puede haber un marcado empeoramiento de la enfermedad hepática, que puede ser mortal en algunos pacientes. Si considera que algunos de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. Conservación de Lamivudina NORMON
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice Lamivudina NORMON después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No conservar a temperatura superior a 25 ºC.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto Sigre de la farmacia. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6. Condiciones del envase e información adicional
Composición de Lamivudina NORMON
– El principio activo es lamivudina. Cada comprimido recubierto con película contiene 100 mg de lamivudina.
– Los demás componentes son: celulosa microcristalina, carboximetilalmidón sódico (tipo A) (procedente de almidón de patata), estearato de magnesio, hipromelosa, dióxido de titanio (E-171), macrogol 6000, óxido de hierro rojo (E-172) y óxido de hierro amarillo (E-172).
Aspecto del producto y contenido del envase
Lamivudina NORMON comprimidos recubiertos con película se presenta en blísters conteniendo 28 comprimidos. Los comprimidos son de color naranja, alargados y biconvexos.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
LABORATORIOS NORMON, S.A.
Ronda de Valdecarrizo, 6 – 28760 Tres Cantos – Madrid (ESPAÑA)
Este prospecto ha sido aprobado en Abril 2012 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia
Española de Medicamentso y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es
  Medicamentos