LAFIGIN/LAFIGIN DT

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 16 años
  • Especial antención con menores de 2 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de LAFIGIN/LAFIGIN DT
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Lafigin 25 mg:

Cada comprimido contiene: Lamotrigina 25 mg.

Lafigin 50 mg:

Cada comprimido contiene: Lamotrigina 50 mg.

Lafigin 100 mg:

Cada comprimido contiene: Lamotrigina 100 mg.

Lafigin DT 25 mg:

Cada comprimido dispersable contiene: Lamotrigina 25 mg.

Lafigin DT 50 mg:

Cada comprimido dispersable contiene: Lamotrigina 50 mg.

Lafigin DT 100 mg:

Cada comprimido dispersable contiene: Lamotrigina 100 mg.

Indicaciones:

Como coadyuvante en tratamiento de epilepsia con crisis parciales o generalizadas en mayores de 16 años, incluyendo accesos tónico-clónicos y los asociados con el síndrome de Lennox-Gastaut. Tratamiento de la epilepsia en niños y adultos, solo o asociado a otros anticonvulsivantes. Es efectivo en episodios de epilepsia parcial con o sin convulsión tónico-clónica generalizada secundaria y en convulsiones tónico-clónica generalizadas primarias. Existen antecedentes de uso en pacientes pediátricos, pero con epilepsia intratable, sin otra alternativa de tratamiento debido a la alta frecuencia de reacciones adversas severas en este grupo de pacientes.

Acción Terapéutica:

Anticonvulsivante.

Presentaciones:

Lafigin 25 mg:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Lafigin 50 mg:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Lafigin 100 mg:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Lafigin DT 25 mg:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Lafigin DT 50 mg:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Lafigin DT 100 mg:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

Vía de administración:

Oral. La terapia se debe iniciar a una dosis baja y la progresión de ella se debe realizar lentamente para minimizar la aparición de erupciones cutáneas que pueden llegar a ser severas.

Monoterapia:

Adultos y niños mayores de 16 años: La dosis inicial es de 25 mg por día, durante las primeras 2 semanas, aumentando a 50 mg, 1 vez al día, para las segundas 2 semanas. De acuerdo a la respuesta clínica, la dosis puede aumentarse hasta 200 mg por día, dividida en 1 ó 2 tomas. Niños de 2 a 16 años: La dosis inicial de lamotrigina es 0.2 mg/kg/día, en 1 sola toma por 2 semanas, seguidos de 0.5 mg/kg de peso al día, durante otras 2 semanas. A continuación, la dosis usual de mantención es de 1 a 5 mg/kg de peso al día, hasta obtener una respuesta clínica satisfactoria, administrados 1 vez al día o dividida en 2 tomas.

Terapia de adición:

Adultos y niños mayores de 16 años: Asociada a anticonvulsionantes inductores enzimáticos: la dosis inicial de lamotrigina es de 25 mg día por medio, por 2 semanas, seguidos de 25 mg, 1 vez al día, durante otras 2 semanas. Posteriormente, la dosis debe incrementarse en un máximo de 25-50 mg, cada 2 semanas, hasta lograr la respuesta óptima dividida en 2 dosis. Con anticonvulsionantes inductores enzimáticos y ácido valproico: la dosis inicial de lamotrigina es de 25 mg día por medio, por 2 semanas, luego proseguir con 25 mg todos los días por 2 semanas. Basado en la respuesta clínica, la dosis puede aumentarse en 25 a 50 mg al día, cada 1 a 2 semanas. Niños de 2 a 16 años: Asociada a anticonvulsionantes inductores enzimáticos: la dosis inicial de lamotrigina es de 0.2 mg/kg de peso corporal/día, administrados en 2 dosis divididas durante 2 semanas, seguidos de 0.5 mg/kg de peso corporal/día, durante otras 2 semanas. A continuación, la dosis usual de mantención para obtener una respuesta clínica satisfactoria se logra con 1-5 mg/kg de peso corporal/día, administrado en 2 dosis. Con anticonvulsionantes inductores enzimáticos y ácido valproico: la dosis inicial de lamotrigina es de 0.2 mg/kg de peso corporal/día, en 1 sola toma durante 2 semanas, seguidos de 0.5 mg/kg de peso corporal/día, en 1 sola toma durante otras 2 semanas. A continuación, la dosis usual de mantención para obtener una respuesta clínica satisfactoria se logra con 1-5 mg/kg de peso corporal/día, administrados en 1 sola toma o en dosis divididas. Es probable que pacientes de 2 a 6 años requieran las dosis de mantención mayores dentro del rango recomendado. Con ácido valproico o sus sales: aunque la dosificación de lamotrigina en pacientes que reciben sólo ácido valproico o sus sales no ha sido claramente establecida, se ha utilizado el mismo esquema posológico que cuando se asocia a ácido valproico más anticonvulsivantes inductores enzimáticos, teniendo en cuenta que la concentración plasmática de lamotrigina en pacientes que sólo reciben ácido valproico puede duplicarse con respecto a la de la terapia con ácido valproico más otros anticonvulsivantes inductores enzimáticos. Personas de edad avanzada: La información sobre el uso de lamotrigina en personas de edad avanzada es insuficiente, pero no hay evidencia que sugiera que la respuesta clínica en este tipo de pacientes sea diferente a la de los pacientes más jovenes. Se recomienda de cualquier manera que sean tratados con cautela, así como proporcionarles cuidadoso seguimiento. Niños menores de 2 años: La información sobre el uso de lamotrigina en niños menores de 2 años es insuficiente.



Consejos de salud

Alternativas a los psicofármacos

Cada vez son más las personas con problemas de ansiedad o depresión que recurren a los psicofármacos. De hecho, las ...

¿Cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada?

Predecir con exactitud cuándo una mujer puede salir embarazada no es fácil. De hecho, se conoce que las parejas fértiles ...

¿La fertilidad afecta la inteligencia de los niños?

Cada vez más parejas tienen problemas de fertilidad. De hecho, las estadísticas indican que cada 500.000 parejas, 1.200 tienen problemas ...


Opiniones

Síguenos

X