Ketosteril

Para qué sirve Ketosteril , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Sidus

Composición

Cada tableta recubierta contiene: (RS)-3-metil-2-oxovalerato de calcio (alfa-cetoanálogo de DL-isoleucina, sal de calcio) 67mg, 4-metil-2-oxovalerato de calcio (alfa-cetoanálogo de leucina, sal de calcio) 101mg, 3-metil-2-oxo-3-fenilpropionato de calcio (alfa-cetoanálogo de fenilalanina, sal de calcio) 68mg, 3-metil-2-oxobutirato de calcio (alfa-cetoanálogo de valina, sal de calcio) 86mg, DL-2-hidroxi-4-metiltiobutirato de calcio (alfa-hidroxianálogo de DL-metionina, sal de calcio) 59mg, acetato de L-lisina 105mg, L-treonina 53mg, L-triptófano 23mg, L-histidina 38mg, L-tirosina 30mg, excipientes cs; contenido total de nitrógeno/tableta 36mg, contenido de calcio/tableta 1,[email protected] 0,05g.

Para qué sirve

Aminoácidos a cetoanálogos.

Propiedades

KETOSTERIL provee los aminoácidos esenciales necesarios para revertir el balance negativo de nitrógeno en pacientes con insuficiencia renal crónica. Además de reutilizar la urea como nitrógeno no proteico para la síntesis proteica, mejora las náuseas y vómitos, al disminuir la acidosis, y provoca la desaparición de los síntomas gastrointestinales y musculares y una notable mejoría del sistema nervioso central y periférico.

Cómo tomar

Para uso oral. Adultos (70kg de peso corporal): salvo otra indicación médica tomar 4 a 8 tabletas tres veces al día durante las comidas. Tragar enteras. Duración del tratamiento: las tabletas se suministran durante el tiempo en que el índice de filtración glomerular se encuentre entre 5 y, aproximadamente, 15 ml/min. Simultáneamente, la ingesta debe contener 40g/día de proteína o menos (adultos).

Contraindicaciones

Hipercalcemia, trastornos en el metabolismo de los aminoácidos. Nota: no se tiene experiencia hasta el momento de su administración durante el embarazo y en pediatría.

Indicaciones

Prevención y tratamiento de daños ocasionados por fallas o deficiencia en el metabolismo proteico en la insuficiencia renal crónica en relación con ingesta limitada de proteínas de 40g por día (para adultos) y menos; es decir, generalmente en pacientes con un índice de filtración glomerular (IFG) entre 5 y aproximadamente 15ml/min.

Presentación

Envase con 100 tabletas recubiertas.
Más información :
SidusFENILALANINAMETIONINALISINATIROTRICINALEUCINAVALINARITUXIMABTREONINATRIPTOFANOHISTIDINASANGRE Y ORGANOS HEMATOPOYETICOSANTIHEMORRAGICOSANTIFIBRINOLITICOSAmino cidos

  Medicamentos