KALOBA Comprimidos-Gotas

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

3/5 - 1 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar KALOBA Comprimidos-Gotas con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de KALOBA Comprimidos-Gotas
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Kaloba solución gotas:

Cada 1 ml de solución contiene: Extracto Alcohólico de Raíces de Pelargonium sidoides 0.8 g. Excipientes: c.s. Equivalencia 1 ml= 21 gotas.

Kaloba comprimidos:

Cada comprimido contiene: 20 mg de Extracto Líquido Desecado de la Raíz de Pelargonium Sidoides. El extracto desecado de 1 ml de Kaloba solución gotas orales corresponde a 12.1 mg. Por lo tanto 30 gotas de solución equivalen a 17.6 mg de extracto líquido desecado. En consecuencia 1 comprimido de 20 mg equivale a 34 gotas de extracto líquido de raíces de Pelargonium sidoides. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Se recomienda no tomar este medicamento en tendencia hemorrágica aumentada y en enfermedades graves hepáticas o renales, ya que no hay suficiente experiencia en este sentido.

Acción Terapéutica:

Kaloba es un fármaco que aumenta los mecanismos defensivos antivirales y antibacterianos del paciente a través de un efecto inmunomodulador, citoprotector y antibacteriano, puesto que se ha demostrado que incrementa la actividad fagocítica del macrófago, la síntesis de citoquinas como factor de necrosis tumoral e interferon, aumenta la síntesis de óxido nítrico al interior del macrófago (mecanismo matador intracelular) y posee un definitivo efecto antiadherente a nivel de la mucosa respiratoria, disminuyendo la colonización bacteriana. De esta manera ha demostrado acortar la evolución de las infecciones virales respiratorias, previniendo la sobreinfección bacteriana.

Presentaciones:

Kaloba solución:

Frasco-gotario conteniendo 20 y 50 ml.

Kaloba comprimidos:

Caja conteniendo 15 comprimidos recubiertos.

Posología:

Niños 0 - 5 años:

Dosis de ataque: 20 gotas cada 8 horas por 2 días. Dosis habitual: 10 gotas cada 8 horas por 7-10 días, salvo indicación médica.

Niños 6 - 12 años:

Dosis de ataque: 40 gotas cada 8 horas por 2 días. Dosis habitual: 20 gotas cada 8 horas por 7-10 días, salvo indicación médica.

Adolescentes y adultos:

Dosis habitual: 30 gotas cada 8 horas o 1 comprimido cada 8 horas por 5 días, salvo indicación médica.

Efectos Colaterales:

En raros casos, Kaloba puede producir reacciones adversas leves, tales como malestares gastrointestinales y erupciones cutáneas.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Se recomienda no tomar este medicamento en tendencia hemorrágica aumentada y en enfermedades graves hepáticas o renales, ya que no hay suficiente experiencia en este sentido.

Precauciones:

Contiene 12% de etanol v/v. La equivalencia de 12% v/v a g de alcohol es la siguiente:

Adultos:

90 gotas (4.5 ml) de Kaloba al día, equivale a 0.4 g de alcohol, es decir menos de la mitad del alcohol contenido en un vaso (200 cc) de jugo de manzana (1 g).

Niños:

30 gotas (1.5 ml) de Kaloba al día, equivale a 0.15 g de alcohol.

Restricciones durante el embarazo y lactancia:

No existe evidencia de acción teratogénica. Por carecer de suficiente experiencia, se sugiere no administrar en embarazo y lactancia.

Interacciones Medicamentosas:

Los derivados cumarínicos presentes en Kaloba no tienen efecto anticoagulante por ser molecularmente muy diferentes a las cumarinas tipo warfarina, ya que el efecto anticoagulante de las cumarinas tipo warfarina está íntimamente vinculado a su estructura química y requiere una sustitución hidroxi en posición 4 y un residuo no polar de carbono en posición 3. Las cumarinas que cumplen estos criterios no se han aislado del extracto de Pelargonium sidoides. Los estudios toxicológicos y clínicos tampoco han encontrado datos de ello. Sin embargo, no es improbable que las cumarinas contenidas en el extracto de Pelargonium sidoides utilicen vías metabólicas similares a los anticoagulantes cumarínicos o que influyan en su unión a proteínas plasmáticas, por lo que de todas maneras, y a hasta que esto se confirme, existe la posibilidad remota que Kaloba interactúe con los anticoagulantes warfarínicos.



Consejos de salud

¿Qué hacer si te salpican productos ácidos en los ojos?

Los accidentes en los ojos son muy frecuentes y a veces ocurren debido a la salpicadura de productos ácidos cuando ...

¿Por qué nos gusta el azúcar?

La mayoría de las personas adoran comer dulces. De hecho, son muy pocas las que pueden resistir la tentación que ...

El cerebro que habita en tu intestino

El intestino es uno de los principales responsables del proceso de digestión y de la expulsión de los residuos. Sin ...


Opiniones

Síguenos

X