KALOBA Comprimidos-Gotas

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

3/5 - 1 votos

Prospecto e indicaciones



Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar KALOBA Comprimidos-Gotas con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de KALOBA Comprimidos-Gotas
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Kaloba solución gotas:

Cada 1 ml de solución contiene: Extracto Alcohólico de Raíces de Pelargonium sidoides 0.8 g. Excipientes: c.s. Equivalencia 1 ml= 21 gotas.

Kaloba comprimidos:

Cada comprimido contiene: 20 mg de Extracto Líquido Desecado de la Raíz de Pelargonium Sidoides. El extracto desecado de 1 ml de Kaloba solución gotas orales corresponde a 12.1 mg. Por lo tanto 30 gotas de solución equivalen a 17.6 mg de extracto líquido desecado. En consecuencia 1 comprimido de 20 mg equivale a 34 gotas de extracto líquido de raíces de Pelargonium sidoides. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Se recomienda no tomar este medicamento en tendencia hemorrágica aumentada y en enfermedades graves hepáticas o renales, ya que no hay suficiente experiencia en este sentido.

Acción Terapéutica:

Kaloba es un fármaco que aumenta los mecanismos defensivos antivirales y antibacterianos del paciente a través de un efecto inmunomodulador, citoprotector y antibacteriano, puesto que se ha demostrado que incrementa la actividad fagocítica del macrófago, la síntesis de citoquinas como factor de necrosis tumoral e interferon, aumenta la síntesis de óxido nítrico al interior del macrófago (mecanismo matador intracelular) y posee un definitivo efecto antiadherente a nivel de la mucosa respiratoria, disminuyendo la colonización bacteriana. De esta manera ha demostrado acortar la evolución de las infecciones virales respiratorias, previniendo la sobreinfección bacteriana.

Presentaciones:

Kaloba solución:

Frasco-gotario conteniendo 20 y 50 ml.

Kaloba comprimidos:

Caja conteniendo 15 comprimidos recubiertos.

Posología:

Niños 0 - 5 años:

Dosis de ataque: 20 gotas cada 8 horas por 2 días. Dosis habitual: 10 gotas cada 8 horas por 7-10 días, salvo indicación médica.

Niños 6 - 12 años:

Dosis de ataque: 40 gotas cada 8 horas por 2 días. Dosis habitual: 20 gotas cada 8 horas por 7-10 días, salvo indicación médica.

Adolescentes y adultos:

Dosis habitual: 30 gotas cada 8 horas o 1 comprimido cada 8 horas por 5 días, salvo indicación médica.

Efectos Colaterales:

En raros casos, Kaloba puede producir reacciones adversas leves, tales como malestares gastrointestinales y erupciones cutáneas.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Se recomienda no tomar este medicamento en tendencia hemorrágica aumentada y en enfermedades graves hepáticas o renales, ya que no hay suficiente experiencia en este sentido.

Precauciones:

Contiene 12% de etanol v/v. La equivalencia de 12% v/v a g de alcohol es la siguiente:

Adultos:

90 gotas (4.5 ml) de Kaloba al día, equivale a 0.4 g de alcohol, es decir menos de la mitad del alcohol contenido en un vaso (200 cc) de jugo de manzana (1 g).

Niños:

30 gotas (1.5 ml) de Kaloba al día, equivale a 0.15 g de alcohol.

Restricciones durante el embarazo y lactancia:

No existe evidencia de acción teratogénica. Por carecer de suficiente experiencia, se sugiere no administrar en embarazo y lactancia.

Interacciones Medicamentosas:

Los derivados cumarínicos presentes en Kaloba no tienen efecto anticoagulante por ser molecularmente muy diferentes a las cumarinas tipo warfarina, ya que el efecto anticoagulante de las cumarinas tipo warfarina está íntimamente vinculado a su estructura química y requiere una sustitución hidroxi en posición 4 y un residuo no polar de carbono en posición 3. Las cumarinas que cumplen estos criterios no se han aislado del extracto de Pelargonium sidoides. Los estudios toxicológicos y clínicos tampoco han encontrado datos de ello. Sin embargo, no es improbable que las cumarinas contenidas en el extracto de Pelargonium sidoides utilicen vías metabólicas similares a los anticoagulantes cumarínicos o que influyan en su unión a proteínas plasmáticas, por lo que de todas maneras, y a hasta que esto se confirme, existe la posibilidad remota que Kaloba interactúe con los anticoagulantes warfarínicos.

Consejos de salud

El dolor de cabeza: Un problema común que puede ser peligroso

La mayoría de las personas ha tenido al menos una vez en su vida un dolor de cabeza pues se ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Gota
  • Tumor
  • Enfermedad
  • Necrosis

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento KALOBA Comprimidos-Gotas


    Medicamento KALOBA Comprimidos-Gotas actualizado
    Búsquedas frecuentas: KALOBA Comprimidos-Gotas contraindicaciones, efectos secundarios KALOBA Comprimidos-Gotas , presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

    X