Itraflux

Para qué sirve Itraflux , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Searle

Composición

Cada cápsula con microgránulos de liberación inmediata contiene: Itraconazol 100 mg. Excipientes c.s.

Para qué sirve

Antimicótico oral de amplio espectro.

Presentación

Envase conteniendo 15 cápsulas.

Cómo tomar

Para obtener una óptima absorción deberá ser ingerido con las comidas (desayuno, cena, etc.). Micosis sistémicas: para el tratamiento de blastomicosis e hístoplasmosis la dosis recomendada es de 200 mg, 1 vez al día (2 cápsulas). En caso de no observarse mejoría o si hay evidencia de progresión de la enfermedad, el médico tratante podrá aumentar la dosis en forma progresiva (de a 100 mg) hasta un máximo de 400 mg/día (4 cápsulas/día). Dosis mayores de 200 mg/día deberán dividirse en 2 tomas diarias. Para el tratamiento de la aspergilosis, se recomienda 1 dosis diaria de 200 a 400 mg (2 a 4 cápsulas/día). Criptococosis no meníngea y meningitis criptocócica: 200 mg (2 cápsulas) 1 vez al día o 200 mg (2 cápsulas) 2 veces al día. Paracoccidiodomicosis: se recomienda 1 dosis diaria de 100 mg (1 cápsula) 1 vez al día. Esporotricosis: se sugiere 200 mg (2 cápsulas) a 400 mg (4 cápsulas) por día. En aquellos cuadros donde esté comprometida la vida, se recomienda una dosis de carga de 200 mg (2 cápsulas) 3 veces por día (dosis total: 600 mg/día) durante los primeros 3 días. La duración del tratamiento deberá ser determinada por el médico tratante. Micosis superficiales: Candidiasis vaginal aguda: 2 cápsulas por la mañana y 2 cápsulas por la noche administradas en un sólo día. Candidiasis oral: 1 cápsula por día durante 15 días (200 mg en pacientes inmunocomprometidos). Dermatofitias de la piel lampiña y de los pliegues: 1 cápsula por día durante 15 días; en áreas altamente queratinizadas, se aconseja extender el tratamiento a 30 días. Pitiriasis versicolor: 200 mg (2 cápsulas) por día durante 5 a 7 días. Onicomicosis: 1 a 2 cápsulas por día. La duración del tratamiento deberá ser determinada por el médico tratante.
Más información :
SearleITRACONAZOLANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIMICOTICOS PARA EMPLEO SISTEMICOANTIMICOTICOS PARA EMPLEO SISTEMICODerivados triaz¢licos

Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos