ISOTREX GEL

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar ISOTREX GEL con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ISOTREX GEL
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


ISOTREX

GEL
Tratamiento tópico del acné

GLAXOSMITHKLINE MEXICO, S.A. de C.V.

-

DENOMINACION GENERICA:

Isotretinoína.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 g contiene:

Isotretinoína ............ 0.05 g

Excipientes, cbp ....... 100.00 g

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

  • Tratamiento tópico del acné comédonico.
  • Ideal para tratamiento de mantenimiento al prevenir la aparición de nuevas lesiones.

CONTRAINDICACIONES:

ISOTREX® Gel no debe emplearse en pacientes hipersensibles a alguno de los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES:

Evítese el contacto con la comisura de la boca, ojos y mucosas así como el uso en piel irritada o eccematosa. ISOTREX® Gel no debe ser aplicado en los ángulos de la nariz. La aplicación a las áreas sensibles de la piel deberá hacerse con precaución. La exposición a la luz solar de las áreas tratadas con ISOTREX® Gel debe ser evitada o minimizada. Cuando la exposición a la luz solar de las áreas tratadas no pueda ser evitada, deberá usarse un protector solar. Los pacientes con quemadura solar no deben usar ISOTREX® Gel debido a la posibilidad de un aumento en la sensibilidad a la luz solar. El uso de lámparas solares debe ser evitado durante el tratamiento.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Existe evidencia de posibles daños por el uso de isotretinoina en mujeres embarazadas y el producto no deberá ser usado durante el embarazo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

El uso normal de ISOTREX® Gel puede causar una sensación de irritación o ardor, puede presentarse eritema o exfoliación en el sitio de la aplicación. Si ocurriera una irritación exagerada, el tratamiento debe ser interrumpido temporalmente y reanudado posteriormente.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

La aplicación de preparados antiacné concomitantes al uso de ISOTREX® Gel deberá hacerse con cautela, para evitar posibles efectos irritantes acumulativos.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

Se han realizado estudios de reproducción y teratológicos con diversos retinoides administrados sistémicamente. La administración oral de isotretinoína a ratas macho durante 60 a 80 días y a sus parejas hembra 14 días antes del apareamiento no produjo efectos adversos sobre la fertilidad y reproducción, realizándose a dosis hasta 32 mg/kg/día.

El potencial carcinogénico de la isotretinoína ha sido analizado en experimentos en ratas. Después de 105 semanas alimentando ratas con isotretinoína 2, 8 o 32 mg/kg/día, se observó disminución en la incidencia de adenoma hepático, angioma hepático y leucemia, así como aumento de feocromocitoma especialmente en el grupo de alta dosis. La isotretinoína ha demostrado tener actividad antitumor en ratón y en el hombre. En ratón la aplicación tópica de isotretinoína previno la inducción de tumores cutáneos con 3-metil-colantreno. En el hombre la aplicación tópica de una pomada de isotretinoína al 0.6% indujo a una regresión completa o disminución de tamaño del carcinoma de células basales. La administración oral de isotretinoína en el hombre demostró también actividad antitumoral en el cáncer epitelial de células escamosas y actividad antiproliferativa en lesiones preneoplásicas. En cuanto a mutagenicidad, en diversos estudios (Prueba de Ames, prueba de micronúcleo, prueba de mutagénesis realizada con células de hamster) se encontró como no mutágena a la isotretinoína.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Aplicar una pequeña cantidad de ISOTREX® Gel sobre el área afectada, una o dos veces al día, previo lavado con un jabón desgrasante como Acnaid®. Población pediátrica: No se ha establecido su seguridad en niños. Usese bajo criterio médico.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Si la cantidad de ISOTREX® Gel es excesiva o el producto es aplicado muy frecuentemente, podría presentarse una irritación exagerada. En este caso el tratamiento debe ser interrumpido. Es recomendable la aplicación de un humectante o emoliente y un protector solar.

PRESENTACIONES:

ISOTREX® Gel se presenta en tubo con 30 g.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Su venta requiere receta médica. Manténgase éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

LABORATORIO Y DIRECCION:

Hecho en México por: Stiefel Mexicana, S.A. de C.V.
Eje Norte Sur No. 11
Nuevo Parque Industrial
San Juan del Río, Qro.
C.P. 76809
Según fórmula y bajo licencia de: Stiefel Laboratories, Inc.
Coral Gables Fl. 33134
E.U.A.
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 256M95, SSA
KEAR-05330020451074/RM2005/IPPA



Consejos de salud

¿La fertilidad afecta la inteligencia de los niños?

Cada vez más parejas tienen problemas de fertilidad. De hecho, las estadísticas indican que cada 500.000 parejas, 1.200 tienen problemas ...

Etiquetas de los alimentos: 5 cambios que debes conocer

En los últimos años la conciencia alimenticia de la población ha crecido mucho por lo que ya miramos las etiquetas ...

Las 5 causas más comunes del dolor de cabeza

Todos, en alguna ocasión, hemos experimentado fuertes dolores de cabeza, un dolor que llega a ser casi insoportable y que ...


Opiniones

Síguenos

X