ISOFLAVONAS DE SOYA Cápsulas

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Especial antención con menores de 12 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar ISOFLAVONAS DE SOYA Cápsulas con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ISOFLAVONAS DE SOYA Cápsulas
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada cápsula contiene: Extracto Seco de Germen de Semillas de Glycine max. L. 50 mg (equivalente a 20 mg de Isoflavonas). Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

No administrar a niños menores de 12 años, ni durante el embarazo y la lactancia. No administrar en casos de hipersensibilidad o alergia a alguno de los componentes de esta formulación o a cualquier componente de la soya (proteína de soya, leguminosas, harina, leche o extracto de soya) o al maní.

Acción Terapéutica:

Reemplazo hormonal. Las isoflavonas poseen una estructura muy parecida a la de los estrógenos, tienen igualmente un anillo fenólico, por eso se las llama fitoestrógenos. Debido a su estructura fenólica, las isoflavonas pueden ser reconocidas por los receptores de los estrógenos y unirse a estos. Se trata de compuestos que contienen uno o varios grupos hidroxilos unidos a un anillo aromático. Existen diferentes tipos de isoflavonas dentro del grano de soya, las más importantes son genisteína, daidzeína y gliciteína.

Presentaciones:

Frasco conteniendo 60 cápsulas.

Posología:

Vía de administración:

Oral.

Dosis:

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado con este medicamento, no obstante la dosis usual recomendada es 1 cápsula 2 veces al día. Los efectos de Soy Isoflavone Concentrate no son inmediatos, pueden manifestarse a partir de las 2 primeras semanas de tratamiento.

Efectos Colaterales:

Dosis excesivas podrían producir:

náuseas, vómitos, vértigo, trastornos visuales y nerviosos. En personas sensibles se pueden presentar reacciones alérgicas, con síntomas tales como enrojecimiento o manchas en la piel o picazón. Sujetos en riesgo de presentar una reacción alérgica son los adultos jóvenes con asma y aquellos con alergias severas al maní.

Contraindicaciones:

No administrar a niños menores de 12 años, ni durante el embarazo y la lactancia. No administrar en casos de hipersensibilidad o alergia a alguno de los componentes de esta formulación o a cualquier componente de la soya (proteína de soya, leguminosas, harina, leche o extracto de soya) o al maní.

Precauciones:

Si el consumo de este medicamento le produce reacción alérgica debe suspender el tratamiento y consultar al médico. Si los síntomas persisten luego de 8 semanas de tratamiento consulte a un médico. Es conveniente realizar un control médico cada 6 meses. Utilizar con precaución en pacientes adultos jóvenes con asma, ya que podría producirse reacciones alérgicas a la soya. Utilizar con precaución en personas con antecedentes de hipotiroidismo.

Interacciones Medicamentosas:

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Aquellos adultos que utilicen levotiroxina, en combinación con alimentos en base a soya, deberían distanciar la administración de este producto o de los alimentos con soya, en por lo menos 2 horas, ya que estos retardan la absorción de levotiroxina.



Consejos de salud

¿El zumo de naranja pierde sus vitaminas?

Muchas personas piensan que el zumo de naranja pierde la vitamina C por lo que es necesario beberlo inmediatamente. ¿Cuánto ...

El caldo de pescado: ¿Es realmente nutritivo?

No hay dudas de que el caldo de pescado es un plato excelente pero hoy sabemos que no es tan ...

Los mejores alimentos para los deportistas

En muchas ocasiones damos por sentado que nuestros resultados deportivos dependen solo del entrenamiento y de nuestra capacidad física pero ...


Opiniones

Síguenos

X