ISOFLAVONAS DE SOYA Cápsulas

Para que sirve , efectos secundarios y adversos


Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Recomendaciones

  • Especial antención con menores de 12 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar ISOFLAVONAS DE SOYA Cápsulas con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ISOFLAVONAS DE SOYA Cápsulas
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada cápsula contiene: Extracto Seco de Germen de Semillas de Glycine max. L. 50 mg (equivalente a 20 mg de Isoflavonas). Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

No administrar a niños menores de 12 años, ni durante el embarazo y la lactancia. No administrar en casos de hipersensibilidad o alergia a alguno de los componentes de esta formulación o a cualquier componente de la soya (proteína de soya, leguminosas, harina, leche o extracto de soya) o al maní.

Acción Terapéutica:

Reemplazo hormonal. Las isoflavonas poseen una estructura muy pareh2>Acción Terapéutica: Reemplazo hormonal.



Las isoflavonas poseen una estructura muy parecida a la de los estrógenos, tienen igualmente un anillo fenólico, por eso se las llama fitoestrógenos. Debido a su estructura fenólica, las isoflavonas pueden ser reconocidas por los receptores de los estrógenos y unirse a estos. Se trata de compuestos que contienen uno o varios grupos hidroxilos unidos a un anillo aromático. Existen diferentes tipos de isoflavonas dentro del grano de soya, las más importantes son genisteína, daidzeína y gliciteína.

Presentaciones:

Frasco conteniendo 60 cápsulas.

Posología:

Vía de administración:

Oral.

Dosis:

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado con este medicamento, no obstante la dosis usual recomendada es 1 cápsula 2 veces al día. Los efectos de Soy Isoflavone Concentrate no son inmediatos, pueden manifestarse a partir de las 2 primeras semanas de tratamiento.

Efectos Colaterales:

Dosis excesivas podrían producir:

náuseas, vómitos, vértigo, trastornos visuales y nerviosos. En personas sensibles se pueden presentar reacciones alérgicas, con síntomas tales como enrojecimiento o manchas en la piel o picazón. Sujetos en riesgo de presentar una reacción alérgica son los adultos jóvenes con asma y aquellos con alergias severas al maní.

Contraindicaciones:

No administrar a niños menores de 12 años, ni durante el embarazo y la lactancia. No administrar en casos de hipersensibilidad o alergia a alguno de los componentes de esta formulación o a cualquier componente de la soya (proteína de soya, leguminosas, harina, leche o extracto de soya) o al maní.

Precauciones:

Si el consumo de este medicamento le produce reacción alérgica debe suspender el tratamiento y consultar al médico. Si los síntomas persisten luego de 8 semanas de tratamiento consulte a un médico. Es conveniente realizar un control médico cada 6 meses. Utilizar con precaución en pacientes adultos jóvenes con asma, ya que podría producirse reacciones alérgicas a la soya. Utilizar con precaución en personas con antecedentes de hipotiroidismo.

Interacciones Medicamentosas:

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Aquellos adultos que utilicen levotiroxina, en combinación con alimentos en base a soya, deberían distanciar la administración de este producto o de los alimentos con soya, en por lo menos 2 horas, ya que estos retardan la absorción de levotiroxina.

Consejos de salud

Dieta para aliviar los síntomas premenstruales

Durante el período premenstrual ocurren diferentes cambios hormonales que afectan a todo el organismo. Así, es común que aparezcan algunos ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Alergia

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento ISOFLAVONAS DE SOYA Cápsulas


    Opiniones

    Medicamento ISOFLAVONAS DE SOYA Cápsulas actualizado
    Búsquedas frecuentas: ISOFLAVONAS DE SOYA Cápsulas contraindicaciones, efectos secundarios ISOFLAVONAS DE SOYA Cápsulas , presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos