Ior T3

Para qué sirve Ior T3 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Elea

Descripción

El IOR T3 es una inmunoglobulina de isotipo IgG2a con una cadena pesada de 50.000 daltons y una cadena ligera de 25.000 daltons aproximadamente.

Composición

Cada vial de 5ml de IOR T3 contiene: 5mg (1mg/ml) del anticuerpo monoclonal puro disuelto en una solución tampón (pH7,0 + – 0,5) compuesta por fosfato sódico monobásico 2,25mg, fosfato sódico dibásico 9mg, cloruro de sodio 43mg y polisorbato 80 1mg en agua para inyección.

Presentación

Env. con 5 fco. amp. de 5ml.

Indicaciones

El AcM Ior T3 está indicado para el tratamiento y profilaxis de rechazo del trasplante renal. Las dosis de otros agentes inmunosupresores utilizadas junto con Ior T3 deben ,ser disminuidas a los niveles mínimos (ver Dosif.).

Cómo tomar

La dosis recomendada para el tratamiento de la crisis aguda del rechazo del trasplante renal es de 5 mg por día durante 14 días. El tratamiento debe comenzarse una vez realizado el diagnóstico de rechazo. La dosis para el tratamiento profiláctico que se recomienda es de 5 mg por día durante 21 días comenzando 24 hs. previas al trasplante. Los pacientes deben monitorearse estrechamente durante la primeras 48 hs. Se recomienda, para disminuir la incidencia de reacciones secundarias a la primera dosis, administrar por vía I.V. succinato sódico de metilprednisolona (1 mg/kg) antes del tratamiento con Ior T3, y succinato sódico de hidrocortisona I.V. ( 100 mg) 30 minutos después de comenzado el tratamiento. El tratamiento inmunosupresor convencional debe disminuirse durante el tratamiento con Ior T3 a una dosis diaria de prednisona de 0,5 mg/kg y de azatioprina de 25 mg. Previo a la administración parenteral el producto debe ser inspeccionado visualmente para verificar que no contenga materia particulada ni coloración. El Ior T3 es, una solución proteica por lo que pueden observarse partículas translúcidas que no afectan su potencia. Se debe realizar, previo al tratamiento, una prueba cutánea con el Ior T3 (0,1 ml, de una solución de 1 mg/ml), para verificar la ausencia de inmunización previa contra las inmunoglobulinas de ratón. Preparar el Ior T3 para la inyección, filtrando la solución hacia la jeringuilla a través de un filtro de 0,20 ó 0,22 micras. Desechar el filtro y proceder a administrar la inyección. Administrar el Ior T3 en forma de bolo intravenoso en menos de 1 minuto. No administrar en infusión ni en asociación con otras drogas.

Contraindicaciones

El AcM Ior T3 no debe ser utilizado en pacientes que presenten hipersensibilidad a las drogas, ni en pacientes con sobrecarga hídrica, evidenciada por rayos X de tórax o aumento de peso superior al 3%, en la semana previa a la administración de este medicamento.

Precauciones

Si la temperatura del paciente es superior a 37,8 grados Centígrados, debe disminuirse con antipiréticos antes de administrar una nueva dosis de Ior T3, Se debe utilizar un filtro de 0,20 o 0,22 micras para preparar la inyección. El tratamiento inmunosupresor puede incrementar la susceptibilidad a las infecciones. En las 6 hs. posteriores a la primera dosis de Ior T3 los pacientes pueden presentar fiebre, escalofríos, disnea y malestar general. La reacción secundaria más severa, reportada con la primera dosis ha sido el edema agudo del pulmón, que sólo se presentó en el 3,4% de los pacientes tratados.

Efectos colaterales

Los pacientes tratados con el AcM Ior T3 presentan un incremento de las reacciones adversas durante los, dos primeros días de tratamiento. Durante el ensayo clínico profiláctico controlado con este producto los pacientes manifestaron fiebre (47,3%), escalofríos (42,1 %), artralgia (10,5%), cefalea (10,5%) y diarreas (5,3%). Durante el tratamiento agudo los pacientes presentaron fiebre (48,2%), escalofríos (44,8%), taquicardia (13,7%), diarreas (10,3%), artralgia (6,5%), urticaria (6,8%), cefalea (3,4%) y edema agudo del pulmón (3,4%).

Conservación

Mantener entre 2-8 grados Centígrados.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
379968IORT35AMP5263.500.000.00

Más información :
EleaMUROMONAB-CD3Poliartritis nudosa y esclerodermaInmunodeficienciaAGENTES ANTINEOPLASICOS E INMUNOMODULADORESAGENTES INMUNOSUPRESORESAGENTES INMUNOSUPRESORESAgentes inmunosupresores selectivos
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. RAYOS X, Se emplean para exploración y diagnóstico.
  3. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos