INNOHEP 10.000 UI ANTI-XA/0,5 ML SOLUCION INYECTABLE EN JERINGAS

Para que sirve , efectos secundarios y adversos


Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de INNOHEP 10.000 UI ANTI-XA/0,5 ML SOLUCION INYECTABLE EN JERINGAS
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Al igual que todos los medicamentos, INNOHEP 10.000 UI anti-Xa/0,5 ml puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Con la administración de este medicamento se han observado los siguientes efectos adversos:
Frecuente
- complicaciones hemorrágicas en piel, mucosas, heridas, tracto gastrointestinal y urogenital - hematomas y dolor en el punto de inyección, y raramente lesiones en la piel - efectos adversos que se detectan en los análisis de sangre, por ejemplo un aumento en la concentración de potasio en suero, aumento de las enzimas del hígado y de los niveles dento en la concentración de potasio en suero, aumento de las enzimas del hígado y de los niveles de grasa en la sangre
Ocasional
- disminución de las plaquetas en sangre (trombocitopenia), que puede manifestarse por un aumento de la tendencia a presentar hematomas y sangrados
Raro
- reacciones alérgicas repentinas (en minutos u horas), por ejemplo erupciones, dificultad para respirar y mareos (reacciones anafilactoides), en casos raros pérdida del conocimiento
(shock anafiláctico).



Consulte a su médico o en un servicio de urgencias. O llame al 112 - reacciones alérgicas con síntomas tales como por ejemplo, náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, urticaria, picor, disnea, broncoespasmo, hipotensión - caída transitoria del cabello - efectos adversos graves: hemorragia cerebral, peritoneal o uterina, hinchazón de la lengua, labios y cara. Consulte a su médico o en un servicio de urgencias. O llame al 112.
Reacciones graves de la piel o lesiones en la piel. Erección prolongada, con frecuencia dolorosa, en ausencia de estímulo sexual (priapismo).
Muy raro
- valores bajos de aldosterona, que se detectan al realizar un análisis de sangre (se observa especialmente en pacientes con insuficiencia renal y diabetes mellitus)
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE INNOHEP 10.000 UI anti-Xa/0,5 ml
Mantener INNOHEP 10.000 UI anti-Xa/0,5 ml fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice INNOHEP 10.000 UI anti-Xa/0,5 ml después de la fecha de caducidad indicada en la caja. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar INNOHEP 10.000 UI anti-Xa/0,5 ml a temperatura superior a 25 ºC.

No utilice INNOHEP 10.000 UI anti-Xa/0,5 ml si observa turbidez o un precipitado en la jeringa.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN

ADICIONAL


Composición de INNOHEP 10.000 UI anti-Xa/0,5 ml
- El principio activo es Tinzaparina sódica. Cada ml de solución inyectable contiene 20.000
UI anti-Xa de Tinzaparina sódica. - Los demás componentes son metabisulfito de sodio, hidróxido de sodio y agua para inyectables.
Aspecto del producto y contenido del envase
Solución inyectable.
Jeringas de vidrio transparente que contienen 0,5 ml (10.000 UI anti-Xa) de solución incolora o de color pajizo, carente de turbidez y de material que deposita al dejar la jeringa en reposo.
Cada envase contiene 2, 10 ó 30 jeringas.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
LEO Pharma A/S
Industriparken 55,
DK-2750 Ballerup
Dinamarca
Responsable de la fabricación:
Laboratoires LEO S.A. 39 Route de Chartres,
FR-28500 Vernouillet Cedex
Francia

Este prospecto ha sido aprobado en Julio 2010.

La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/.

Consejos de salud

Manchas blancas en la piel

Durante el verano no es extraño que aparezcan manchas blancas en la piel, sobre todo cuando esta se broncea. Se ...


Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento INNOHEP 10.000 UI ANTI-XA/0,5 ML SOLUCION INYECTABLE EN JERINGAS


Opiniones

Medicamento INNOHEP 10.000 UI ANTI-XA/0,5 ML SOLUCION INYECTABLE EN JERINGAS actualizado
Búsquedas frecuentas: INNOHEP 10.000 UI ANTI-XA/0,5 ML SOLUCION INYECTABLE EN JERINGAS contraindicaciones, efectos secundarios INNOHEP 10.000 UI ANTI-XA/0,5 ML SOLUCION INYECTABLE EN JERINGAS, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos