INNOHEP 10.000 UI ANTI-XA/0,5 ML SOLUCION INYECTABLE EN JERINGAS

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones



Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de INNOHEP 10.000 UI ANTI-XA/0,5 ML SOLUCION INYECTABLE EN JERINGAS
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Al igual que todos los medicamentos, INNOHEP 10.000 UI anti-Xa/0,5 ml puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Con la administración de este medicamento se han observado los siguientes efectos adversos:
Frecuente
- complicaciones hemorrágicas en piel, mucosas, heridas, tracto gastrointestinal y urogenital - hematomas y dolor en el punto de inyección, y raramente lesiones en la piel - efectos adversos que se detectan en los análisis de sangre, por ejemplo un aumento en la concentración de potasio en suero, aumento de las enzimas del hígado y de los niveles de grasa en la sangre
Ocasional
- disminución de las plaquetas en sangre (trombocitopenia), que puede manifestarse por un aumento de la tendencia a presentar hematomas y sangrados
Raro
- reacciones alérgicas repentinas (en minutos u horas), por ejemplo erupciones, dificultad para respirar y mareos (reacciones anafilactoides), en casos raros pérdida del conocimiento
(shock anafiláctico). Consulte a su médico o en un servicio de urgencias. O llame al 112 - reacciones alérgicas con síntomas tales como por ejemplo, náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, urticaria, picor, disnea, broncoespasmo, hipotensión - caída transitoria del cabello - efectos adversos graves: hemorragia cerebral, peritoneal o uterina, hinchazón de la lengua, labios y cara. Consulte a su médico o en un servicio de urgencias. O llame al 112.
Reacciones graves de la piel o lesiones en la piel. Erección prolongada, con frecuencia dolorosa, en ausencia de estímulo sexual (priapismo).
Muy raro
- valores bajos de aldosterona, que se detectan al realizar un análisis de sangre (se observa especialmente en pacientes con insuficiencia renal y diabetes mellitus)
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE INNOHEP 10.000 UI anti-Xa/0,5 ml
Mantener INNOHEP 10.000 UI anti-Xa/0,5 ml fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice INNOHEP 10.000 UI anti-Xa/0,5 ml después de la fecha de caducidad indicada en la caja. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar INNOHEP 10.000 UI anti-Xa/0,5 ml a temperatura superior a 25 ºC.

No utilice INNOHEP 10.000 UI anti-Xa/0,5 ml si observa turbidez o un precipitado en la jeringa.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN

ADICIONAL


Composición de INNOHEP 10.000 UI anti-Xa/0,5 ml
- El principio activo es Tinzaparina sódica. Cada ml de solución inyectable contiene 20.000
UI anti-Xa de Tinzaparina sódica. - Los demás componentes son metabisulfito de sodio, hidróxido de sodio y agua para inyectables.
Aspecto del producto y contenido del envase
Solución inyectable.
Jeringas de vidrio transparente que contienen 0,5 ml (10.000 UI anti-Xa) de solución incolora o de color pajizo, carente de turbidez y de material que deposita al dejar la jeringa en reposo.
Cada envase contiene 2, 10 ó 30 jeringas.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
LEO Pharma A/S
Industriparken 55,
DK-2750 Ballerup
Dinamarca
Responsable de la fabricación:
Laboratoires LEO S.A. 39 Route de Chartres,
FR-28500 Vernouillet Cedex
Francia

Este prospecto ha sido aprobado en Julio 2010.

La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/.

Consejos de salud

Los 10 medicamentos más vendidos en España

En esta ocasión le daremos un vistazo a los medicamentos más vendidos en este país europeo.  Se dice que la ...


Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento INNOHEP 10.000 UI ANTI-XA/0,5 ML SOLUCION INYECTABLE EN JERINGAS


Opiniones

Medicamento INNOHEP 10.000 UI ANTI-XA/0,5 ML SOLUCION INYECTABLE EN JERINGAS actualizado
Búsquedas frecuentas: INNOHEP 10.000 UI ANTI-XA/0,5 ML SOLUCION INYECTABLE EN JERINGAS contraindicaciones, efectos secundarios INNOHEP 10.000 UI ANTI-XA/0,5 ML SOLUCION INYECTABLE EN JERINGAS, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X