INFECTRIM

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de INFECTRIM
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


HERSIL S.A.

LIMA


Av. Los Frutales No. 220 Ate-Vitarte Casilla Postal No. 1660
Tel: 713-3333
Fax: 437-4936
direccionmedica@hersil.com.pe

INFECTRIM Suspensión
Suspensión forte
Tabletas
Tabletas forte

SULFAMETOXAZOL
TRIMETOPRIMA

COMPOSICIÓN

COMPOSICIÓN
Sulfametoxazol: INFECTRIM® Tabletas (c/tab.) 400 mg
INFECTRIM® Forte tabletas (c/tab.) 800 mg
INFECTRIM® Suspensión (c/5 mL) 200 mg
INFECTRIM® Forte suspensión (5 mL) 400 mg
Trimetoprima
INFECTRIM® Tabletas (c/tab.) 80 mg
INFECTRIM® Forte tabletas (c/tab.) 160 mg
INFECTRIM® Suspensión (c/5 mL) 40 mg
INFECTRIM® Forte suspensión (5 mL) 80 mg

INDICACIONES

INDICACIONES Y USOS: INFECTRIM® es activo in vitro frente a una gran variedad de gérmenes aeróbicos grampositivos y gramnegativos. Presentan actividad mínima contra bacterias anaeró­bicas. Los gérmenes grampositivos, incluyen cepas de Staphy­lococcus aureus inclusive aquellas resistentes a la meticilina, S. saprophyticus, algunas cepas de estreptococo del grupo beta-hemolítico, Strep­tococcus agalactieae, y muchas cepas de S. neu­moniae. Las bacterias gramne­gativas incluyen: Escherichia coli, muchas especies de Klebsiella, Citrobacter diversus y C. freundii, especies de Enterobacter, especies de Shigella, Haemophilus influenzae, incluyendo algunos cultivos resistentes a ampicilina, H. ducreyi, Morganella morganii, Proteus vulgaris y P. mirabilis, algunas cepas de Serratia.
INFECTRIM® también posee actividad frente a algunas especies de Acinetobacter, Providencia rettgeri, P. stuartii, Aeromonas, Brucella y especies de Yersinia. Usualmente, es activo frente a Neisseria meningitidis, Branhamella (Moraxella) cata­rrhalis, algunas cepas de N. gonorrhoeae, Pseudomona aeruginosa es usualmente, resistente pero P. cepacia y P. maltophilia pueden ser sensibles.
INFECTRIM® está indicado en: Bronquitis: Tratamiento de las exacerbaciones agudas de la bronquitis crónica en adultos, causadas por gérmenes sensibles.
Enterocolitis por diversas especies de Shi­gella: Shigella flexneri y S. sonnei.
Otitis media aguda: Causada por gérmenes sensibles.
Neumonía por Pneumocystis carinii: Profilaxis y tratamiento en pacientes inmunodeprimidos. Es el tratamiento de elección, incluyendo pacientes con SIDA, tanto en profilaxis primaria y secundaria (adultos infectados con HIV con recuento de linfocitos CD4 menor o igual a 200 células por mm3 y/o menor al 20% del total de linfocitos. Todos los niños recién nacidos de madres infectadas con HIV, a partir de la 4.a o 6.a semana de edad, con pro­­fi­laxis subsecuente como se determinen sobre la base de la edad y el recuento específico de lin­focitos CD4).
Diarrea del viajero, causada por gérmenes sensibles de cepas de Escherichia coli enterotoxigénica y diversas especies de Shigella.
Infecciones bacterianas del tracto urinario, infecciones del tracto biliar e infecciones de huesos y ar­ticulaciones causadas por gérmenes sensibles.
Tratamiento del chancroide, infección clamidial, infecciones por ciclospora, endocarditis bacte­riana, gonorrea endocervical y uretral no complicadas, granuloma inguinal, isosporiasis, linfogra­nuloma venéreo y granuloma inguinal.
Es agente alternativo en el tratamiento de meningitis.
También se usa en nocardiosis, paracocci­diodo­micosis, fiebre paratifoidea, fiebre tifoidea, septicemia bacteriana, sinusitis, infecciones de piel y te­jidos blandos, profilaxis de toxoplasmosis, profilaxis de infecciones recurrentes del tracto urinario, tratamiento de la enfermedad de Whipple.

PRESENTACIÓN

FORMAS DE PRESENTACIÓN
INFECTRIM® FORTE Tableta: Caja por 100 tabletas. (Reg. San. N-18860).
INFECTRIM® Tableta: Caja por 100 tabletas. (Reg. San. N-18859).
INFECTRIM® Suspensión: Frasco por 60 mL. (Reg. San. N-18938).
INFECTRIM® FORTE Suspensión: Frasco por 100 mL. (Reg. San. N-18933).
Venta con receta médica. Av. Los Frutales 220, Ate-Vitarte
Telf.: 713-3333 - Fax: 435-9604
E-mail: direccionmedica@hersil.com.pe
?Peruanos trabajando por la salud?.




Consejos de salud

Incontinencia urinaria en las mujeres: Un problema del que no se habla

La incontinencia urinaria es un problema mucho más común de lo que la mayoría de las personas piensan. De hecho, ...

Alternativas a los psicofármacos

Cada vez son más las personas con problemas de ansiedad o depresión que recurren a los psicofármacos. De hecho, las ...

¿Cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada?

Predecir con exactitud cuándo una mujer puede salir embarazada no es fácil. De hecho, se conoce que las parejas fértiles ...


Opiniones

Síguenos

X