INFECTRIM

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


HERSIL S.A.
LIMA
Av. Los Frutales No. 220 Ate-Vitarte Casilla Postal No. 1660
Tel: 713-3333
Fax: 437-4936
direccionmedica@hersil.com.pe

INFECTRIM Suspensión
Suspensión forte
Tabletas
Tabletas forte

SULFAMETOXAZOL
TRIMETOPRIMA


COMPOSICIÓN
COMPOSICIÓN
Sulfametoxazol:
INFECTRIM® Tabletas (c/tab.



) 400 mg
INFECTRIM® Forte tabletas (c/tab.) 800 mg
INFECTRIM® Suspensión (c/5 mL) 200 mg
INFECTRIM® Forte suspensión (5 mL) 400 mg
Trimetoprima
INFECTRIM® Tabletas (c/tab.) 80 mg
INFECTRIM® Forte tabletas (c/tab.) 160 mg
INFECTRIM® Suspensión (c/5 mL) 40 mg
INFECTRIM® Forte suspensión (5 mL) 80 mg

INDICACIONES
INDICACIONES Y USOS: INFECTRIM® es activo in vitro frente a una gran variedad de gérmenes aeróbicos grampositivos y gramnegativos. Presentan actividad mínima contra bacterias anaeró­bicas. Los gérmenes grampositivos, incluyen cepas de Staphy­lococcus aureus inclusive aquellas resistentes a la meticilina, S. saprophyticus, algunas cepas de estreptococo del grupo beta-hemolítico, Strep­tococcus agalactieae, y muchas cepas de S. neu­moniae. Las bacterias gramne­gativas incluyen: Escherichia coli, muchas especies de Klebsiella, Citrobacter diversus y C. freundii, especies de Enterobacter, especies de Shigella, Haemophilus influenzae, incluyendo algunos cultivos resistentes a ampicilina, H. ducreyi, Morganella morganii, Proteus vulgaris y P. mirabilis, algunas cepas de Serratia.
INFECTRIM® también posee actividad frente a algunas especies de Acinetobacter, Providencia rettgeri, P. stuartii, Aeromonas, Brucella y especies de Yersinia. Usualmente, es activo frente a Neisseria meningitidis, Branhamella (Moraxella) cata­rrhalis, algunas cepas de N. gonorrhoeae, Pseudomona aeruginosa es usualmente, resistente pero P. cepacia y P. maltophilia pueden ser sensibles.
INFECTRIM® está indicado en:
Bronquitis: Tratamiento de las exacerbaciones agudas de la bronquitis crónica en adultos, causadas por gérmenes sensibles.
Enterocolitis por diversas especies de Shi­gella: Shigella flexneri y S. sonnei.
Otitis media aguda: Causada por gérmenes sensibles.
Neumonía por Pneumocystis carinii: Profilaxis y tratamiento en pacientes inmunodeprimidos. Es el tratamiento de elección, incluyendo pacientes con SIDA, tanto en profilaxis primaria y secundaria (adultos infectados con HIV con recuento de linfocitos CD4 menor o igual a 200 células por mm3 y/o menor al 20% del total de linfocitos. Todos los niños recién nacidos de madres infectadas con HIV, a partir de la 4.a o 6.a semana de edad, con pro­­fi­laxis subsecuente como se determinen sobre la base de la edad y el recuento específico de lin­focitos CD4).
Diarrea del viajero, causada por gérmenes sensibles de cepas de Escherichia coli enterotoxigénica y diversas especies de Shigella.
Infecciones bacterianas del tracto urinario, infecciones del tracto biliar e infecciones de huesos y ar­ticulaciones causadas por gérmenes sensibles.
Tratamiento del chancroide, infección clamidial, infecciones por ciclospora, endocarditis bacte­riana, gonorrea endocervical y uretral no complicadas, granuloma inguinal, isosporiasis, linfogra­nuloma venéreo y granuloma inguinal.
Es agente alternativo en el tratamiento de meningitis.
También se usa en nocardiosis, paracocci­diodo­micosis, fiebre paratifoidea, fiebre tifoidea, septicemia bacteriana, sinusitis, infecciones de piel y te­jidos blandos, profilaxis de toxoplasmosis, profilaxis de infecciones recurrentes del tracto urinario, tratamiento de la enfermedad de Whipple.

PRESENTACIÓN
FORMAS DE PRESENTACIÓN
INFECTRIM® FORTE Tableta: Caja por 100 tabletas. (Reg. San. N-18860).
INFECTRIM® Tableta: Caja por 100 tabletas. (Reg. San. N-18859).
INFECTRIM® Suspensión: Frasco por 60 mL. (Reg. San. N-18938).
INFECTRIM® FORTE Suspensión: Frasco por 100 mL. (Reg. San. N-18933).
Venta con receta médica.

Av. Los Frutales 220, Ate-Vitarte
Telf.: 713-3333 - Fax: 435-9604
E-mail: direccionmedica@hersil.com.pe
“Peruanos trabajando por la salud”.




Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento INFECTRIM

Medicamento INFECTRIM actualizado
Búsquedas frecuentas: INFECTRIM contraindicaciones, efectos secundarios INFECTRIM, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos