Igantibe 1000 U.i./5 Ml

Para qué sirve Igantibe 1000 U.i./5 Ml , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Principio activo: Inmunoglobulina Humana Antihepatitis B 1000 UI. (Proteínas Humanas 800 mg). (Proporción Inmunoglobulina Humana ³ 95% Ig.). Excipientes: Glicina; Cloruro Sódico; Agua para Inyección c.s.p. 5 ml.

Contraindicaciones:

Intolerancia a las inmunoglobulinas homólogas. Respuesta alérgica a alguno de los componentes. La inmunoglobulina humana antihepatitis B no debe administrarse a pacientes con trombocitopenia severa o cualquier problema de coagulación que desaconseje las inyecciones intramusculares.

Acción Terapéutica:

Igantibe es una solución inyectable de inmunoglobulina humana antihepatitis B que contiene anticuerpos específicos (principalmente IgG) frente al virus de la hepatitis B y que ha sido sometida a un proceso de pasteurización. Este producto procede de plasma humano comprobado como antígeno de superficie de la hepatitis B (AgHBs) negativo, anticuerpos VHC y anticuerpos VIH-1 y VIH-2 negativo.

Presentaciones:

Solución inyectable conteniendo 1000 U.I. de inmunoglobulina humana antihepatitis B.

Posología:

Inyección I.M: lenta. Si se precisan dosis elevadas (> 5 ml), se aconseja su administración repartida en dosis fraccionadas y en diferentes regiones anatómicas. Después de la exposición de una persona no vacunada con material que contenga antígeno HBs o tenga alto riesgo de contenerlo, la práctica habitual es administrar de 12 a 20 U.I. por kg de peso corporal lo antes posible, preferentemente antes de 24 horas e iniciar la vacunación de hepatitis B. Después de la exposición en una persona vacunada que no ha respondido a la vacunación primaria, administrar 1 dosis única (12-20 U.I./kg) de inmunoglobulina humana antihepatitis B y 1 dosis de vacuna de hepatitis B lo antes posible o 2 dosis de inmunoglobulina humana antihepatitis B (1 durante las primeras 24 horas y la segunda 1 mes después). Si la persona expuesta ha sido previamente vacunada pero la respuesta es desconocida, determinar los niveles de anticuerpos anti-HBs. Si la respuesta es inadecuada ( <10 1="" mu.i.="" ml)="" administrar="" dosis="" de="" inmunoglobulina="" antihepatitis="" b="" inmediatamente="" y="" recuerdo="" la="" vacuna.="" si="" respuesta="" es="" adecuada,="" no="" necesario="" ningún="" tratamiento.="" se="" dispone="" instalaciones="" para="" realizar="" el="" análisis,="" inmediatamente.="" administración="" vacuna="" hepatitis B debe realizarse en un lugar distinto del cuerpo con drenaje linfático diferente. No debe administrarse inmunoglobulina antihepatitis B a personas AgHBs positivas ya que no cabe esperar ningún efecto profiláctico.

Contraindicaciones:

Intolerancia a las inmunoglobulinas homólogas. Respuesta alérgica a alguno de los componentes. La inmunoglobulina humana antihepatitis B no debe administrarse a pacientes con trombocitopenia severa o cualquier problema de coagulación que desaconseje las inyecciones intramusculares.
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  Medicamentos