Hioscina N Butil + Dipirona

Para qué sirve Hioscina N Butil + Dipirona , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Richmond Labor.

Composición

Cada ampolla contiene: N-butil bromuro de hioscina 0,02g, dipirona metansulfonato sódico de fenil-dimetil-pirazolonmetilamino 2,5g, excipientes autorizados y agua para uso inyectable csp 5ml.

Presentación

Env. con 1 o 6 amp. Env. hosp. con 100 amp.

Para qué sirve

Espasmolítico, analgésico.

Cómo tomar

Salvo otra indicación del médico, en estados espasmódicos intensos, 1 ampolla I.M. profunda o I.V. lenta (5 minutos). Nunca S.C. ni intraarterial.

Efectos colaterales

Puede provocar constipación.

Contraindicaciones

Está contraindicado en casos de hipersensibilidad demostrado a la Dipirona u otros derivadas de pirazolonas. No debe utilizarse tampoco en pacientes con alteraciones hematológicas y/o que presenten evidencias de depresión medular. En raras ocasiones puede producir reacciones de hipersensibilidad. La reacción más seria es la reducción o desaparición de glóbulos blancos, por lo tanto si se presenta un deterioro inesperado de la condición del paciente, si aparece o reaparece fiebre y/o dolor de garganta de origen desconocido suspender inmediatamente el medicamento y consultaras médico. Shock alérgico es otra reacción grave y rara, sus primeros síntomas son, prurito, sudoración fría, mareos, estupor, náuseas, dificultad para respirar; si ellos se presentaran hasta recíbir atención médica, asegurarse que el paciente permanezca acostado, con las piernas levantadas y las vías aéreas despejadas. Usar con precaución especial durante el embarazo y la lactancia. En lactantes, niños, insuficiencia renal o hepática y en pacientes con historia de úlcera péptica o enfermedades sanguíneas. Como todos los analgésicos antiinflamatorios inyectables, debe usarse por esa vía el tiempo mínimo indispensable que determine el médico y retornar lo más pronto posible a la forma oral. Es recomendable y seguro administrar la forma inyectable en lugares provistos e idóneos para tratar prontamente el shock alérgico grave. No usar la vía parenteral en glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, megacolon, taquiarritmias.
Más información :
Richmond Labor.HIOSCINA, BUTILBROMURODIPIRONACólicosAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOANTIESPAMODICOS, ANTICOLINERGICOS Y AGENTES PROPULSIVOSANTIESPASMODICOS EN COMBINACION CON ANALGESICOSBelladona y derivados en combinaci¢n con analg‚sicos

  Medicamentos