HEPABIL

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de HEPABIL
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada gragea contiene: Extracto biliar 30 mg; Citrato de Colina 20 mg; Inositol 30 mg; Boldo 60 mg; Vitamina K3 5 mg; Pancreatina 5 mg.

Descripción:

Extracto biliar: aporta fundamentalmente sales biliares, las que son necesarias para la digestión de las grasas. Serán útiles cuando hay una insuficiente producción hepática o cuando debido a la colelitiasis la vesícula ha perdido su capacidad de concentración de bilis. Colina: es un factor en la alimentación con características de vitamina, se considera dentro del complejo B. Se denomina factor lipotrópico, debido a que en el hígado participa en la síntesis de lipoproteínas que transportarán las grasas. La deficiencia de colina provocará la acumulación de grasas (triglicéridos) en el hígado provocando un hígado graso o esteatosis hepática. Inositol: también forma parte del complejo B, y como la colina participará en el metabolismo grasas. Vitamina K3 o fitoquinona: necesaria para la síntesis o producción de algunas proteínas necesarias para la coagulación de la sangre. Pancreatina: conjunto de enzimas pancreáticas, necesarias para digestión de grasas y proteínas.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad frente a los componentes de la formulación.

Propiedades:

Farmacología:

se puede definir como un fármaco con amplio espectro en las afecciones gastrointestinales relacionadas con el proceso de la digestión. En su más amplia acepción es un digestivo cuyos principios activos lo polarizan a través de diferentes mecanismos de acción en la terapia de múltiples patologías digestivas. Si analizamos el rol que ocupan cada uno de los ingredientes activos de la formulación podemos decir lo siguiente: Extracto biliar: comprende las sales biliares. Las sales biliares se han usado en la absorción y digestión alterada, debido a una deficiencia de bilis intestinal. Después de la absorción, presentan acción colerética produciendo un aumento del flujo de bilis. También se comportan como agentes de efecto laxante suave ya que estimulan el peristaltismo intestinal en la constipación crónica. Citrato de colina: es un factor esencial en la nutrición humana y animal. La deficiencia de colina puede ser el resultado de una deficiencia combinada de colina y grupos dadores de metilo, por ejemplo, metronina que limitan la entrada de colina y proteína. La colina funciona como un dador de grupos metilos en procesos metabólicos. En estudios experimentales, colina es capaz de prevenir o curar la infiltración de la grasa del hígado y por lo tanto, ha sido descrito como un agente lipotrópico. Inositol: también aun se comporta como un agente con cierta acción de prevenir la formación de un hígado graso. Es un nutriente esencial para algunos microorganismos. Boldo: contiene alcaloide la boldina (alrededor 0.1%). El boldo se ha empleado como un colagogo, es decir, aumenta la secreción de bilis en la vesícula biliar. También tiene cierta acción diurética. Junto con las sales biliares constituyen una buena asociación en aquellos estados de atonía vesicular y un hígado hipotónico o akinósico donde se justifica usar un agente colagogo y un agente colerético. Metilnaftoquinona o fitomenadiona K1: corresponde a la vitamina K1. La fitomenodiona produce un aumento en la protombina y una reducción en el tiempo de coagulación. Se usa en el tratamiento de la hipoprotrombinemia y hemorragia causada por la terapia anticoagulante. Es importante destacar que la vitamina K es soluble en grasa y depende de la presencia de cantidades adecuadas de sales biliares para su absorción satisfactoria del intestino. Pancreatina: hidroliza las grasas a glicerol y ácidos grasos, cambia las proteínas a proteasas y sistemas derivados y convierte el almidón a dextrina y azúcares. Se ha observado en pacientes con insuficiencia pancreática esteatorrea y mala absorción de cianocobalana, la absorción de cianocobalamina aumenta después del tratamiento con extractos pancreáticos. Son útiles en el tratamiento de la fibrosis cística, insuficiencia pancreática en adultos y después de una gastrecomía parcial.

Presentaciones:

Envase conteniendo 20 grageas.

Posología:

La dosis es de 1 a 2 grageas después de cada comida.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad frente a los componentes de la formulación.


Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.


Consejos de salud

¿Cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada?

Predecir con exactitud cuándo una mujer puede salir embarazada no es fácil. De hecho, se conoce que las parejas fértiles ...

¿La fertilidad afecta la inteligencia de los niños?

Cada vez más parejas tienen problemas de fertilidad. De hecho, las estadísticas indican que cada 500.000 parejas, 1.200 tienen problemas ...

Etiquetas de los alimentos: 5 cambios que debes conocer

En los últimos años la conciencia alimenticia de la población ha crecido mucho por lo que ya miramos las etiquetas ...


Opiniones

Síguenos

X