Glucaminol

Para qué sirve Glucaminol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Roche

Composición

Cada comprimido contiene: Metformina Clorhidrato 500 mg; Excipientes c.s. 850: Cada comprimido contiene: Clorhidrato de Metformina 850 mg.

Para qué sirve

Hipoglucemiante oral del grupo de las biguanidas.

Indicaciones

Diabetes no insulinodependiente, especialmente en obesos. Diabetes insulinodependiente, asociada a insulinoterapia. Insulinorresistencia. Fracasos primarios o secundarios de las sulfonilureas. Diabéticos no insulinodependientes con hipersensibilidad a las sulfonilureas.

Cómo tomar

Será establecida por el médico según el cuadro clínico. Como orientación, sin embargo, pueden sugerirse las siguientes pautas: Diabéticos no insulinodependientes: Si bien el rango terapéutico se ubica entre los 500 y 2.500 mg diarios, la dosis usual oscila entre los 1.000 y 1.500 mg por día; de este modo, 2-3 comprimidos diarios se recomiendan usualmente. A las 2 semanas es conveniente ajustar la posología en función de los controles glucémicos. Se recomienda ingerir los comprimidos con las comidas principales. Cuando se asocian sulfonilureas, administrar el producto en una dosis de 2 comprimidos diarios, ajustando la posología según los controles glucémicos. Diabéticos insulinodependientes: Si la dosis de insulina que reciben es inferior a 40 U.I. por día, la Metformina puede ser administrada de la siguiente manera: 1 comprimido de 500 mg por la mañana y otro por la noche. Si estos pacientes lo requieren, puede aumentarse la dosis a 3 comprimidos diarios (1.500 mg diarios). Simultáneamente se recomienda reducir la dosis de insulina a razón de 2 a 4 unidades cada 2 días. Monitorear estrictamente la glucemia. Si la dosis de insulina es superior a 40 U.I. diarias, debe establecerse una estricta vigilancia del paciente. La reducción de la dosis diaria de insulina puede llegar al 30% y aún más, con dosis de Metformina similares a las anteriormente recomendadas. Debe monitorearse cuidadosamente la glucemia. Administrar los comprimidos con las comidas. Cuando se asocian sulfonilureas, administrar Glucaminol 850 en una dosis de 1 ó 2 comprimidos diarios, ajustando la posología según los controles glucémicos. Diabéticos insulinodependientes: si la dosis de insulina que reciben es inferior a las 40 U.I. diarias, debe establecerse una estricta vigilancia del paciente. La reducción de la dosis diaria de insulina puede llegar al 30% y aun más, con dosis de metformina similares a las anteriormente recomendadas. Debe monitorearse cuidadosamente la glucemia.

Efectos colaterales

Pueden presentarse disturbios gastrointestinales, tales como pirosis, náuseas, vómitoso diarreas. Puede ocasionalmente experimentarse sabor metálico. Algunos informes Indicaciones:an que la Metformina puede reducir la absorción de la vitamina B12, lo que en algún caso ha determinado la aparición de anemia megaloblástica. Ambos trastornos se revierten al abandonar la medicación. Aunque existe el riesgo de desarrollo de acidosis láctica, especialmente en sujetos predispuestos (hipoxia, etilismo, etc.), ese riesgo es mucho menor que con fenformina (el riesgo potencial es entre 15 y 40 veces menor).

Contraindicaciones

Insuficiencia renal. Condiciones hipóxicas (insuficiencia cardíaca severa, insuficiencia respiratoria, infecciones agudas). Etilismo. Embarazo. Pre y posoperatorio. Hipersensibilidad a la Metformina.

Precauciones

En pacientes insulinodependientes, monitorear cuidadosamente la glucemia antes de decidir eventuales modificaciones de la dosis de insulina.

Presentación

Envases con 30 y 100 comprimidos. 850: Envases con 30 y 60 comprimidos.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3743061GLUCAMINOL030COM6.775.005.42
3743062GLUCAMINOL0100COM22.1417.0017.71
3743141GLUCAMINOL85030COM11.519.003.45
3743142GLUCAMINOL85060COM22.8017.506.84

Más información :
RocheMETFORMINA, CLORHIDRATOAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOMEDICAMENTOS EMPLEADOS EN LA DIABETESHIPOGLUCEMIANTES ORALESBiguanidas
  Medicamentos