GLIFORTEX G

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones



Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de GLIFORTEX G
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Comprimidos 500/5 mg:

cada comprimido recubierto contiene: Metformina Clorhidrato 500 mg; Glibenclamida 5 mg.

Comprimidos 500/2.5 mg:

cada comprimido recubierto contiene: Metformina Clorhidrato 500 mg; Glibenclamida 2.5 mg.

Comprimidos 250/1.25 mg:

cada comprimido recubierto contiene: Metformina Clorhidrato 250 mg; Glibenclamida 1.25 mg.

Indicaciones:

Indicado como terapia de segunda línea cuando la dieta, el ejercicio y el tratamiento inicial ya sea con una sulfonilurea o metformina por separado no permite alcanzar un control glicémico adecuado en pacientes con diabetes tipo II.

Acción Terapéutica:

Hipoglicemiante oral.

Presentaciones:

Comprimidos 500/5 mg:

envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Comprimidos 500/2.5 mg:

envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Comprimidos 250/1.25 mg:

envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Posología:

Consideraciones generales:

la dosificación de este medicamento debe ser individualizada en base a la efectividad y a la tolerancia mientras no se exceda la concentración máxima diaria recomendada de 20 mg de glibenclamida y 2 g de metformina. Este medicamento debe ser administrado inmediatamente antes de las comidas y debe iniciarse con dosis bajas, con un aumento progresivo y escalonado de la misma según se indica más abajo, de manera de evitar la hipoglicemia (principalmente atribuible a la glibenclamida), para reducir efectos gastrointestinales (principalmente debido a la metformina) y para permitir la determinación de la mínima dosis efectiva para el control adecuado de la glicemia en cada paciente. Además debe determinarse la hemoglobina A1C (hemoglobina glicosilada) cada tres meses para evaluar la efectividad de la terapia. El éxito terapéutico reside en encontrar los valores de hemoglobina A1C, FPG (glicemia basal en ayunas) y de PPG (glicemia post-prandial) normales o casi normales. Idealmente la terapia debe ser evaluada mediante el valoración de la hemoglobina glicosilada.

Terapia inicial:

Dosis de inicio recomendada: 250 mg/1.25 mg 1 ó 2 veces por día con las comidas. Para aquellos pacientes con diabetes tipo II cuya hiperglicemia no es satisfactoriamente controlada solamente con dieta y ejercicio, la dosis inicial recomendada es de 250 mg/1.25 mg 1 vez por día con las comidas. Para aquellos pacientes con hemoglobina glicosilada > 9 % o glucosa en ayunas de 200 mg/dl, se recomienda una dosis inicial del medicamento de 250 mg/1.25 mg 2 veces por día; en la mañana y en la tarde con las comidas. La dosis debe incrementarse de a 250 mg/1.25 mg por día, cada 2 semanas hasta que se alcance una dosis útil para el control de la glicemia. Como terapia inicial, no hay experiencia en la administración de más de 10 mg/2 g por día. La dosis de 500 mg/5 mg no debe ser utilizado en la terapia inicial debido al riesgo de hipoglicemia. Como terapia de segunda línea: dosis recomendada de inicio: 500 mg/2.5 mg o 500 mg/5 mg, 2 veces por día, con las comidas. Aquellos pacientes que no obtienen un tratamiento satisfactorio con glibenclamida sola (u otra sulfonilurea) o con metformina sola, la dosis diaria inicial recomendada es de 500 mg/2.5 mg o 500 mg/5 mg, 2 veces por día, a la mañana y a la tarde, con las comidas. Con el objeto de evitar la hipoglicemia no deben superarse las dosis diarias que se venían ingiriendo de glibenclamida o de metformina. La dosis diaria debe ser aumentada en 500 mg/5 mg hasta alcanzar la dosis mínima necesaria para un adecuado control de la glucemia o hasta una dosis diaria máxima de 20 mg/2 g por día. Los pacientes deben monitorearse para detectar signos y síntomas de hipoglicemia luego del cambio de medicación.

Consejos de salud

El dolor de cabeza: Un problema común que puede ser peligroso

La mayoría de las personas ha tenido al menos una vez en su vida un dolor de cabeza pues se ...

Enfermedades o dolencias relacionadas


Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento GLIFORTEX G


Opiniones

Medicamento GLIFORTEX G actualizado
Búsquedas frecuentas: GLIFORTEX G contraindicaciones, efectos secundarios GLIFORTEX G , presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

X