GENTAMICINA Solución Inyectable

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones




Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de GENTAMICINA Solución Inyectable
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Inyectable 20 mg:

cada ampolla inyectable de 2 ml contiene: Gentamicina (como sulfato) 20 mg.

Inyectable 80 mg:

cada ampolla inyectable de 2 ml contiene: Gentamicina (como sulfato) 80 mg.

Acción Terapéutica:

Antibiótico Aminoglucósido.

Presentaciones:

Caja conteniendo 100 ampollas.

Posología:

Vías de administración: I.V., I.M.

Dosis habitual para adultos y adolescentes:

Antibacteriano (sistémico): I.M. o infusión I.V., de 1 a 1.7 mg (base) por kg de peso corporal cada 8 horas durante 7 a 10 días o más. Infecciones bacterianas de las vías urinarias (no complicadas): I.M. o infusión I.V.: Adultos de menos de 60 kg de peso: 3 mg (base) por kg de peso corporal 1 vez al día; o 1.5 mg/kg de peso corporal cada 12 horas. Adultos de 60 kg de peso o más: 160 mg (base) 1 vez al día; u 80 mg cada 12 horas. Después de la hemodiálisis se puede administrar una dosis suplementaria de 1 a 1.7 mg (base) por kg de peso corporal, según la gravedad de la infección. Intralumbar o intraventricular, de 4 a 8 mg (base) 1 vez al día. Límites de prescripción en adultos: hasta 8 mg (base) por kg de peso corporal al día, en infecciones graves de riesgo para la vida del paciente. Nota: en el tratamiento de infecciones intraoculares se han utilizado dosis de hasta 15 mg (base) por kg de peso corporal al día.

Dosis pediátrica habitual:

Antibacteriano (sistémico): I.M. o infusión I.V.: Prematuros o neonatos a término de hasta 1 semana de edad: 2.5 mg (base) por kg de peso corporal a intervalos de 12 a 24 horas durante 7 a 10 días o más. Neonatos de más edad y lactantes: 2.5 mg (base) por kg de peso corporal a intervalos de 8 a 16 horas durante 7 a 10 días o más. Niños: de 2 a 2.5 mg (base) por kg de peso corporal a intervalos de 8 horas durante 7 a 10 días o más. Para cualquier otra indicación, la posología debe ser establecida por el médico.





Consejos de salud

Tres mitos sobre la gripe completamente falsos

¿Sabías que una persona que vive alrededor de 70 años habrá pasado cerca de 5 años con gripe? Así lo ...

Tres razones para incluir el pescado en tu dieta

El pescado es uno de los alimentos naturales más saludables y completos que puedes incluir en tu dieta. Contiene nutrientes ...

¿Cuáles son las enfermedades de la piel más comunes?

Las enfermedades de la piel son mucho más frecuentes de lo que la mayoría de nosotros pensamos. De hecho, se ...


Opiniones

Síguenos

X