GENTAMICINA Solución Inyectable

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de GENTAMICINA Solución Inyectable
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Inyectable 20 mg:

cada ampolla inyectable de 2 ml contiene: Gentamicina (como sulfato) 20 mg.

Inyectable 80 mg:

cada ampolla inyectable de 2 ml contiene: Gentamicina (como sulfato) 80 mg.

Acción Terapéutica:

Antibiótico Aminoglucósido.

Presentaciones:

Caja conteniendo 100 ampollas.

Posología:

Vías de administración: I.V., I.M.

Dosis habitual para adultos y adolescentes:

Antibacteriano (sistémico): I.M. o infusión I.V., de 1 a 1.7 mg (base) por kg de peso corporal cada 8 horas durante 7 a 10 días o más. Infecciones bacterianas de las vías urinarias (no complicadas): I.M. o infusión I.V.: Adultos de menos de 60 kg de peso: 3 mg (base) por kg de peso corporal 1 vez al día; o 1.5 mg/kg de peso corporal cada 12 horas. Adultos de 60 kg de peso o más: 160 mg (base) 1 vez al día; u 80 mg cada 12 horas. Después de la hemodiálisis se puede administrar una dosis suplementaria de 1 a 1.7 mg (base) por kg de peso corporal, según la gravedad de la infección. Intralumbar o intraventricular, de 4 a 8 mg (base) 1 vez al día. Límites de prescripción en adultos: hasta 8 mg (base) por kg de peso corporal al día, en infecciones graves de riesgo para la vida del paciente. Nota: en el tratamiento de infecciones intraoculares se han utilizado dosis de hasta 15 mg (base) por kg de peso corporal al día.

Dosis pediátrica habitual:

Antibacteriano (sistémico): I.M. o infusión I.V.: Prematuros o neonatos a término de hasta 1 semana de edad: 2.5 mg (base) por kg de peso corporal a intervalos de 12 a 24 horas durante 7 a 10 días o más. Neonatos de más edad y lactantes: 2.5 mg (base) por kg de peso corporal a intervalos de 8 a 16 horas durante 7 a 10 días o más. Niños: de 2 a 2.5 mg (base) por kg de peso corporal a intervalos de 8 horas durante 7 a 10 días o más. Para cualquier otra indicación, la posología debe ser establecida por el médico.

Consejos de salud

3 secretos para perder peso definitivamente

La mayoría de las personas piensan que la mejor estrategia para perder peso son las dietas. Sin embargo, los estudios ...

Enfermedades o dolencias relacionadas


Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento GENTAMICINA Solución Inyectable


Opiniones

Medicamento GENTAMICINA Solución Inyectable actualizado
Búsquedas frecuentas: GENTAMICINA Solución Inyectable contraindicaciones, efectos secundarios GENTAMICINA Solución Inyectable, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

X