Gentamicina Cba

Para qué sirve Gentamicina Cba , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Cordoba S.A., Lab.

Composición

Inyectable por 20 mg: cada ampolla contiene: Gentamicina (como sulfato) 20 mg. Excipientes c.s. Inyectable por 80 mg: cada ampolla contiene: Gentamicina (como sulfato) 80 mg. Excipientes c.s.

Para qué sirve

Antibiótico.

Presentación

Gentamicina inyectable 20 mg: envase conteniendo 2 ampollas. Gentamicina inyectable 80 mg: envase conteniendo 2 ampollas.

Cómo tomar

Administración I.M.: pacientes con función renal normal. Adultos: la dosificación recomendada de inyectable para enfermos con infecciones graves y función renal normal, es de 3 mg/kg/día, administrados en 3 dosis iguales cada 8 horas o 2 dosis iguales cada 12 horas. Puede usarse una dosificación simplificada para enfermos que pesen más de 60 kg de 80 mg 3 veces/día o una dosis de 120 mg cada 12 horas, para enfermos que pesan 60 kg ó menos, 60 mg 3 veces/día. Enfermos pediátricos: Prematuros o recién nacidos a término de 1 semana (o menos) de edad: 5 a 6 mg/kg/día (de 2.5 a 3 mg/kg administrados cada 12 horas). Recién nacidos de más de 1 semana y lactantes: 7.5 mg/kg/día (2.5 mg/kg administrados cada 8 horas). Niños: 6 a 7.5 mg/kg/día (2.0 a 2.5 mg/kg administrados cada 8 horas). Administración I.V.: para la administración I.V. en adultos 1 dosis única puede diluirse en 50 a 200 ml de solución salina normal estéril o en una solución estéril de dextrosa en agua al 5%. En lactantes y niños: el volumen de diluyente debe ser menor. La solución puede administrarse por infusión durante ½ a 2 horas. Administración subconjuntival y subcapsular (cápsula de tenon): La dosis usual varía de 10 a 20 mg, según la gravedad de la infección ocular. La dosis puede repetirse después de 24 horas si es necesario. Tratamiento por inhalación: La dosis usual es de 20 a 40 mg administrada cada 8 a 12 horas, diluida en solución salina fisiológica en un volumen de unos 2 ml. Esquemas posológicos específicos: uretritis gonocócica masculina y femenina: Gentamicina inyectable por vía I.M. en una dosis única de 240 a 280 mg ha sido eficaz en el tratamiento de la uretritis gonorreica (incluyendo infecciones causadas por cepas resistentes a la penicilina y otros antibióticos) en el hombre, o infecciones gonocócicas localizadas en el tracto genital inferior de la mujer. Si se emplea inyectable, se recomineda inyectar la ½ de la dosis en cada glúteo. Infecciones urinarias: los pacientes con este tipo de infecciones, especialmente crónicas y recurrentes, sin evidencia de insuficiencia renal, puede tratarse con 1 dosis diaria única de 160 mg por vía I.M. durante 7 a 10 días. Tratamiento combinado: cuando Gentamicina inyectable se asocia a otros antibióticos su dosificación no debe reducirse.
Más información :
Cordoba S.A., Lab.ANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS AMINOGLUCOSIDOSOtros aminogluc¢sidos

Definiciones médicas / Glosario
  1. URETRITIS, Es la infección de la uretra o parte fina de la vía urinaria, y se manifiesta mediante sensación ardiente al orinar.
  Medicamentos