Gammaglobulina Serica Humana

Para qué sirve Gammaglobulina Serica Humana , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Hemoderivados de la Univ. Nac. de Córdoba Lab.

Presentación

Frasco-ampolla por 2 ml (equivalente a 330 mg de IgG). Frasco-ampolla por 5 ml (equivalente a 825 mg de IgG).

Composición

Cada 100 ml de solución inyectable contiene: Inmunoglobulina Sérica Humana (pureza no menor al 90% de IgG) (14 ± 4) g; Glicina (estabilizante 0.3 moles/l) 2.25 g; Tiomersal (contenido de Mercurio) (conservador, 1:10000 ó 0.258 mmoles/l) 0.005 g; Agua c.s.p. 100 ml.

Para qué sirve

Este producto es un concentrado de anticuerpos polivalentes 10 veces superior al plasma, frecuentemente prescriptos para conferir inmunidad pasiva contra agentes microbianos. Su uso está recomendado para la prevención de corta duración de ciertas afecciones víricas de las cuales no se dispone de la inmunización activa o cuando la exposición al virus ha tenido lugar antes de la vacunación: hepatitis A, sarampión, hepatitis C (no-A no-B) y rubéola.

Cómo tomar

Hepatitis: para la prevención a personas en contacto con enfermos la dosis es de 0.02 ml/kg de peso dentro de los primeros 7 días de exposición. Para la prevención a personas que podrían estar expuestas por viajes a regiones endémicas la dosis es de 0.02 a 0.05 ml/kg cada 4 meses. Sarampión: para niños menores de 1 año la dosis es de 0.25 ml/kg de peso. Para personas inmunodeficientes expuestas a casos agudos dentro de los 6 días es de 0.5 ml/kg de peso.Hepatitis C (no-A no-B:) para exposiciones vía mucosas y percutáneas, dentro de los 6 días la dosis es de 0.05 ml/kg de peso. Rubéola: en mujeres embarazadas sin anticuerpos expuestas dentro de los primeros meses de gestación la dosis es de 20 ml.
Más información :
Hemoderivados de la Univ. Nac. de Córdoba Lab.INMUNOGLOBULINAANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOSUEROS INMUNES E INMUNOGLOBULINASINMUNOGLOBULINASInmunoglobulina humana normal

Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  Medicamentos