GABICTAL Comprimidos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 18 años
  • Especial antención con menores de 18 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de GABICTAL Comprimidos
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.

Prospecto e indicaciones




Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Gabapentina 300 mg y 400 mg.

Indicaciones:

Gabapentin está indicado como terapia adjunta en el tratamiento de pacientes epilépticos adultos y niños mayores de años con crisis parciales con o sin generalización secundaria que no han respondido a tratamiento anteriores. Gabapentin está indicado en adultos mayores de 18 años para tratamiento del dolor neuropático diabético y post-herpético. La seguridad y la eficacia de gabapentin para el tratamiento del dolor neuropático en (niños) menores de 18 años no han sido determinadas.

Acción Terapéutica:

Antiepiléptico.

Presentaciones:

Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos de 300 y 400 mg.

Posología:

Gabapentin se suministra por vía oral, con comida o sin ella.

La dosis eficaz es de 900 a 1800 mg/día

y se administra en dosis divididas (3 veces al día) usando comprimidos recubiertos de 300 ó 400 mg. La titulación de la dosis eficaz tiene lugar rápidamente, luego de unos pocos días, administrando 300 mg el primer día, 300 mg 2 veces al día el segundo día y 300 mg 3 veces al día el tercero. Si fuera necesario se puede aumentar la dosis hasta llegar a los 1800 mg/día. Para minimizar los efectos colaterales potenciales, especialmente, somnolencia, mareo, fatiga y ataxia, la primera dosis del día 1, debe ser administrada a la hora de acostarse.

Dolor neuropático en pacientes mayores de 18 años:

la dosis inicial es de 900 mg/día, distribuida en 3 tomas. Si fuera necesario, aumentar la dosis hasta 3600 mg/día, repartidos en varias tomas.





Consejos de salud

Cinco beneficios mentales de practicar deporte

Practicar ejercicio físico es muy beneficioso para nuestra salud. No solo nos ayuda a regular el peso corporal sino que ...

Los alimentos “saludables” que pueden perjudicar tu salud

Entorno al consumo natural y sano de los alimentos existen muchos mitos. Muchas de estas creencias están fundamentadas por la ...

Los métodos más efectivos para depilarse el bigote femenino

Un problema común en muchas mujeres es el vello facial o bigote femenino. Se trata de una alteración en el ...


Opiniones

Síguenos

X