FOXETIN / FOXETIN 10

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

3/5 - 19 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de FOXETIN / FOXETIN 10
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es foxetin-foxetin-10?

El medicamento foxetin-foxetin-10 es un antidepresivo que se presenta en comprimidos y que debe ser recetado por un especialista.

Este medicamento se encuentra compuestos de elementos como la fluoxetina y también excipientes. Estos comprimidos vienen en presentaciones de 20 y hasta 60 capsulas por envase.

¿Para qué sirve y cómo tomar foxetin-foxetin-10?

Como medicamento antidepresivo el foxetin-foxetin-10 es implementado en tratamientos de personas depresivas o también obsesivas y compulsivas.

En cuando a la acción que cumple este medicamento en el organismo es la de inhibir procesos neuronales en los que intervienen la serotonina y por lo cual se presentan estos episodios del comportamiento.

Las indicaciones para tomar este medicamento en casos de depresión o problemas como bulimias, entre otros, es de 20 mg diarios. Estos deben tomarse en las horas de la mañana.

También debe seguirse las indicaciones del especialista e informar las mejorías o no del tratamiento para así modificar las dosis.

Efectos adversos y alergias

Dentro de los efectos adversos o alergias que se pueden presentar con este medicamento se encuentran:

  • Hipersensibilidad hacia alguno de los componentes del medicamento.
  • Así mismo pueden presentarse efectos graves que pueden causar la muerte del paciente.
  • Algunos de los efectos graves que se pueden presentar son la hipertermia, también se pueden alterar los signos vitales y presentar rigidez.
  • Otros efectos pueden ser los vómitos así como el insomnio o los temblores.
  • Pueden también presentarse casos de anorexia y también de episodios de somnolencia en el paciente.


Composicion

Foxetin: cada comprimido ranurado contiene: Fluoxetina (como clorhidrato 22.36 mg) 20 mg. Excipientes c.s. Foxetin 10: cada comprimido ranurado contiene: Fluoxetina (como clorhidrato 11.18 mg) 10 mg. Excipientes c.s.

Cómo tomar

Depresión: la dosis usual inicial es de 20 mg/día, administrados a la mañana. Sólo considerar su incremento si después de varias semanas de tratamiento no se observa mejoría clínica. Las dosis superiores a 20 mg/día pueden ser administradas en 1

Presentaciones

Foxetin 10: envase conteniendo 30 comprimidos ranurados. Foxetin: envases conteniendo 20, 30, 40 y 60 comprimidos ranurados.

Para Qué Sirve

Antidepresivo

Farmacologia

La acción antidepresiva y antiobsesivo-compulsiva de Foxetin está presumiblemente ligada a su inhibición de la recaptación de serotonina por las neuronas del sistema nervioso central (SNC). A dosis más relevantes, también bloquea la captación de se

Indicaciones

Depresión. Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Tratamiento de los síntomas característicos de la bulimia nerviosa moderada a severa.

Contraindicaciones

Foxetin está contraindicado en los pacientes con hipersensibilidad conocida a la medicación. Existen informes de reacciones adversas serias, algunas fatales, hipertermia, rigidez, mioclonía, inestabilidad autónoma con fluctuaciones de los signos vital




Consejos de salud

El caldo de pescado: ¿Es realmente nutritivo?

No hay dudas de que el caldo de pescado es un plato excelente pero hoy sabemos que no es tan ...

Los mejores alimentos para los deportistas

En muchas ocasiones damos por sentado que nuestros resultados deportivos dependen solo del entrenamiento y de nuestra capacidad física pero ...

¿Cómo eliminar la celulitis de forma natural?

Las estadísticas estiman que alrededor del 85 y el 98% de las mujeres de todo el mundo padece celulitis. De ...


Opiniones

Yami Ailin Agus enviado el 2014-03-03 06:30:17
esa pastilla me ha cambiado muchisimo me siento mucho mejor

Marta Farruggia enviado el 2013-07-17 02:55:55
a mi me lo receto el medico por que tenia panico y lloraba todo el dia tenia mucha angustia y desde q lo tomo ya hace 25 dias estoy re bien me cambio la vida tengo ganas de vivir me empezo hacer efecto a la semana cosa q el doctor me dijo q no seria rapido mas o menos 30 dias sin embargo a mi me resulto rapido estoy tan agradecida no queria levantarme para ir a trabajar me agarraba sudor en todo el cuerpo a la noche y eran las 3 o 4 de la mañana y tenia miedo no se de que pero todo eso se me paso. la semana q viene tengo q volver para contarle mi evolucion y no se si me bajara la dosis yo empece tomando 10mg por la 1º semana y ahora tomo 20mg. bueno espero poder ayudar a otras personas q se sienten como me sentia yo saludos y un beso a todos

Rosana Aparicio enviado el 2013-03-27 17:06:45
Agrega un comentario...

Pepa Maidana enviado el 2013-02-19 03:25:55
a mi me lo resetaron el psiquiatra y no se q si es contra prudente ¿alguien sabe?

Maria Ines Arana enviado el 2012-12-10 19:35:53
mi hermanalo toma y esta operada le falta un riñon tenia cancer , le afecta en el organismo

Anthony Jah enviado el 2012-11-27 16:46:12
me lo indicaron hace dos dias es cierto que este medicamento quita el apetito?

Ana María Romanos enviado el 2012-10-22 16:21:29
Es de venta libre o debe ser recetado?

Síguenos

X