FOXETIN / FOXETIN 10

4/5 - 4 votos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Información adicional

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de FOXETIN / FOXETIN 10
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es foxetin-foxetin-10?

El medicamento foxetin-foxetin-10 es un antidepresivo que se presenta en comprimidos y que debe ser recetado por un especialista.

Este medicamento se encuentra compuestos de elementos como la fluoxetina y también excipientes. Estos comprimidos vienen en presentaciones de 20 y hasta 60 capsulas por envase.

¿Para qué sirve y cómo tomar foxetin-foxetin-10?

Como medicamento antidepresivo el foxetin-foxetin-10 es implementado en tratamientos de personas depresivas o también obsesivas y compulsivas.



En cuando a la acción que cumple este medicamento en el organismo es la de inhibir procesos neuronales en los que intervienen la serotonina y por lo cual se presentan estos episodios del comportamiento.

Las indicaciones para tomar este medicamento en casos de depresión o problemas como bulimias, entre otros, es de 20 mg diarios. Estos deben tomarse en las horas de la mañana.

También debe seguirse las indicaciones del especialista e informar las mejorías o no del tratamiento para así modificar las dosis.

Efectos adversos y alergias

Dentro de los efectos adversos o alergias que se pueden presentar con este medicamento se encuentran:

  • Hipersensibilidad hacia alguno de los componentes del medicamento.
  • Así mismo pueden presentarse efectos graves que pueden causar la muerte del paciente.
  • Algunos de los efectos graves que se pueden presentar son la hipertermia, también se pueden alterar los signos vitales y presentar rigidez.
  • Otros efectos pueden ser los vómitos así como el insomnio o los temblores.
  • Pueden también presentarse casos de anorexia y también de episodios de somnolencia en el paciente.


Composicion

Foxetin: cada comprimido ranurado contiene: Fluoxetina (como clorhidrato 22.36 mg) 20 mg. Excipientes c.s. Foxetin 10: cada comprimido ranurado contiene: Fluoxetina (como clorhidrato 11.18 mg) 10 mg. Excipientes c.s.

Dosificacion

Depresión: la dosis usual inicial es de 20 mg/día, administrados a la mañana. Sólo considerar su incremento si después de varias semanas de tratamiento no se observa mejoría clínica. Las dosis superiores a 20 mg/día pueden ser administradas en 1

Presentaciones

Foxetin 10: envase conteniendo 30 comprimidos ranurados. Foxetin: envases conteniendo 20, 30, 40 y 60 comprimidos ranurados.

Accion terapeutica

Antidepresivo

Farmacologia

La acción antidepresiva y antiobsesivo-compulsiva de Foxetin está presumiblemente ligada a su inhibición de la recaptación de serotonina por las neuronas del sistema nervioso central (SNC). A dosis más relevantes, también bloquea la captación de se

Indicaciones

Depresión. Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Tratamiento de los síntomas característicos de la bulimia nerviosa moderada a severa.

Contraindicaciones

Foxetin está contraindicado en los pacientes con hipersensibilidad conocida a la medicación. Existen informes de reacciones adversas serias, algunas fatales, hipertermia, rigidez, mioclonía, inestabilidad autónoma con fluctuaciones de los signos vital




Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento FOXETIN / FOXETIN 10

Medicamento FOXETIN / FOXETIN 10 actualizado
Búsquedas frecuentas: FOXETIN / FOXETIN 10 contraindicaciones, efectos secundarios FOXETIN / FOXETIN 10, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos